Otro que no sabe que comprarse

Tema en 'General' iniciado por Grungie, 26 May 2010.

  1. Grungie

    Grungie Novato

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, después de casi 20 días registrado me animo a escribir el primer post, mi problema es bastante común por lo que he estado leyendo, no se que bici comprarme...

    Bueno, esto no es cierto del todo, si fueran otros tiempos, mas de bonanza me compraría sin lugar a dudas una SANTACRUZ NOMAD, pq despues de mucho leer se adapta perfectamente al uso que le quiero dar, pero no puedo permitirme ahora los casi 2000 euros del montaje mas basico que he encontrado, de hecho, pasa lo mismo con casi todas las bicis de suspension trasera similares, por lo que mi eleccion se limita a las rigidas que pudieran servirme para el mismo tipo de trazados... a ver si lo explico un poco mejor...

    Necesito una bici para rutas de 50km como maximo, que me permita tanto subir como bajar, que no se destartale si el terreno es un poco irregular y con la que pueda pegar algun que otro bote (nada de volar, de momento) y que preferiblemente costara menos de 500 euros.
    Se os ocurre algo o es demasiado pedir?
     
  2. Grungie

    Grungie Novato

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga chavales echarme una mano. Por cierto; es cierto o es una leyenda que las bicis son mas caras en verano?
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Se me ocurre que con una rigida de 500 euros, vas a poder tirar unos añitos, y luego si la economia lo permite, puessss la nomad, tambien podria ser ahora, pero si andas pelao.... no estamos en tiempos de gastar, no
     
  4. Xavi_ZixxeR

    Xavi_ZixxeR Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès, Barcelona
    Yo voy a ser algo radical en mi respuesta (lo siento), pero es lo que pienso.
    Si lo ideal para ti es una Nomad, no hay ninguna rígida que te pueda ir bien. O cualquier rígida te irá igual de bien.
    Aunque no me cuadra lo de la Nomad con las rutas de 50km y que suba bien. Para terrenos irregulares y botes o saltitos o saltos de 40 cm te vale cualquier bici de una mínima calidad. Una doble de 130mm o 140mm te iría hasta sobrada, y te ahorrarías bastante peso respecto a la Nomad. Si te toca la lotería, antes de comprarte la Nomad, mírate la Blur LT.
     
  5. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Cuando la gente dice necesito tal o cual porque se adapta mejor a mis necesidades normalmente, y no digo que sea tu caso, quiere decir es la que mas me gusta. Para rutas de 50km donde haya sube y baja una doble como la nomad no es precisamente lo mejor. Ni una doble de 140 o 130. Yo tengo una de 140 porque "se adapta a lo que necesito" y habre saltado como mucho 1 metro y un par o tres de veces. Para saltos pequeños te vale hasta una rigida o una doble de 100. Las rutas que hago suelen estar entorno a los 80km, aunque alguna super salida de 20 tambien me marco. Y tengo claro que mi bici no es la que mejor me viene, simplemente la que me gusta.

    Buscate una rigida ligerita, que por 500 euros hay muchas muy buenas para lo que quieres.
     

  6. Migue87

    Migue87 Gracias a Dios, soy ateo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    creo, como los demas, que para lo que tienes pensado hacer no necesitas nada del otro mundo, y mucho menos la santa cruz. con una rigida te sobra, y para algo mas tambien.bicheate las orbea o las conor por ese precio. Un saludo
     
  7. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
  8. flandersito

    flandersito Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    veCindariO!
    una rígida con una tija telescopica..? algo es algo si buscas doble
     
  9. Grungie

    Grungie Novato

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, en especial por el link a este post. Como ya he dicho la elección estaria hecha sino fuera por la pasta que cuestan esos cuadros, asi que como se dice por ahí arriba la Santacruz, compartira garaje con el Ferrari 599GTO cuando me toque el euromillón.
    Y dado mi presupuesto, que se os ocurre a parte de la renombrada Orbea Sate, que con perdón de sus propietarios, ya aburre a los muertos con su monopolio en este foro...

    No me importa que tenga v-brake, ya los cambiare si lo veo "necesario", lo que mas valoraria seria la horquilla y el cuadro.

    Por cierto, mido 1.69 y peso mas de lo que debería... por si fuera un dato necesario.

    De nuevo, gracias a todos.
     
  10. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo tengo una Rockrider 8.2 con LX/XT. Está impoluta y es talla S. La tengo reservada pero el tío no me dice nada. Si te interesa mándame un MP. Saludos
     
  11. Grungie

    Grungie Novato

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    te agradezco tu oferta, pero una S, es pequeña para mi, teniendo en cuenta que la M va de 1.65 a 1.75. Perdona mi ignoracia, que es LX/XT?
     
  12. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alacant
    El grupo de desviador/bielas etc..
     
  13. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    153
    Exactamente, el grupo. Lleva frenos hidraulicos LX, Platos Lx y desviadores XT, pero si es pequeña nada. Un saludo
     
  14. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Date una vueltecita por compra/venta que hay cosas muy interesantes de vez en cuando.
     
  15. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Desde luego por 500 EUROS no te podrás hacer con una doble digna ni de segunda mano. Si ya tienes bici, con ese dinero mejorala porque tampoco te daría para una rígida escepcional. Mirate un horquilla de aire de "º mano. Yo me compré hace poco una Reba SL por 200 y poco.
    Suerte !!
     
