censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

  1. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

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    Yo tengo la 18" mido 1,78 y es la que me recomendaron. Solo me falta un poco para ir al 100% cómodo, por eso dudo en cambiar la potencia mas corta y mas grados o un manillar doble, eso sí me gustaría, ya que cambio, poner algo de más calidad de lo que viene de serie pero sin grandes desembolsos.
    ¿Y que cubierta tiene mejor agarre que esta?
     
  2. icastillo

    icastillo Se hace lo que se puede

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    Hablando de tallas. Me ha surigdo una oportunidad. Una Cube Ams Comp del 2009 talla 18. Yo mido 1,82 con 86 de entrepierna. Creeis que me valdria esa talla, o se me quedaria pequeña? Actualmente tengo una LTD Team en talla 20, y me da la sensacion que me queda muy larga (de hecho le he cambiado la pontencia por una mas corta), y el sillin le llevo colocado en el numero 3.

    Podeis echarme una mano, es que estoy enamorado de esa bici (blanca y azul)

    Un saludo
     
  3. Foofighter

    Foofighter Novato

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    Bonita maquina ahora a hacer km con ella.
     
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues despues de mucho tiempo montando con una rigida y negandome a la evidencia, creo que ha llegado el momento de dar el salto a una doble. Que problemas tengo? Pues basicamente que estoy muy desvinculado del tema materiales, marcas etc, asi que por eso yo os invoco o gurus del mtb;-)

    Que necesito?
    Una doble pero que no me lastre mucho subiendo, prefiero que sea mas tirando a una bici de rallie (pero en doble) que a una enduro de esas que parecen una moto.
    Como sos digo yo me quede en las "clasicas" trek, specialized y demas, pero ahora veo unas maquinas "baratas" de marcas cube , canyon, lapierre etc, que tienen una pinta fabulosa e imagino que iran muy bien, por tanto, mi pregunata es:

    Sabiendo esto que os comprariais vosotros?? en que invertiriais vuestro dinero?

    Ya os digo que estoy mirando catalogos sobre todo de cube y canyon y lapierre, pero no se muy bien a que uso va destinado cada modelo, asi que os pido consejo...

    Por ahora lo que tengoi visto es:

    De canyon la nerve MR 8, sale por 1999 y tiene muy buena pinta:
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=1785


    De LApierre la XCcontrol 310:
    http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/x-control-310-2010

    De cube no me aclaro, no se que hay en esta gama.
    Gracias de antemano.
     
  5. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

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    Yo creo que la Cube que te encaja es la AMS. Tienes carbono o aluminio y varias versiones dentro de cada material. Yo tengo una AMS Pro 100 de aluminio. Venía de una Lapierre doble y acabé quemado del lastre en el pedaleo (tranquilo que no era una X-control sino un modelo inferior. De la X-control leo cosas muy buenas sobre el control del vaivén por pedaleo).
    Mi AMS con el propedal activado es como una rígida, así de simple. No hay más que explicar. Bueno sí, que si encuentra un bache o piedra amortigua el golpe por lo que nunca pierdes el control ni la tracción. Luego bajando quitas el propedal y amortigua bastante bien, pero no es una allmoutain, enduro ni nada parecido, ojo.
    Para pedalear la recomiendo. Para bajar te diré que sus 70º de lanzamiento de dirección son muy rally para mi gusto, pero eso puedes cambiarlo poniendo una horquilla con recorrido de 120 mm, como he hecho yo. El cuadro viene preparado para horquillas de 100 y de 120 pues de hecho existe una versión con la Rock Shox Reba con recorrido variable entre 90 y 120. Con 120 bajando ganas mucho, pero ojo, cuando llegan las subidas superempinadas presenta cierta tendencia a pinzarse. Solución?. Desbloquear la horquilla en esas situaciones o pillar una horquilla que cambi de recorrido sin tener que parar (que yo sepa esto solo lo hace la Magura Durin Marathon). Pero tranquilo, el pinzamiento es un mal menor comparado con las grandes ventajas que obtienes en seguridad bajando.
    Creo que da tu perfil. Te la recomiendo.
     
