Velocidad y buenas medias

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by jesusmmago, Jan 5, 2010.

  1. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

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    ya puestos jeje
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    jajaja no la carrera cuando la acabe, cuando hicieron el corte en el km 115 se me fue el peloton sin darme cuenta por culpa de los de delante y el puerto subiendolo a 20 metros del peloton turrando como un cabronXD, y cuando me dijeron que ya habia entrado en corte ya solte y el resto en bajada a ritmo suave ya para soltar pata
    p.d.:haber quien hace eso en su primera carrera de carretera:cuñao
    p.d.2:No fue la media del primero si no la media del peloton de lo que te hablo, hasta que se rompio todo el peloton al final
    p.d.3: demostrado queda, ah y edita todos mis datos que por algo no los di
     
  3. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    total que tan " pillao " compañero xD
     
  4. darkglam

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    Yo no soy ningún entendido, pero creo que si subes puertos de 6-8% y más de 5km con 53x27/25 estás castigándote mucho las piernas, especialmente las rodillas. Que yo sepa en el pelotón PRO el único que tira de tanto desarrollo últimamente es a Vladimir Karpets.

    A mí tu media de la carrera me parece muy buena, con o sin pelotón. ¿Qué les pasó a los que pone que llegaron a 59 minutos del ganador?.
     
  5. jesusmmago

    jesusmmago Novato

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    Ya te respondo yo... que se retiraron del ciclismo XD
    Juer, qué bajona tiene que ser que te saquen una hora puffff.
     
  6. jesusmmago

    jesusmmago Novato

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    Ah, por cierto... comentar que no sólo la velocidad media depende mucho del terreno, las poblaciones por las que uno pase, en solitario o en grupeta, etc... sino también de la bici que montemos!
    Es que recientemente he cambiado de bici (de aluminio en tiagra a carbono en ultegra) y lo acabo de comprobar esta tarde saliéndome medias de entre 2,5 y 3Km/h mayores! ¡Qué gozada :babas!
     
  7. joseco

    joseco Miembro Reconocido

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    Siento discrepar contigo, yo he hecho el mismo cambio que tu y no sólo no voy más rápido sino que ando bastante menos que antes, al final la bici es lo de menos, a no ser que el cambio te haga bajar más de 5 kg de peso la bici, y aún así la diferencia no sería de mucho más de 1-2km/h subiendo, incluso bajando irías más rápido con la más pesada . Además, 2,5 o 3 km/h es una barbaridad, es la diferencia entre ganar una cicloturista o llegar el 50.
     
  8. jesusmmago

    jesusmmago Novato

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    Hago una rectificación... el aumento fue de 2,3 Km/h. No se como hice las cuentas anoche jejeje, supongo que con la emoción de la nueva bici me fui por las nubes.
    Llegué a casa 27 minutos antes de lo habitual en una salida de 81 kilómetros en solitario.
    Estoy deacuerdo contigo, Joseco, en lo del peso, que de por si no puede aumentar mucho más el rendimiento (recuerdo de hasta haber visto un post donde se calculaba con fórmulas físicas hasta que punto puede marcar diferencia). Sin embargo hay otros factores que pienso han tenido que ver con este aumento un poco brutal de rendimiento.
    - Por ejemplo, ahora monto una bici de mi talla y anteriormente montaba una talla de más (por error). Esto hacía que no pudiera trazar bien las curvas y fuera frenando en las bajadas nada más me encontraba una curva medio cerrada. De esto también tienen culpa las nuevas ruedas, mucho más ligeras y superiores que las anteriores.
    - La posición que llevo ahora en la bici me resulta comodísima (normal pues la geometría y dimensión del cuadro se adapta a mi) encima de ir más aerodinámico (con las espalda más horizontal).
    - El sillín Selle Italia K5 (el que monta Mendiz en la RS5) resulta que es el que mejor se adapta a mi culete jeje a pesar de tener menor acolchado que ningún otro sillín de los que he probado. Es decir, que en toda la salida no tengo ningún dolor, ni me tengo que levantar cada dos por tres para relajar un poco el tema, ni que recolocarme constantemente.
    - Lo de que el carbono absorbe los bachecillos... TOTALMENTE cierto. Esto implica dos cosas... menos dolor en el trasero y molestias en las muñecas, y el no tener que frenar o aminorar velocidad en tramos de carretera que estén chungos por baches, y pequeños badenes (de esos chiquitos que ponen para que los coches vayan aminorando).
    - Rigidez, rigidez y más rigidez tanto en el cuadro como en las ruedas. Lo noté perfectamente al pegar dos pisotones fuertes a los pedales para acelerar... la bici se lanza con una facilidad pasmosa. Es como si toda la fuerza de la pedalada se transmitiera a la bici sin pérdidas.

