Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No le funcionan que abrió la horquilla y tocó donde no debía, :lol:

    G, ¿Seguro que no funcionan? Me parece raro, porque el mecanismo es sencillo y desmontando/montando es raro raro raro que jodas algo...

    La compresión en alta se debería notar bastante. Cuando probé la primera Totem con el muelle blando, iba con las compresiones abiertas y le hice 4 o 5 topes en la primera bajada, le cerré 3 clicks en alta y en la bajada siguiente no hice ni uno!

    Yo hoy le he quitado el Floodgate a la mía y ya en parado se nota más tragona. Es muy fácil hacerlo, quitas un circlip y ya. Ahora veremos si no es peor el remedio que la enfermedad... Le hice caso a los mericanos y le calzé SAE7.5 porque al quitar el Floodgate se pierde algo de hidráulico y aconsejan subir un poco el SAE para compensar. Lo bueno es que manteniendo el hidráulico y las dos compresiones la horquilla queda más sensible y tragona, o por lo menos eso dicen, :lol:
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Tienen un margen si, pero más estrecho de lo que parece :). Si lleva las arandelitas de serie ya está diseñado para esa precarga, pero si no no se puede. Yo lo corroboré con la pike y esa noc reo que sea diferente. Es una M que no lleven dial de precarga :-(
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues no, no funcionan, cuando iba Ok con mas de 4/5clicks EN MI TERRENO (que es todo pedrolo, pedrolo, pedrolo, roca) con mas de 4/5 no podia ir, hoy he cerrado toda la compresion, y me he hecho unas bajadas por tramos en el dh y una casi entera y nada de nada, otro sintoma, con los 20clicks de alta cerrados no tendria que hacer casi tope en el escalon ese de 40cm de altura que puse en la segunda secuencia, y ya abajo en el parking con un frenado con el delantero con ganas, y un pequeño empujon hacia abajo he hecho topes, eso con 20 clicks de alta es decir cerrada del todo, y tambien la baja, que si funcionase bien ni que tirases la bici desde un atico le sacas topes.
    Yo pami, que se me quedo aceite encima del paso es decir desde donde empieza el "filtro=anilla de paso" hasta donde esta el tapon, y al no haber suficiente aceite la compresion no funciona.

    Cuando la desmonte, tanto tirar de ella arriba abajo, y nose que, se me quedaron unos 10ml entre el filtro este que digo y el tapon, vamos que si tiraba del hidraulico tiraba al suelo el aceite, pense que como estube toqueteando para desmontar que estaria el paso cerrado y por eso no pasaba al otro lado y volvia a la posicion inicial (el aceite), y pense, bueno, lo monto igual, lo abro del todo, 4 sacudidas y volvera a funcionar, pero NO; asi que mañana me lio con ello, y le monto de paso el cuenta+pulsometro :D.
    Por cierto lo que me dejo rayao, esque el aceite de lubricacion de las barras era diferente en cada una, en una era un rojo vino, y en la otra un amarillo meao (calla que tengo una foto...), por otro lado, deberia haber unos 10ml en cada botella, creo que es poco, pero como no tenia las instrucciones a mano y no sabia cuanto iba a cada una no le añadi.

    Y ya para seguir con los expedientes X, le doy la vuelta a la horquilla, le meto el aceite, giro la horquilla (sin haber bajado los tornillos que se aferran a las botellas y el aceite no caia xd), nose creo que esta maldita jajaj.

    Otro detalle que voy a cambiar es la altura del manillar, una vez tenga el tema de compresiones OK, le bajare un cm, de 110 a 109, quitando el espaciador ese alto y poniendo 2+potencia+lo que falte...
     
    Last edited: May 29, 2010
  4. junior_6

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    Este fin de semana desmonta otra vez, coje las instrucciones y haz las cosas bien:lol:

    Yo esta tarde he salido despues de unos dias en off por culpa del esguinze de la mano y todo bien... pensaba que me cargaria algo, pero ná de ná, mañana toca rutica por collserola y por la tarde intentare subir video (a ver si el vimeo ya no me jode más:cunaoo).
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ya ves... no cai en eso, de haberlo sabido me la pillo de aire, solo por esta tonteria...
    Pues Bartolome, en su glory, llevaba una boxxer team y su padre le monto ahi un tornillo y nose que invento mas y podia darle precarga al muelle de la horquilla...

    Yo de momento probare con compresiones altas, y si aun asi no consigo que se mantenga como yo quiero, es decir no me sirve de nada una 170 que cuando me ponga en posicion de ataque le queden 120... pues entonces le casco el muelle duro...
     

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  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Jostia, hablando de cargar llevo una racha...

    1a salida, pinchazo en la trasera

    2a salida (antes de ayer), me pego 45min de subida mortirolo del 15000 por asfalto para hacer el dh, y cuando voy a bajar no me encajaba el pie, miro, y habia perdido un tornillo de la cala, asi que mcguiveando un poco, me puse una rama para simular el tornillo, otra entre la cala y el taco de la zapa para que no se pudiese girar, y aprete el otro tornillo a muerte, puede bajar, pero haciendo trial, por miedo... porque ****** es que se te salga el pie pero mas lo es que no lo puedas sacar y como se me fuesen las ramas esas y se girase la cala a ver quien es el chulo que la saca.