  6. stimulus

    stimulus Ja!

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    Yo Canyon la descartaría, viendo los grandes problemas que tienen muchos clientes en España con la garantía y la post-venta
     
  7. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Gracias por el post, muy util.

    Ahora mismoestoy casi decidido por una lapierre xc 410, o por una cube pro 100, pero es que con estas no me entero bien, dentro de las 100, cambia el equipo segun el color??? Si verdad? he visto la roja y la azul, y ambas tienen precios diferentes, mas cara la ultima...

    Edito:

    Ya veo desde la web que para la 100 hay tres modelos:

    MAG
    ELIXIR
    RX

    Luego esta la 125, que hay 4 modelos:
    ELIXIR
    The ONE
    RX
    Trail

    Imagino que es el mismo cuadro pero con diferentes componentes, no?

    Y entre la 100 y la 125 la diferencia ppal es el recorrido del amortiguador verdad?

    Bueno, ahora si que estoy liado, tengo 7 modelos jejeje...
     
    Last edited: May 30, 2010
  8. jmpgon

    jmpgon Invitado

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    a que te refieres con lo del pinzamiento, explicate please, que recorrido usas normalmente 100??
     
  9. Sherekhan

    Sherekhan http://vimeo.com/13330547

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    Yo iba largo aunque con la tija casi al límite, amplié a 120mm la horquilla y acorté potencia a 90 - 95 (no recuerdo, traía una de 120mm) con ángulo en 20º y chapeaú, mucho más cómodo y control de la bici, por no decir en bajadas fuertes y trialeras. A lo mejor sólo con ampliar el recorrido o subir/acortar potencia tienes suficiente, yo es que voy con la tija al límite pero en horizontal me estaba larga y el manillar muy abajo, y para bajadas técnicas...
     
  10. Sherekhan

    Sherekhan http://vimeo.com/13330547

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    Yo con 1,84 y 89,5 de entrepierna tengo una AMS Comp 2009 y llevo la tija casi al límite, pero también me está larga. Yo soy patilargo, este problema lo tengo siempre, pero quizás las Cube en horizontal son más grandotas. Leí que los modelos de 2010 son más cortos, pero no me molesté en comprobarlo. Teóricamente tu talla ideal sería una 19, pero creo que la 18 te valdría con la tija al límite o cerca... Sería cuestión igual luego de subir el manillar y/o ampliar recorrido de horquilla para no ir muy racing, más que nada por las bajadas técnicas, pero es cuestión de gustos. Lo mejor es que pruebes alguna 18 con la misma geometría, si es la Comp mejor que mejor. También a una mala si de tubo vertical te estuviera corta (yo creo que no, justita sí, pero creo que te valdrá) podrías comprar una tija un poco más larga y sacar lo que te quedara. También depende como te guste ir en la bici, yo voy con la pierna muy estirada en el punto más bajo del pedalier, pero hay gente que la lleva más flexionada, si fuera tu caso con la 18 no tendrías problema. ¿Cuánto llevas sacada la tija en la 20?



    Y aparte tienes la AMS Comp, la hermana pequeña pero que no está nada mal, te lo aseguro por experiencia je je
     
  11. Sherekhan

    Sherekhan http://vimeo.com/13330547

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    Hay que ver, vas a ir que ni Beckam, ja ja ¿No te pillas los cubrezapatillas? Ya puestos... Yo los he encargado, y los guantes. Los guantes a ver si acierto... Yo suelo usar M, pero me suena que tuve algunos guantes cortos en L, pero también alguno en S. Pero ahora todo lo que tengo es en M y no me está especialmente ajustado, he pillado M... Según Cube es una talla 9 y yo suelo usar 7-8, así que como da poca talla sería la M, pero no sé no sé. Me dijo Josep que el usa M y en Cube es L. En fin, pillo la M y a tomar por .... :) Ya os diré. Eso sí, con lo mazas que estás seguro que luces más tu la ropa que yo, capullo :)
     
  12. icastillo

    icastillo Se hace lo que se puede

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    La tija la llevo sacada al tres, sin acabar de estirar la pierna del todo.
     
