Mantenimiento Maverick Speedball / CB Joplin

Discussion in 'Mecánica' started by NoZone, Jul 24, 2008.

  1. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

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    muchas gracias, a ver q pasa con el dollar....

    bueno a ver si te dejas ver algún día,


    saludos,
     
  2. Jorgelite

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    Hola amigos.

    Primero de todo felicitar al creador de este post, porque es genial, y también a todos los que habeis aportado algún granito de arena.

    A ver si alguien me puede hechar un cable. Tengo una Jopling 3, y es genial, el único problema, es que me pierde aire/aceite por debajo dell tornillito rojo que hay en la nuez. La he desmontado toda, como para hacer el mantenimiento, pero, aparte de sacar lo que se pueda desmontar, llego a un punto, que no puedo desmontar más, no sé como sacar la parte final de la tija, para poder cambiar la junta (si la hubiera) de debajo de dicho tornillo.

    Saludos.
     
  3. ray

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    Una vez has desmontado el tubo exterior,y extraidas las guia/s,retiras el tornillo del otro lado.Ahora podras sacar el dispositivo interior.Una vez fuera,y con una llave de puntos accederas a la rosca interior.Desmontada pòdras retirar la valvula superior.
     
    Last edited: Jun 1, 2010
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    [​IMG]

    Si no tienes la llave,puedes bricolearte una .....Varilla de acero sacandole punta...
     
  5. Jorgelite

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    Muchas gracias, Ray.

    Si, mi problema era, como sacar esa parte de la llave de puntos, no se me habia ocurrido fabricármela así. Lo probaré, a ver si puedo sacarlo, y doy con la "mardita" junta.
    Ahora mismo tengo la bici en el taller, pero mañana cuando vaya ha buscarla lo pruebo.

    Muchas gracias, y ya os contaré.

    Saludos.
     
  6. Jorgelite

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    Hola compañeros.

    Por fin, he podido sacar la pieza y con ella la "mardita" junta, ahora solo queda buscarla, encontrarla, y ponerla.

    Gracias por todo.

    Ray, tu idea e invento eran buenos y de verdad que lo intenté, pero no me funcionó, me he tenido que construir una herramienta más solida, porque era imposible sacarla con los esparragos acerados, se retorcian y no salia la pieza, pero , de todas formas, muchisimas gracias.

    Saludos.
     
    Last edited: Sep 22, 2010
  7. Jorgelite

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    Esta es la junta "mardita"

    P030610_23.jpg

    Gracias y saludos.
     
  8. ray

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    Buena llave.....A mí,también se me retorcia-la llave....(eh)-pero llegaba un punto que ya no más,y entonces podia girar el tapon....Pensé en llevar a un taller soldador para conseguir lo mismo que tú,pero ahora,despùés de desmontarla no sé cuantas veces ya me apaño....Te deseo suerte en la susutitucion de la junta torica y su resultado....La mía,finalmente ha pasado a mejor vida.....no consegui que dejara de perder aceite y aire a pesar de cambiar 5 o 6 veces la torica.
     
  9. Jorgelite

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    Vaya tela Ray.

    Y que llevas ahora ? yo ya no se ir en bici sin la tija. La verdad es que me he acostumbrado a ella, y bajar ahora sin ella se me hace un mundo, y eso de pararme, bajar la tija, hacer la trialera, y volver a subir la tija, como que no.

    A ver si encuentro la junta.

    Saludos.
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    La junta es un medida estandar..La encontraras en casa de neumatica o hidraulica..
    Ahora una GD ocupa su lugar
     
  11. Jorgelite

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    Seguiré buscando, de momento me está costando encontrarla, todo lo que encuentro es más gordo.

    Saludos.
     
  12. Jorgelite

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    Hola a todos.

    Pues parece que despues de encontrar la tórica, y cambiarla, he solucionado el problema, digo que parece porque la bici casi que no la cojo hace un mes, por tema de lesión.

    A ver si aguanta, gracias a todos por la ayuda ofrecida, y ya os seguiré informando.

    Saludos.
     
  13. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

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    Os dejo el esquema de despiece con la medida de las juntas.Un saludo
     

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  14. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    Muchas gracias.
    Un gran aporte.
     
  15. STS

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    siempre he desmontado la joplin sin problemas,
    pero esta vez, en un desmontaje rutinario, para engrasar, la tuerca de abajo no salí, giraba con la válvula schrader unida
    resultado: la he desmontado pero cargándome el interior de la válvula
    estoy mirando a ver si el distri me vende el "09 90447 compression shaft"
    ya os contaré
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si consigues despiece....AVISA !!!!!
     
  17. MixMan

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    He seguido el post, y me intriga algo.

    Se puede comprar el tubo exterior para cambiar la medida de la joplin?
    Valdrá la pena?

    Gracias.
     
  18. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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  19. MixMan

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  20. STS

    STS Re-enganchado

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    bueno, ya estoy de vuelta de vacaciones y ya tengo en mis manos el émbolo que se me jodió
    decir que te lo encargan en cualquier tienda a team-bike, y son solo 15€
    el obús sirve el de cualquier válvula schrader

    la alegría me la he llevado en que como mi tija era de las primeras, se ve que las han ido refinando, y el nuevo émbolo pesa mucho menos. 14g frente a los 28g del que yo tenía, se ve que sobraba material y las paredes son más final (ver fotos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    la duda que tetngo ahora al montar todo es que tórica iba dentro del casquillo (creo que la 28 ) y cual en el émbolo para hacer de tope (creo que la 40, más pequeña y gorda), o al menos es lo que parece por el diagrama
    si algun experto opina lo contrario, por favor que me avise!!!!
     
    Last edited: Aug 3, 2010

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