Ranking MTB SUB8.5

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por alberbcn, 22 Oct 2009.

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  1. dasboot03

    dasboot03 despistao man

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    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    eso Krys, de cuanto es el plato, 38 ó 40?
     
  2. dasboot03

    dasboot03 despistao man

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    y que llevas, un 36 deFRM ?, donde lo has pilado?
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    para pistear?, no, yo no pisteo mucho, más bien me trago unos rampones... además por eso no he puesto la maxxlite delante. me la guardo para las verdaderas ocasiones de pisteo junto a la rígida, y quedaría cerquita de 7 kilitos.
    El plato es un 39 de rotor. Estándar de carretera. Seguramente compre un 38 compact para las 3d para ocasiones algo más adversas o duras. El piñón es un FRM de 36 lo distribuye bikestage, cualquier tienda que trabaje con ellos lo podrá traer.

    El peso me agrada, ya que llevo partes fundamentales de la bici que no son tan ligeras como uno podría esperar; cuadro 1,300 (cuando ya los tenemos por el kilo de peso) , ruedas 1400, (cuando las tenemos en 1100-1200), con esto te quitas de golpe 500 gramos, pero de momento me quedo como estoy.

    Saludos!
     
  4. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    muy gaupa kristian, un peso excelente que tal el guiacadenas? te da algun tipo de problemas?
     
  5. rotrin

    rotrin Baneado

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    Krys da igual que tengan rampas fuertes si el terreno esta en buen estado y no hay que frenar-acelerar a bajas velocidades puedes hacerlo perfectamente con ese 39 . No hace falta que sea rampas yo te meto por una ruta completamente llana que tu no podrias hacer con esa config de transmision y si lo intentaras acabarias empalao con las ruedas como un 8 o buscando los dientes .
    Hay formas de conseguir estos pesos sin tener que acudir a soluciones radicales aunque bonitas e inteligentes , el bolsillo hay que rascarselo si o si , ahora tu bici esta muy limitada solo por ahorrarte 200g .
     
  6. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    yo no la veo limitada para nada si es un tio que anda, a mi me costaria pero...
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    +1. Limitada para nada.
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    Limitada sí, pero para rally. y ya va siendo una de estas bicis claro. Si quiero hacer rutas de larga distancia por la sierra con largos desniveles positivos acumulados, seguro que tendría que poner pie a tierra más de una vez... bueno, primero tengo que probarlo.
    No entiendo que no pueda hacer una ruta llana. Y con un 40 si? en fin es un diente más. El año pasado tuve ocasión de correr una carrera llana casi al 100% he iba con un 40. Un compañero de equipo incluso se montó un viejo 46 que tenía por casa. para que? para nada, a final el que ganó llevaba el mismo desarrollo que yo , un 40 de rotor.

    Yo era de los que pensaba que un 42 me iba a ser poco (en antaño, claro) y siempre me compraba un 44 de plato grande. para que? todo este tiempo con unas rotor 27/40 y detrás 11/32, y "poquisísimas" veces metía todo(27-32)
    Hace dos años decidí probar un 28/38 de platos, con un 11-32. Me gustó, pero sí que lo vi limitado para rally "exigente". Ahora pruebo el 39 un diente más y un sólo plato. Me gusta inventar y sobre todo probar, para saber que es lo que mejor me conviene. Y a lo mejor me equivoco, pero para llano, a menos que mantenga velocidades constantes de más de 45km/h, no me hará falta más, estoy convencido que me valdrá para el 90% de los casos. aun no quiero hablar demasiado alto, que este deasarrollo te obliga a tener un estado de forma alto y constante.

    el guia va bien, aun en fase de pruebas pero no veo que tenga que dar ningún problema. eso sí, el peso es muy bueno. 28 gramos.
     