  13. Sherekhan

    Sherekhan http://vimeo.com/13330547

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    Con la 18 estarías ahí, ahí, según los estudios biomecánicos la distancia eje pedalier sillín ideal (para pedaleo, no para comodidad en la postura) sería en tu caso 76,5 cm. En talla 18 la Comp tiene de tubo vertical 45,7, si le sumamos 30cm de la tija (suponiendo que es de 35 y el tope te obliga a llevar 5 cm en el tubo, no tengo ni idea cuanto es en realidad), estarías en 75,7, que añadiendo a lo 0,5 - 1cm del sillín pues prácticamente estás en la medida ideal, que suele ser con la pata bastante estirada. En fin, lo mejor es poder probarla. Yo la llevo a 0,5cm del ímite (e incluso en el límite) y la 18 me estaba cortita para como me gusta pedalear, pero yo son 89,5 cm de entrepierna, sin embargo de tubo horizontal me estaba mucho mejor que la 20.
     
  14. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

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    Al haber aumentado el recorrido delante pasando de 100 a 120, la bici se ha levantado de deleante 2 centímetros y por eso en las subidas con mucha pendiente tiende a levantarse la rueda delantera por recaer mi peso sobre todo en la trasera. La AMS, aunque admite recorridos de 120 de horquilla, se encuentra más orientada a llevar 100.
    Yo solvento esta incidencia desbloqueando la horquilla pues así se hunde un poquito y listo. En pista esto me jode por el vaivén que se genera al pedalear pero en trialeras como ya hay que llevar la horquilla desbloqueada pues me da igual.
     
  15. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

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    Superados los 100 kilómetros con tubeless sin usar líquido.
    Ni una mínima pérdida de presión.
     
  16. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

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    En todas las marcas el modelo suele llevar un mismo cuadro y las distintas variantes se diferencian por los componentes que le montan. En Cube es igual.
    Te advierto que la AMS 125 no tiene mucho que ver con la AMS 100. Pesa más, tiene otra geometría más all mountain.
    Y no olvides que las AMS también las hay de carbono.
    Pero, ¿no has visitado la web de Cube?. www.cube-bikes.de
    Por cierto, que esa Lapierre que dices también está que flipas. Es bonita, y dicen que ligera y eficiente ...... pero también lo son las Cube AMS. Por cierto, no dejes de valorar las Cube Sting. Son de 120 pero muy maratonianas .... dicen.
     
  17. Sherekhan

    Sherekhan http://vimeo.com/13330547

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    Es cierto, la Sting es quizás lo más versátil que hay en Cube, por lo que dicen pese a tener una geometría más All Mountain que la AMS se rueda de vicio, y es más polivalente por tener más recorrido de suspensión que algunas AMS y por la propia geometría. Y muy muy bonita, y cara...
     
  18. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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  19. terray

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    Pienso que estas bicis, como son ligeras (en general), tienden a tener la filosofía de rally, por lo que las montan con manillares planos. Pero al ponerle uno de doble altura he ganado mucha comodidad, eso sumado a la potencia más corta me ha dado el control que me faltaba.

    En cuanto a la talla, que es una 16" no creo que sea grande. Quizás una 15,5" iría mejor, pero lo inmediato inferior es una 14" y eso sí me iría pequeño.
     
  20. rikirubin

    rikirubin Miembro

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    Yo tengo la sting y que voy a contar que no haya contado de ella ya... cada dia estoy mas satisfecho de la compra.
     

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