    En definitiva, que bien por las razones que he expuesto u otras, y desde mi experiencia he comprobado que al cambiar mi máquina el aumento en la media es sobresaliente.
     
  9. joseco

    joseco Miembro Reconocido

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    Creo que se te olvida una cosa, la más importante seguramente en ese aumento de rendimiento, y es la motivación que te da ir con material nuevo...
     
  10. jesusmmago

    jesusmmago Novato

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    Jejejeje, por la cara XD
    Lástima que no pueda comprarme una bici nueva cada semana jajaja.
     
  11. javiciclista

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    Buenasss estoi de acuerdo con el compañero con material nuevo se anda mas pero porque vas muy motivado de todas maneras que maquinas hay por el mundo mis medias estan por los 28kmh a 33 kmh cuando salgo solo la verdad es que vivo en la sierra madrileña y llano lo que se dice llano tenenmos poco un saludo y nos vemos por la carretera.
     
  12. AZUAGA O.A

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    Lo de las medias es muy relativo, yo siempre saco sobre 24 o 25km hora de media, porque? pues porque vivo en una zona montañosa es decir bajo y subo, mi etapa suele ser bajar 18 kilometros subir los mismo y hacer una vez que estoy abajo 10km de llano, entonces al bajar llevo la media sobre 40, en llano sobre 30, y subo a unos 15 estoy hablando que los 18km de subida son una media del 5o6% de desnivel, entonces no puedo sacar una media muy alta, lo que si te digo que para sacar 25 de media tengo que ir a toda leche, y sin aliñar los macarrones jajajajaajaj.
    NO LO OLVIDES, EN EL CICLISMO TODO DA POR CULO......... MENOS EL VIENTO
     
  13. jesusmmago

    jesusmmago Novato

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    Puntualizo... EN EL CICLISMO TODO DA POR CULO......... MENOS EL VIENTO.... Y SÓLO SI NO VIENE DE CULO :cuñao
     
    Last edited: May 31, 2010
  14. ruben_ac

    ruben_ac Baneado

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    para alcanzar esas medias lo mejor son las series
     
  15. handresur

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    Lo cuento porque para mi es una proeza y por esa pequeña vena exibicionista que tenemos todos los ciclistas :cuñao. Hoy 89 kms a 28,8 Km/h (contando desde la puerta de mi casa), con 148 de pulsaciones medias y en ayunas. La verdad es que al final me ha costado mantener la velocidad, mucho calor y sin agua. No esta mal para llevar tan solo 2 meses (si llega) con la de carretera.

    Salu2
     
    Last edited: Jun 5, 2010
  16. MCayman

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    Pues yo al cambiar de bici baje las medias, sera por haber cambiado a compact. Ahora es raro el dia que llego a 26 km/h. Mi record positivo, 28,5 Km/h en la Miguel Indurian del 2008 y el negativo, 18,5 km/h en la Irati Extrem del año 2009. De todos modos algo estare haciendo mal porque me salen las mismas medias el 15 de enero que el 15 de junio. Hoy, ultima salida larga previa la Irati, 150 km con 2500 de desnivel, 24,6 km/h.
     
  17. Eladiro

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    Hablando de buenas medias, pinchad aquí, a ver que os parece.
     
  18. jesusmmago

    jesusmmago Novato

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    Juuuerrrr, ¿pero puede parar para beber y hacer sus cositas, o el tío se pega las treinta y pico horas encima de la bici? Y encima con la media esa brutal durante 1000Km... es lo más acojonante que he leído nunca.
     
  19. Eladiro

    Eladiro Miembro activo

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    Cada cierto tiempo paraba, pero el crono seguía en marcha.
     
  20. cdrx80

    cdrx80 Miembro Reconocido

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    Es que hay cada energúmeno de la bicicleta...
     

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