pues eso,q cuando subo pendientes muy pronuciadas llevo la rueda mas en el aire q en el suelo.q haceis vosotros?
Por ahi dicen, que es recomenadable sentarte en la puntica del sillin; trata de distribuir el peso más hacia el manillar per osin descuidar la rueda trasera (o te patinará)...y tambien que No lleves una suspensión con gran recorrido...Un saludo!
Eso mismo la tecnica consiste en sentarse hacia la punta del sillin, otra cosa seria regular el sillinn hacia delante, prueba hasta que estes comodo.
A parte de situarte en la parte del sillín, aunque, como se ha indicado, puede ir en contra de la tracción en firmes deslizantes, echar el torso hacia delante y abajo, situar lam cabeza los más pegado posible al manillar, así cargarás peso en la rueda de alante y se levantará menos.
Pues te lo han dicho, trasero en la punta del sillin y cuerpo inclinado sobre el manillar para repartir pesos, y para arriba. Lo de horquilla de menos recorrido depende de la geometría, yo he subido cuestas muy empinadas con la doble y la horquilla a 140 mm y no se me ha levantado.
Pues lo de llevar suspensiones de gran recorrido para subir, pues de que se puede...SE PUEDE!!! Hasta Yo tengo bastante recorrido, por que me gusta como se ve y me gusta la sensación de amortiguación. Pero No me puedes negar que lo más recomendable para subir es llevar poco recorrido... Un saludo!
mañana salgo otra vez a las mismas cuestas,a ver q tal se da.la suspension es de 100 o 120 no estoy seguro.hoy no la e bloqeado,manana probare a bolqear.e de decir q la cuestecita se las trae tambien
Pues simplemente bloqueala que para eso esta echa la palanquita y ya veras que diferencia notaras un saludo.
Todo lo que te han dicho es cierto (punta de sillín, cuerpo agachado...), pero lo más importante es tener piernas. Me explico, por muy bien que conozcas la técnica si estas a principio de temporada o fuera de forma te será imposible domar la bici ya que la potencia que llevas en el pedaleo es mucho menor...
lo del recorrido depende de la geometria dela bici, logicamente si llevas una horquilla de 180 en una bici de rallie , la bici parecera una harley, yo en la enduro lt llevo horquilla de 180 sin bloqueo y subo por los mismos sitios que con la de rallie , es mas en subidas tecnicas con muchas piedras es mejor que no bloques las suspensiones por que si no rebotaras y te sacara de trazada, y lo que te han dicho de sentarte en la punta del sillin y desde luego hacer fuerza con los brazos, y cuando llegues a lugares comprometidos con muchas piedras, raices o regeros meter un aceleron para salir del apuro
Aparte de lo que te han dicho hay que estar pendiente en la forma de pedalear. Si vas con poco desarrollo hay que intentar llevar un pedaleo redondo, si vas a pistonazos esos picos de fuerza son los que te van levantando la rueda delante y desestabilizandote. Con fuerza y técnica es sorprendente por donde se puede llegar a subir incluso con dobles de largo recorrido.
Como decía el slogan de un anuncio de neumáticos: La potencia sin control no sirve de nada. Si se te levanta a destiempo, mal asunto. (con la rueda también) Tan importante como tener fuerza para subir es adelantar la trazada y repartir el peso para tratar de que no patine la rueda de atrás y no se levante la de delante. Lo del bloqueo en la horquilla no lo comparto. La amortiguación no solo está para las bajadas, sino para que la rueda no vaya rebotando también en las subidas.
Estás subiendo a golpe de pedal y con demasiado desarrollo. Mete el platito, que para algo está, y sube más redondo, intentando no perder el ritmo de pedaleo. Tenemos la manía de subir los rampones con mucho desarrollo para luego fardar: "he subido tal cuesta con el 24 y mediano", pero eso sólo sirve para destrozarse las rodillas y no para ir más deprisa. Si subes redondo tampoco hace falta adelantarse en el sillín. Con agachar el cuerpo es suficiente para cambiar el centro de gravedad y pedalear más a gusto. Yo también bloqueo la horquilla.
si te sirve de consuelo yo peso muy poco (unos 56kg), soy un chaval, y lo que hago para subir las pareces el la puntita del sillin, hacer mucha fuerza con los brazos para abajo, la suspension sin bloquear, un pedaleo alegre y NUNCA levantarte.
Lo ideal es llevar una Fox Talas que se regula el recorrido con tres clics. Que te pones a subir, pues a 100 y la bici baja de delante un montón. Que vas a bajar a 140 y que se lo chupe todo. Pero como no tenemos los 600 eurazos que vale una horquilla de esas, pues lo que te están diciendo y que hacemos todo el mundo: cuerpo para adelante, sentarse en la punta del sillín y apretar los riñones. Siempre buscando el punto justo en que no se levante y no te patine de atrás.