    3a salida (hoy), fallo generalizado en las compresiones xd

    4a, apuestas? se jodera una llanta? un freno? el cambio? jaja

    PD: en cuanto al finde fijo que tengo menos tiempo que entre semana xd, no doy palo al agua, he terminado el curso y a currar no empiezo hasta julio, asi que me sobran horas, fijate que me puse a desmontar la moto xd
     
  7. gerardrev

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    Junior sigues interesado en los flats?
     
  8. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Yo antes de ayer me cargue la camara y el flash, ayer el portatil (ahora ha encendido pero no me reconoce la grafica), y por suerte hoy no me he cargado nada... espero que mañana no me cargue algo por bocazas, que ya seria para harcermelo mirar:cunaoo


    Por cierto, a todo esto, mondrakón al final que hace? que perdi de vista su post y ya no se sabe nada de el:lol:
     
  9. gerardrev

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    ya lei lo de la camara, con el portatil no te puedo ayudar, si fuese una torre aun... si quieres recuperar datos y eso si, pero reparar portatiles es casi como reparar una camara, eso es cosa del fabricante...
     
  10. gerardrev

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    edgar, que ahora que he visto la foto la añado, es imposible aun sin muelle si las compresiones estubiesen OK tope cerradas sacarle este recorrido solo con pasar por encima de esa ****** piedra de 4dedos de alto fijate.
    Vale, hay inclinacion y hay frenada, pero las compresiones no tiran xd, a ver mañana que saco en claro, y si es verdad el sistema es muy simple para montarlo mal, pero noze... yo solo quite los diales, y desarrosque la tapa con la llave de tubo para ver el cartucho, este mide unos 15cm, lo vi, omuigonito y lo volvi a cerrar xd

    Y ya me piro que mañana toca correr y sino...
     

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    Last edited: May 29, 2010
  11. edgar_rua

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    A ver macho, que llevo 10 minutos leyéndote, relájate un poco hombre, :lol:

    A lo que tú le llamas filtro en el cartucho es el pistón de compresión, y cuando lo metes tiene que quedar aceite por encima de él para que funcionen las compresiones al principio del recorrido. Ayer mismo desmonté mi Totem para quitarle el FloodGate y al poner los 137ml recomendados de aceite, el nivel me quedaba como 2 dedos por encima del pistón de compresión, ;)

    Me sigue pareciendo raro que no te funcione, :scratch

    Yo lo que haría sería desmontarlo y accionar los diales con el cartucho desmontado. Cerrando el dial de baja deberías ver como se cierran un par de agujeros grandes que hay a los lados, y cerrando el dial de alta deberías ver como se juntan unas arandelas que hay en en el pistón...

    Lo de los aceites de distinto color no tiene mayor importancia. Pueden ser dos cosas, o bien que se le acabara un bote y empezasen otro, :lol: O bien que la grasa que trae el muelle es roja, y se ha ido mezclando con el aceite, eso me pasaba a mi en la Nixon, al cambiar el aceite una pata salía rojo y de la otra salía normal.

    Saludos.
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Lo de los muelles depende. Si echas el número para las helicoides y el aumento de precarga por milímetros, en función de como sea el muelle se le podría meter algo. Para hacer el dial, un tornillo sinfin y una placa que rosque en él y a priori ya lo tienes, que es como funcionan los que vienen en las bicis.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    aceite arriba? no lo entiendo, yo tenia entendido que el aceite estaba abajo y al comprimir la suspension el aceite pasaba por el paso del cartucho que a mas cerrado le costaba mas pasar (+ compresion) y a menos compresion, paso mas abierto mas lineal, ahora me dejas muerta...

    Pues entonces no se donde coñio esta el fallo...
     

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  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    edgar ya puestos que sae lleva para la compresion, por si tengo que añadir...
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    en tocar lo que ya va bién :cuñao

    por cierto, después de poner en aceite que le toca al Mision control, ponle aceite para lubricar (15-20ml aunque sea del motor del coche) al interior de las botellas (por debajo, no hace falta desmontarlas) o a la primera salida y con polvo irán como el culo a parte de los daños materiales que puedes ocasionar (casquillos,barras,...) que por cierto No entran en garantía. (mal uso!!!) :cursing

    pd. la Showa de la crf ni te se ocurra echarle mano, poco tiene que ver con la lyric :wink:

    a ver si quedamos para dar pedales ¿Juanma hace algo de bici?

    saludos
     
  16. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    ***** macho, quedaros quietitos ya que si rompéis algo más me da algo jajajajaja. Vaya tela.
    Gerard, el tema de la precarga del muelle lo tienes relativamente fácil, haz pruebas y si no funciona pues a cambiar de muelle. En teoría si el muelle te da el sag es el que te toca y el el problema viene de las compresiones. No te olvides que los muelles son prácticamente lineales y si no hay el freno hidráulico adecuado vas a ir haciendo topes. Lo ideal es que como máximo te de un 30% de SAG, incluso con un 25/28 iría bien. Si te da más que eso ponle casquillos de precarga hasta lograr el sag y la pruebas, si no te da todo el recorrido es que no se puede, pero si pierdes poquito y la bici te va como quieres igual te interesa sacrificar algunos mm y no pasar a un muelle demasiado duro que en la práctica igual aprovechas menos recorrido. Respecto a lo de las compresiones, nunca he probado esa horquilla, pero en las rock shox las regulaciones de compresion suelen notarse mucho, sobre todo si cierras a tope, y si con todo cerrado la horquilla va así de suelta está claro que algo no va bien.