  9. rotrin

    rotrin Baneado

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    Yo llevo un 26/38 de platos con un 11-30 y bueno tengo las mismas impresiones que tu con un 38-11 en velocidad punta no necesito mas , yo no me refiero a eso .
    En subidas de larga duracion ya meto el 26 que aunque use piñones intermedios el volver a cojer velocidad desgasta menos , la cadena va menos cruzada y trabaja mejor . De echo con un 39 si te cae la velocidad ya estas echando el pie a tierra . Yo tengo tramos de varios kilometros por cortafuegos donde no sobrevives si no puedes ir muy lento con el plato 26 la cantidad de agujeros , piedras , ramas te hace imposible mantener una velocidad ( y es terreno llano) .
    Serian plato 18g + 8g tornillos + desviador da7900 66g + cable y mando .. de bloqueo ?... no subes ni 100g si quieres .
    Lo de la horquilla iba en broma ya que es aun mas limitar su uso
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    hombre para un circuito de rally para el 80-90% con eso vas guay, piensa que las subidas son repechos no subidas tendidas de 1-2km por lo general, la forma de subirlas no suele ser a cadencia si no a potencia en su mayoria, y el 36 da mucho juego
     
  11. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    La bici esta muy lograda, tengo ganas de probar el 1x9 sustituyendo a mi ss, por cierto donde se puede adquirir ese guiacadenas?
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    no es por el peso, me da igual que esté en 8100 que en 7800 (uff nunca imaginé que diría esto, pero es cierto). Es el tema de simplificar un poco y `robar algo nuevo, que se que va a exigir más de mi. el peso sería mayor , ya que otras bielas, en este caso las 3d que tengo, son unos 745 gramos, ya son 80 gramos, más un grip shift con camisa unos 100g, más mi desviador de carretera en 95 son 270, le resto el peso del 36 y me da 240 gramos más. Y ya te digo, me da ugual, pero vamos a probar esto a ver que tal.


    ese es el tema.

    Bueno que al final lo convierto en un off topic jaja
     
  13. jose.desantos

    jose.desantos Miembro activo

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    Buenas se puede? Ya que estais hablando de relaciones en la transmisión yo hace poco que he montado sramXX y llevo un 11/36 y un 26/39 y estoy encantado he pasado de llevar tres platos a llevar dos y de momento no poner ninguna pega los cambios son muchísimo más rapidos más precisos y se va mucho más cómodo. Si nos metemos en cuestión de peso tu idea es muy buena Krys pero como tu dices la bici está limitada a rally si te dispusieras a hacer montaña como nos gusta por aquí lo único que tendrías que hacer sería poner dos platos como mínimo en 20 minutos lo tendrías hecho junto con un desviador, está bien tener varias alternativas en la manga para poder elegir con que salir y sobre todo lo mejor es no tener que depender de ningún mecanico que te lo tenga que cambiar si no que tu msimo si quieres la misma noche antes que se te antoje te pongas lo cambies y lo ajustes en un plisplas jajajaja

    Un saludo a la peña la bici se ve muy simple, pero es verdad que a veces la simpleza es lo que las hace bonitas y no tan cargadas de cosas.. un 10 para esa Giant
     
  14. dasboot03

    dasboot03 despistao man

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    Pues yo llevo en platos un 26/38 y cassette 11-34, y no me fakta nada en ningún sitio. Llaneando voy perfecto, bajando, a veces, me falta un poco, y subiendo voy de PM, ya que sólom utilizo un plato y me olvido de cambios de plato. Sólo en rampas dura meto el 26/34, pero muy, muy, muy pocas veces.
     
  15. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    BUENO AQUI OS PRESENTO OTRA SUB-9,JUSTA PERO ESPERANDO MATERIAL PARA RASCARLE UNOS GRAMOS MAS,,EN LA FOTO ESTA EN 8,990..ESPERO QUE CON X.0 PATA CARBONO,CADENA KCN Y DESVIADOR SRAM RED LE BAJE 120 GRAMITOS......[​IMG]
     
  16. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Cuando monte el material que falta fotos con peso y lista de componentes
     
  17. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    Cuando monte el material que falta fotos con peso y lista de componentes
     
    Última edición: 15 Abr 2011
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Tan dificil es leer las normas antes de postear una bici?
     
  19. dasboot03

    dasboot03 despistao man

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    Y la relación de componentes y la fotico de la báscula?
    Saludos
     
  20. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    En el mensaje puse que cuando le pusiera el material que falta pondria foto del peso y conponentes,adelante esa foto para ver las ideas de los demas y que comentaran posibles canbios,,,,,lo hubiese agradecido..pero viendo las contestaciones no aportare nada mas asta no tener (peso y conponentes)gracias de todas formas...saludos
     
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