q haceis para q no se os levante?la rueda delantera en las cuestas...........

Discussion in 'General' started by al46to, May 30, 2010.

  1. al46to

    al46to biker46

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    pues eso,q cuando subo pendientes muy pronuciadas llevo la rueda mas en el aire q en el suelo.q haceis vosotros?
     
  2. julenpertxas

    julenpertxas Baneado

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    cuerpo hacia delante para que el peso se desplaze hacia delante.

    Un Saludo
     
  3. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Por ahi dicen, que es recomenadable sentarte en la puntica del sillin; trata de distribuir el peso más hacia el manillar per osin descuidar la rueda trasera (o te patinará)...y tambien que No lleves una suspensión con gran recorrido...Un saludo!
     
  4. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    como te comentan se sientas en la puntita del sillin y to pa lante
     
  5. buitoni

    buitoni Miembro

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    Eso mismo la tecnica consiste en sentarse hacia la punta del sillin, otra cosa seria regular el sillinn hacia delante, prueba hasta que estes comodo.
     

  6. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    A parte de situarte en la parte del sillín, aunque, como se ha indicado, puede ir en contra de la tracción en firmes deslizantes, echar el torso hacia delante y abajo, situar lam cabeza los más pegado posible al manillar, así cargarás peso en la rueda de alante y se levantará menos.
     
  7. angelu

    angelu Miembro Reconocido

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    Pues te lo han dicho, trasero en la punta del sillin y cuerpo inclinado sobre el manillar para repartir pesos, y para arriba. Lo de horquilla de menos recorrido depende de la geometría, yo he subido cuestas muy empinadas con la doble y la horquilla a 140 mm y no se me ha levantado.
     
  8. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Pues lo de llevar suspensiones de gran recorrido para subir, pues de que se puede...SE PUEDE!!! Hasta Yo tengo bastante recorrido, por que me gusta como se ve y me gusta la sensación de amortiguación. Pero No me puedes negar que lo más recomendable para subir es llevar poco recorrido... Un saludo!
     
  9. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Y sobretodo lleve el recorrido que lleve si la cuesta es muy chunga siempre bloquearla.
     
  10. al46to

    al46to biker46

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    mañana salgo otra vez a las mismas cuestas,a ver q tal se da.la suspension es de 100 o 120 no estoy seguro.hoy no la e bloqeado,manana probare a bolqear.e de decir q la cuestecita se las trae tambien
     
  11. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Pues simplemente bloqueala que para eso esta echa la palanquita y ya veras que diferencia notaras un saludo.
     
  12. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

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    Todo lo que te han dicho es cierto (punta de sillín, cuerpo agachado...), pero lo más importante es tener piernas. Me explico, por muy bien que conozcas la técnica si estas a principio de temporada o fuera de forma te será imposible domar la bici ya que la potencia que llevas en el pedaleo es mucho menor...
     
  13. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    +1000... je je
     
  14. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    lo del recorrido depende de la geometria dela bici, logicamente si llevas una horquilla de 180 en una bici de rallie , la bici parecera una harley, yo en la enduro lt llevo horquilla de 180 sin bloqueo y subo por los mismos sitios que con la de rallie , es mas en subidas tecnicas con muchas piedras es mejor que no bloques las suspensiones por que si no rebotaras y te sacara de trazada, y lo que te han dicho de sentarte en la punta del sillin y desde luego hacer fuerza con los brazos, y cuando llegues a lugares comprometidos con muchas piedras, raices o regeros meter un aceleron para salir del apuro
     
  15. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Aparte de lo que te han dicho hay que estar pendiente en la forma de pedalear. Si vas con poco desarrollo hay que intentar llevar un pedaleo redondo, si vas a pistonazos esos picos de fuerza son los que te van levantando la rueda delante y desestabilizandote. Con fuerza y técnica es sorprendente por donde se puede llegar a subir incluso con dobles de largo recorrido.
     
  16. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    Como decía el slogan de un anuncio de neumáticos:
    La potencia sin control no sirve de nada. Si se te levanta a destiempo, mal asunto. (con la rueda también)
    Tan importante como tener fuerza para subir es adelantar la trazada y repartir el peso para tratar de que no patine la rueda de atrás y no se levante la de delante.
    Lo del bloqueo en la horquilla no lo comparto. La amortiguación no solo está para las bajadas, sino para que la rueda no vaya rebotando también en las subidas.
     
    Last edited: May 31, 2010
  17. Patriots

    Patriots Yo también he reSoplao

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    Estás subiendo a golpe de pedal y con demasiado desarrollo. Mete el platito, que para algo está, y sube más redondo, intentando no perder el ritmo de pedaleo. Tenemos la manía de subir los rampones con mucho desarrollo para luego fardar: "he subido tal cuesta con el 24 y mediano", pero eso sólo sirve para destrozarse las rodillas y no para ir más deprisa. Si subes redondo tampoco hace falta adelantarse en el sillín. Con agachar el cuerpo es suficiente para cambiar el centro de gravedad y pedalear más a gusto. Yo también bloqueo la horquilla.
     
  18. kantabro

    kantabro Miembro

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    Me a funcionado lo de sentarme en la **** del sillin.
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  19. Antonio chirona

    Antonio chirona chirona

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    si te sirve de consuelo yo peso muy poco (unos 56kg), soy un chaval, y lo que hago para subir las pareces el la puntita del sillin, hacer mucha fuerza con los brazos para abajo, la suspension sin bloquear, un pedaleo alegre y NUNCA levantarte.
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Lo ideal es llevar una Fox Talas que se regula el recorrido con tres clics. Que te pones a subir, pues a 100 y la bici baja de delante un montón. Que vas a bajar a 140 y que se lo chupe todo. Pero como no tenemos los 600 eurazos que vale una horquilla de esas, pues lo que te están diciendo y que hacemos todo el mundo: cuerpo para adelante, sentarse en la punta del sillín y apretar los riñones. Siempre buscando el punto justo en que no se levante y no te patine de atrás.
     

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