la semana que viene me llega esta bici.... http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/x-control-310-2010 habia pedido la 410 pero no quedaba en mi talla y ya estan con las del 2011 con lo que tardarian muchisimo, habia pensado cambiarle las ruedas por unas xt, el amortiguador lp aire/aceite por el fox float r que montaba la 410, quizas tambien el juego de platos/bielas slx por las xt ya que en la tienda me dicen que antes de estrenarla solo pagaria la diferencia del componente que cambiara, ¿merece la pena o mejor me espero a que se vayan desgastando de su propio uso para cambiarlos?, entonces ya no pagaria solo la diferencia claro....
yo la usaria tal i como sale de "casa" i luego cuando tuviera que cambiarle algo por desgaste pues ya se lo ponia de calidad, de slx a xt no see va tanto, saludos
***** tio todavia no la tienes y ya estas pensando en cambiarle cosas...? Esperate a que se te rompa algo o se desgaste... Yo que tu no le cambiaria nada hasta que pase un tiempesillo... Saluods
aprovecha bien las piezas que trae y cuando se desgasten o se rompan entonces la cambias, es lo mas sensato. un saludo!
El dueño. Si la idea es comprar y empezar a cambiar cosas, no podría ser mejor comprar la bicicleta a piezas? Saludos
Es imprescindible que le cambies las cubiertas continental!!!!pinchan antes de salir de la tienda!!!TE LO DICE UNO QUE TIENE UNA X-CONTROL.....pasate por el hilo de todo sobre las lapierre x-control, allí te resolverán todas tus dudas y más. Amortiguador no es necesario, el sistema fps 2 de lapierre es estupendo y no merece la pena bloquear, no hace falta!!! El resto de componentes ya es cuestión de estética, ahí no te puedo ayudar. Si no te importa el peso, las crossride y las bielas slx son estupendas!! Los frenos rx, hacen un poco de ruido con las pastillas de fábrica, si quieres cambiárselas por unas swisstop o por unas koolstop, lo agradecerás.
Probablemente cualquier cambio que le hagas te salga ahora muchísimo más barato que hacerlo luego. Yo estuve mirando pillarme la trek 8000 y cambiarle los cambios, desviadores, etc a XT y no había mucha diferencia en el precio de como salía de la casa (unos 120 € mientras que si lo cambiaba después me saldría casi al triple. También es cierto que de SLX de este año al XT no hay tanta diferencia como otros años pero se nota algo y si te vas a quedar más agusto... merecerá la pena. En mi caso finalmente me pillé la 8500 y no le hice cambios, pero si hubiese pillado la 8000 lo habría cambiado antes de salir de la tienda. Salu2
mi opinion seria dejarla tal cual. tienes componentes buenos, no me liaria a tocar una bici que ya viene bien montada, y a medida que vayan petando componentes ya puedes mejorarlos. un saludo
De cambiar algo cambiaria las ruedas, pero tambien la puedes dejar tal cual viene de fabrica y con el paso del tiempo y el desgaste de las piezas cambiar las piezas averiadas.