pues o ya no se buscar o los de SRAM en la pagina web ya no te explican nada... mirare en el librito... gracias
Geradev, a mi me pasaba lo mismo el la lyric solo air, no notaba las compresiones (alta y baja) y menos en parado, despues de rodar un tiempo la horquilla si que se notan más, pero tampoco es la panacea, el rebote si que tiene un abanico muy amplio, pero las compresiones no tanto....
Pues tendrías el día fino cuando la estrenaste, jajaja. Las compresiones funcionan como deben, y si ya has descubierto lo que pasa cuando giras los diales ahora entenderás porqué tiene que quedar aceite por encima del pistón, ya que si no lo hubiera y el nivel de aceite no llegase al agujero de compresión en baja, pues simplemente no tendrías compresión en baja por estar el agujero al aire... Y con la alta pasa lo mismo, es el pistón en sí, si el nivel de aceite estuviera por debajo, hasta que el nivel subiera lo suficiente como para llegar al pistón la compresión no funcionaría, y eso no va a sí, las compresiones -las dos- funcionan en todo el recorrido. La compresión en baja funciona estrangulando el agujerito ese, cuando más lo cierre más cerrado está el paso de aceite. La compresión en alta funciona cuando el caudal de aceite ejerce la presión suficiente como para comprimir el muelle de arriba y la válvula de alta se abra, y lo que haces con el dial a parte de alejar el pistón -estirar como tu dices- es apretar más o menos entre si las arandelas de compresión. Ese cartucho funciona bien, por lo menos yo apostaría por ello. Si quieres probar la compresión en alta coge un bordillo de medio metro y tiralo 3 veces con la compresion abierta, anota lo que sube la brida y haz la media, tíralo 3 veces con la compresión cerrada y haz lo mismo y comparas. La compresión en baja no hay manera de probarla, tendría que ser 'con tacto', además es bastante sutil. Pon el nivel de aceite correcto, el del manual, Por cierto, no sé qué SAE lleva el Mission DH, supongo que SAE5, pero te viene en el manual de RS dentro de la parte de Service, etc... Un saludo y suerte.
Por cierto, la Totem con el Floodgate quitado es otra historia. Va mucho más tragona, y además me va más progresiva que antes porque traía aceite de menos y ahora con los niveles OK la horquilla 'amorra' menos en frenadas. Me gustó bastante la modificación esta tarde.
Es este: http://www.sram.com/_media/pdf/rockshox/dealers/TM_MY10.pdf En la página 6 están los niveles, y luego las instrucciones de servicio. No lo encontrabas por que no hay un manual específico para la Lyric, si no uno para todos los modelos.
Bueno despues de buscar en este foro, Ebay, segundamano, etc.. he encontrado poca ó ninguna oferta interesante en talla L, alguien sabe donde puedo comrar un cuadro ó bici completa en talla L, me dan igual los componentes, porque le voy a montar los mios. me gusta casi más el cuadro antiguo que el del 2010.
César, aquí tienes una bien de precio y en talla L: http://www.paulscycles.co.uk/products.php?plid=m1b0s1p2265 La tienda es de fiar, conozco gente que ha comprado los famosos cuadros Glory a 1000...
Jajajaja, el cartucho Motion os da todo eso y mas barato, solo tienes que regular el alta con nivel de aceite y la sensibilidiad con el Sae (o dial). Ah, y no peta
Y pesa menos también que es todo plástico, :cuñao PD: El alta no se regula con el nivel de aceite, la progresividad sí. :chinchin
pero la compresión en alta y la progresividad sin ser lo mismo van cogidos de la mano :limpiadi: Por cierto Edgar, he ido a la otra tienda que compro y tienen los kit tubeless 1HPR válvula fina (29 1 rueda) y el Sin Cámaras (42 dos ruedas válvula gorda o la fina) ¿cual cogerías? :scratch pd. he mirado bastante por el foro y demás y hablan bién del sin cámaras y del no tubes, el taponess igual lo descarto por el hecho de tener que pedirlo por internet a parte de lo que comentas tu de no poder dejar la rueda en el medio la llanta para entrarla mejor y algunas tubeless faciles no son, a parte de no tener que estar mirando cada vez que le pongo un desmontable de no coincidir con un radio. saludos :wink:
Como te dice Fibi ye lo mismo..... Oye lo del Taponess no se donde leí esta semana que a veces saltan los tapones del agujero, pero no se si lo flipe (mucho post de flaca me trage) o no. Si la llanta es de valvula fina esa, asi te sellara mejor, pues hacer agujeros mas grandes son futuras perdidas. Por cierto, mi ex se ha metido a organizar con un club esta carrera por Prades, asi que me pide que lo anuncie, os pongo el enlace por si os interesa. http://www.btttarragona.com/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=37 http://www.vimbodi.altanet.org/ La zona ya sabeis que da muchisimo juego, pero esta enfocada en plan maraton.