    En cuanto a tu peso, si llevas mucho tiempo sin hacer bici en plan intenso, yo no pondría la bici a punto para tu peso actual, por que si le vas a empezar a dar caña al tema esos 8 o 10 kg que te sobran te los quitarás rápido y te va a queda una bici muy dura.
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    a ver por partes, la horquilla la desmonte porque me aparecio una raya vertical y recta en una de las barras, aun estando los retenes limpios por fuera, asi que la abri, los limpie por dentro y los engrase, por eso desmonte la horquilla, ya que estaba queria ver el cartucho de compresion.
    Por otro lado Fi, si que lleva aceite de lubricacion, 10ml en cada barra, me parece poco, pero pronto le añadire.
    La Showa, ya le pedi presupuesto al mecanico, 100€, me va bien, lo unico que me da cosa de que no lleve o no le quede aceite de lubricacion, porque viendo el poco mantenimiento que le hizo el anterior dueño deduzco que nunca se le ha cambiado el aceite, asi que hable con Jordi que fue el unico que me supo arreglar el motor la otra vez, y me dijo 30€ retenes, mas mano de obra y aceite 100€ total, no me parece un disparate ya que mas o menos es lo que me costaba la boxxer en NR...

    Por ultimo de Joanma poco se, llevo una semana aqui en casa y me estoy adaptando a los nuevos horarios :mrgreen: y lo ultimo que se esque ya tiene curro...


    no he medido el SAG, pero me da que con el medio me da demasiado y con el duro demasiado poco, estoy en medio...
    Casquillos de precarga de serie la horquilla no lleva, bueno lleva uno pero es el que va contra el tapon de alu que deduzco que es mas de proteccion que de precarga...
    Las compresiones ya digo que no van, no se porque pero no van...
    En cuanto a mi peso... no creo que baje mucho, no he engordado bueno me explico, hace dos años (cuando estaba mas metido en el rally), pesaba 71kg, con 1.93, estaba delgadisimo, incluso tube una anemia despues fui ganando peso porque no podia seguir asi, y estaba en 75/76, y ahora de no hacer ejercicio estoy en 90, pero no estoy gordo, no se si me explico, tambien me he ensanchado de espalda ahora, me metere al gim para tonificar esto que he ganado, pero no esque haya engordado y ahora tenga que adelgazar, con lo cual la bici la regulo para el peso actual :D.
     
  18. bighit_1

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    Madre mía, como que conviertas los 10 kg extra en músculo te vas a tener que comprar una Karpiel :cuñao.

    Bueno, por eso te digo, si el muelle te queda un poco blando yo intentaría probar con un poco de precarga, si no con el muelle más duro y "solo" 170 de recorrio no te va a ir muy bien, además tendrás que endurecerla de atrás para que no vaya descompensada.
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno, seguimos con los expedientes X...
    El muelle que le he montado ahora es el azul, es decir el duro, es el que toca, si o si.
    ¿Porque me engaño en un principio y creia que era el rojo el mio? Pues deduzco que las liryks del 2010 asi como las boxxer vienen muy ajustadas de fabrica, con lo cual, entre la compresion y la friccion me parecio que el muelle que me pertoca es el rojo, o eso o en dos semanas he engordado 10kg :mrgreen:.
    Vale, precarga del muelle solucionada, ahora el expediente X.
    Con el cartucho de las compresiones en la mano... giro la ruletilla plateada es decir la compresion en baja, y observo como, el agujerito que hay pequeño en el centro conforme vas cerrando el dial se va cerrando este, OK todo bien.

    [​IMG]

    Compresion en alta, conforme vas cerrando el dial el cartucho se expande, por mas que me he fijado lo unico que he podido ver esque cambiava de tamaño, asi que supongo que OK tambien...

    [​IMG]


    Lo monto todo, y chicos, almenos en el almacen yo no noto la diferencia de llevarlo todo abierto o todo cerrado, quizas en marcha si lo note...
    O quizas sigue sin funcionar, y sabiendo que el mecanismo si funciona la unica hipotesis que me queda esque falte aceite en la barra para que este actue como toca, lo extraño esque siendo asi no tiene mucha logico porque el primer dia si funcionaba y no ha perdido ni he quitado aceite...
     
  20. bighit_1

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    Bueno, en parado es difícil notar que la de alta actúe, pero la de baja la deberías notar, si no la notas algo no va bien. Supongo que tendrás el manual de reparación, repásatelo bien a ver si hay alguna tontería que no esté en su sitio, o que sea algo relacionado con el nivel de aceite
     

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