Hola, ¿alguien podria decirme a que modelos equivalen en sram los modelos shimano deore, slx, xt y xtr? Sobre todo me interesa saber los piñones y cadena. Gracias y un saludo.
Recuerdo haber leído un tema sobre esto mismo hace tiempo pero ahora no lo encuentro porque no se que le he hecho al buscador que no me trata bien. Inténtalo tu a ver si tienes más suerte.
Pues yo diria que x0=xtr; x9=xt; x7=lx, x5=slx; ahora tambien esta el xx de sram pero es otra galaxia a la que de momento no llega shimano. A ver si hay alguien que lo confirme
unos detalles. LX ya no existe,ahora es slx,xt y xtr. las ekivalencias son: XTR=xO xt=x9 slx=x7 y en cuanto al XX de 10 piñones shimano ya saca ahora el suyo al mercado,agarraros.
Asi tal cual es la comparación. Pero tengan en cuenta que la tecnologia Dyna- Sys de shimano son para los grupos Deore XT y SLX, de momento. No sé si más tarde será también para XTR. Ahora sin ánimos de crear polémica, me parece Felicitar a SRAM, por su dedicación y para Mi, la superioridad con la que están trabajando en su grupo tope de gama (XX) respecto a Shimano. Nada mas hay que ver la dedicación, la pasión y la estetica que le ponen a sus productos... es un mundo diferente que uno percibe solo con ver los videos y visitar la pagina de SRAM 2x10!!! Saludos!
Gracias a todos, era lo que queria saber mas o menos. Ahora concretando un poco.. si pudierais decirme el modelo de piñon y cadena que corresponde uno con otro. Un saludo.
hombre,de momento Sram no tien un grupo inalambrico como es el caso de shimano con su Dura Ace Di2,cosa que me parece mas complicado de realizar que incorporar un piñon mas en montaña,cosa que lleva años haciendose en carretera. desdeluego el XX es de lujo,pero una piñonera 310 euros....
El Di2 es una evolución de lo que inventó Mavic en los 90 y no cuajó por el problema de las baterías de entonces.
Yo lei un post en solocoches que hablaba largo y tendido de la evolución de los cambios a lo largo de la historia y parece ser que al único que le fallaba el cambio eléctrico de mavic era a Zulle, Según el que escribía, que parecía tener bastante conocimiento, se debía al ansia de Manolo saiz por innovar y la poca idea de mecánica ciclista que tenía que le hicieron poner ese cambio en cuadros de carbono. Por lo visto las propiedades eléctricas del carbono varían según la dirección de las fibras y por eso no le cambiaba, por lo visto había varios corredores más con cambios eléctricos y ninguno tuvo problemas. En cuanto a las equivalencias son las que te han indicado, pero los sram siempre son más caros. Supongo que el mayor parecido para marcar las gamas es el peso, porque para ver la equivalencia real deberíamos comprobar el funcionamiento y ver cual se parece a cual, pero eso es prácticamente imposible.
Uy :S No sabía que costaban Tanto!!! Igual se nota que han trabajado en desarrollar muy bien un grupo que me parece excelente y además, la estetica de éste, por donde lo mires es impresionante. Y bueno hablando de precios más bajos, Los Nuevos Grupos X0 y X9 también son una belleza...je je. Un saludo!
En breve tengo la intencion de instalar a mi bici un grupo completo xo. Sabéis el mejor sitio para comprarlo al mejor precio? Gracias
hola si te compras el xo completo mira que no te estafen en cuando te digan el precio de cada cosa por que al comprarlo completo te pueden hacer ofertas en unas cosas y en otras crujirte con el precio
Hombre, el DynaSys con el XX no existe, el dyna sis es la tecnología shimano de 10v, es decir, la tienen deore, slx, xt y xtr... Mi comparación sería Deore X5 SLX X7 (X7 un poquito superior) XT X9 (X9 un porquito superior) - X0 XTR - - XX / XX1 Saint es como X0 DH Creo que xtr es un pelín superior a X0, mientras que X7 X9 son superiores a SLX y XT, respectivamente.