Si, ya se que duele, la subida del km 60 es una pared, pero el paisaje ayuda mucho. Pasas de una ladera norte con bosques bestiales a ladera sur con precipicios a plomo, caliza y muy seca (ojo con el calor de la hora). Sin duda hay que estar entrenado, pero las subidas primeras son mas tendidas (yo no bajaba de mediano), pero la ladera sur tiene desniveles que hacen pupa....pero por suerte son cortas.
No me habléis de subida que vengo de un humor... El rutón (sí rutón, Sebas, ya te contaré) de hoy pudo conmigo. En el Km 40 y tras unos 2000m de acumulado mi rodilla izquierda dijo basta y me retiré. Llevaba toda la ruta con molestias en la rodilla y fui aguantando hasta que dijo que no, que no le apetecía seguir. Y vengo un poco de malas, porque me quedé a 4km de coronar el último puerto (después de haber subido ya 8km del mismo, que en total eran 12km de subida del tirón) y luego era todo bajada. Vamos, que me quedé ahí, por un casi nada, De todos modos, la Reina muy bien, hoy no la hubiera acabado con ninguna bici y de los 92 inscritos, 62 se piraron de la ruta antes que yo... Osea que pa flipar con la rutilla.
Tranki, a veces pasan esas cosas y esa el la mejor manera de aprender, quedate con lo bueno tio :chinchin el merito es tuyo al ir a ese tipo de marchas y encima con esa bici :wink: Las subidas (ambas) son las tipicas pestosas de pista ancha, pero la ilusion mueve pedales y al igual que para bajar bien requieres de tiempo perseverando, el sufrir dando pedales tambien y tu vas por buen camino, todo es seguir disfrutando se haga lo que se haga. Ademas las lesiones son parte del juego (te dire yo...). Os han puesto unas "chinchetitas" entre subidas y podrian subir por otros sitios mejores, pero lo recordaras como una experiencia....Bravo :flores P.D: En la mountemplaria tambien sufriras, pero eso es placentero y un reto para ti, muchos animos y sigue asi que vas por buen camino. EDITO: La zona mas alta de Rubia (Malvela) esta muy muy rota (alli curramos un monto y quedo de pena por el agua) asi que hay que subir andando bastante asi que es normal que fuera dura (yo alli tambien pongo el pie a tierra) pero hay pistas para pasar bien, lo que pasa es que para organizar recorridos bien hay que hacerlos en bici y no en Quad Animo y a seguir.
Que conste que yo no me quejo de lo dura que fue la ruta, teníamos el track para verlo y sabíamos dónde nos metíamos. Y físicamente estaba aceptablemente bien cuando me retiré, si hubiera petado ahora mismo estaría en cama y no divagando por el foro, jajaja. Pero con dolor y sin motivación, pues no me apetecía seguir. La ruta fue una peste desde que empezamos, todo pista ancha al sol, carretera y cortafuegos, ya me dirás que interés tiene... La Mountemplaria es otra cosa, las subidas al igual que las bajadas son técnicas y variadas y eso me gusta. Sufriré más que en esta seguro, pero si la ruta te motiva eres capaz de dar ese 10% más que no tienes y al final acabas, ahora si la ruta te parece una full y encima lo vas pasando mal es mejor abandonar. Lee lo que puse en el topic de Valdeorras que así sabes por dónde nos metieron...
Ya ya, conozco la zona bastante bien (es mi zona de curro) y acabo de hablar con Suso y os han metido por los cortafuegos de Malvela, cuando por alli hay bajadas por pista y sendero (a Oval o Xagoaza) pero supongo que quien marco no tenia conocimiento. Recuperate y nos vamos un dia por la zona y te enseño bajadas bonitas que las hay. Por cierto, la Mountemplaria es muy muy bonita de recorrido y paisajes (casi todo sendero) pero sufriras jajajajajaja vaya si sufriras, pero tu puedes, faltaria mas.......
Bueno pues eso, y la ReignX perfecta. De lo que llevo nuevo el SLR cojonudo, la tija pija muy bien y la Totem sin FloodGate fenómeno. En ese aspecto estoy muy contento, qué camaleónica es nuestra bici!! :chinchin