    Última edición: 28 May 2010
  16. copakbana32

    copakbana32 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    malgrat de mar
    las bicis son caras de *******... da igual la época del año en la que te pases por la tienda..jejejeje

     
  17. Grungie

    Grungie Novato

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!
    Estuve mirando algo, por precio hay unas 79 (de aquí tendria que descartar las de Dirt Single Speed) bicis que se ajustan a mi presupuesto... segun la revista mountain bike, cada una de su padre y de su madre. Aunque no tuve tiempo a profundizar demasiado hay un par de ellas que me han llamado la atencion, os pongo aquí los datos para que me las despellejeis...

    Specialized P1 All Mountain
    [​IMG]
    Cuadro: P. Series AM A1 Premium Aluminum, tig weld, fully-butted w/ double ORE DT, externally machined HT, forged dropouts w/ replaceable hanger, disc only
    Horquilla: SR Suntour SF10-XCM, 100mm (12" only = 80mm), 1pc. alloy lower, 30mm Hi-Ten stanchions, coil/mcu spring w/ preload adj., size-specific spring rates, spring seals, disc only
    Ruedas: P.Disc AM, double wall disc, 32h
    Cubiertas: Specialized The Captain Sport, 26 x 2.2", 60TPI, wire bead
    Cambio: SRAM X-4, midcage
    Desviador: Shimano Altus, 34.9mm clamp
    Sistema de Cambio: SRAM X4-R 8sp trigger
    Bielas: SR SunTour XCM fully replaceable, Octalink spline
    Cassette: SRAM PG-820, 8-speed, 11-32t
    Pedales: Steel cage, composite body, 9/16"
    Sillín: Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers
    Tija de Sillín: Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm
    Manillar: Alloy riser bar, 25.4mm, 38mm rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 8 degree up
    Potencia: 3D forged alloy, 10 degree rise, 25.4mm clamp
    Dirección: 1-1/8" threadless, loose ball
    Frenos: Avid BB5, mechanical disc, 160mm G2 Clean Sweep rotor




    Bicicleta dirt SCOTT Voltage YZ 15
    [​IMG]
    * Año: 2010
    * Cuadro: Scott Voltage C-frame / Cuadro Super rígido de Aluminio 6061 / Tubería Hidroformada
    * Horquilla: RST Gila Pro T / Precarga / Solo disco / Post Mount / Recorrido 100mm
    * Cambio: Shimano Alivio RD-M410 / 24 velocidades
    * Desviador: Shimano Acera FD-M360 / Abrazadera 31.8mm
    * Palancas cambio: Shimano Acera SLM-360 RF-fire plus
    * Frenos: Tektro Auriga Comp
    * Cassette: Tektro Auriga Comp / Discos de 160mm
    * Pedales: Xerama SP-102 BMX
    * Pedalier: Shimano BB-UN26 / 68/123mm
    * Bielas: Shimano FC-M361 / 42x32x22 T
    * Cadena: KMC Z-7
    * Potencia: Scott Voltage/ BMX / 1-1/8" / 10°
    * Manillar: Scott Voltage OS / Aluminio / 640mm / Doble altura 30mm / Blanco
    * Tija sillín: Scott SP-214 / 26.8mm
    * Sillín: Scott Voltage DJ
    * Dirección: Ritchey LB Plus 1 1/8"
    * Diámetro de rueda: 26"
    * Cubiertas: Schwalbe Table Top Sport / 24 TPI / 26x2.25 Timo's
    * Llantas: Alesa Rigida ZAC 21 / 32 radios / Doble pared / Blanco
    * Radios: CN 14G / Inoxidables
    * Bujes: Delantero Formula DC-19FQR disc / Trasero Shimano FH-M475 disc

    La primera pregunta que se me ocurre es, si puedo tener problemas en esta última si tengo que subir el sillín hasta una posición cómoda para pedalear? He leido que los cuadros de Dirt lo llevan bien, que incluso pueden rajar, por lo demas ambas bicis siendo tan diferentes me gustan.
    Otra cosa; es cierto que si la bici viene con frenos mecánicos el cambio a hidráulicos puede costar unos 100 euros?
     
  18. interruptor

    interruptor Novato

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Extremeño deportado a Alicante
    Yo estaba como tu , indeciso , mirando catalogos , precios....Asta que me vino la inspiracion. Para que comprarme una bici carisima , si soy un **** novato??? Me fui a un tendero a preguntar y claramente el tio me queria vender lo mas caro porque segun el- lo voy a agradecer.

    Pasaba de gastarme una fortuna , a si es que me decidi por la Orbea Tourblack (280e). No me a dado tiempo de estrenarla , ya que al poco de tenerla un colega mio se compro una Lapierre t200 y me propuso un cambio. En ese momento no entendi porque me la cambiaba , pero ahora lo entiendo. La orquilla pierde aceite , pero me da igual ya que tenia pensado de cambiarsela y el cambio a sido a mejor. La Lapierre cuesta 480e , el cuadro esta garantizado de por vida y para empezar va de **** madre.
     
  19. Grungie

    Grungie Novato

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con colegas así... quien quiere enemigos.... además ahora tienes que gastarte unos 200 euros o mas en una horquilla... a mi poco entender no ganaste demasiado.
     
  20. Grungie

    Grungie Novato

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que chavales no me decís nada de estas bikes ? me gusta mucho la especialized
     

Compartir esta página