Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues Toni me dijo que tenía libre la primera de Julio pero esa Edgar me da que no puede así que seguiré viendo como lo organizamos :).

    Si queréis id poniendo fechas que no podéis y voy viendo como cuadran las cosas y a ver cuando puede Toni, que anda siempre con la bici de la ceca a la meca el tío!
     
  2. Rafamb

    Rafamb Miembro

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    Yo tengo la misma y lo llevo a 185, y me va comodios, pero peso 6x kilos, me da que el muelle que trae es mas pa mi peso que pal tuyo, necesitas uno más duro.
    Por cierto, y hablando de regulaciones, ¿alguien sabe que muelle trae la Van 36 de serie con la talla s?, paso de abrirla para mirar ^^
     
  3. edgar_rua

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    Por mi no la canceles... Porque no voy a tener muchos más bonobicis libres de fin de semana este verano. En Julio, hasta el 10, estaré por Andorra, luego un finde me iré de acampada con los colegas de toda la vida, el finde del 25 de Julio tengo la avalancha de Baiona, y luego ya metidos en Agosto, a primeros tengo las fiestas del pueblo y a partir de ahí tengo que estudiar para finiquitar un tema que tengo pendiente en septiembre, ;)
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejeje, si el tema es que prisa no hay. Yo diría que con los calores del verano, mejor esperarse a Septiembre u Octubre que así no morimos en las subidas. Además imagino que el veranito es tiempo difícil para que se pueda quedar no?. Yo tengo varios findes ya pillados también, y me queda cuadrar uno para ir a Manzaneda que estéis vosotros por allí, y tiene que ser en Julio o Agosto, antes no puedo jugármela a estar "de baja" ;-)
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues ya que hablas de baja... como sé porqué lo dices, que sepas que si te queda una semana de contrato y te haces algo hasta que te den el alta sigues cobrando el sueldo que tenías, aunque se te haya acabado el contrato, eso sí... la jugada está bien si ya sabes fijo que no te renuevan, :lol:

    A mi para Octube me parece perfecto, ;)
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Ya, a ver como va el tema. Es que no quería alargarlo si es un NO. Ya te contaré por qué. Seguro que en la Mountemplaria te doy la brasa sea apra bien o para mal jajaja
     
  7. andrews

    andrews Miembro activo

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    Edgar, entonces estos ajustes que menciona cane creek para empezar como base de inicio me olvido?:

    No puedo subir la foto pero pone:

    Compresión alta: 2 vueltas desde abierto.
    Compresión baja: 8 clicks desde cerrado

    Rebote alta: 2 vueltas desde abierto.
    Rebote baja: 12 clicks desde cerrado
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Eso es lo que pone en el manual, verdad? Es algo genérico, y como cada bici es un mundo... no me parece un buen punto de partida.

    Hay que tener en cuenta que cuanto más ratio tiene una bici más muelle hay que meterle, y también más hidraúlico, y al revés. No tiene nada que ver mi ReignX que para 80kg hay que poner 550lb de muelle con tu Froggy que para el mismo peso con un 400lb vas que ardes. En general, como tu bici 'hace poca palanca' las compresiones deberías llevarlas bastante abiertas para que trague bien y como hay que poner muelles blandos que harán menos fuerza al estirarse tendrás que llevar los rebotes del CCDB bastante abiertos (abierto = vivo) para que la bici no rebote muy lenta.

    Teniendo en cuenta eso, lo que te queda es probar, y probar, y probar...
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo tengo una "ruta" donde poder probar en asfalto, subida, escaloncitos, terreno con baches pequeños y rizados pero en las horquillas (porque el RP23 de mi 575 tiene poco que rascar) de una en una pruebo todas las regulaciones. primero abierto del todo y luego cerrado del todo. Después en el medio y la que me haya gustado más la uso de punto de partida yendo "step by step".

    Supongo que es el procedimiento habitual pero en un CCDB de esos hay mucha tela que cortar. seguro que estás una tarde entera para un primer ajuste y un par de salidas más para el definitivo :)
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Mi punto de partida suele ser así:

    * Compresión y el rebote en baja los ajusto delante de casa.

    - Abro la compresión en baja.
    - Pongo un rebote en baja un poco 'a ojo' por sensaciones/experiencia.
    - Me voy a un caminito con poca pendiente que tengo a 100m de casa y pedaleo un poco, voy cerrando la compresión en baja hasta que la bici pedalea bien y ahí la dejo. Es decir, cuanto menos mejor.
    - Si hace falta, en amortiguadores en los que los ajustes no son independientes, reviso el rebote en baja.

    ** Compresión y rebote en alta, lo pongo todo a la mitad y me voy pal monte a pegar botes:

    - Topes: cierro compresión en alta.
    - No topes y cuesta sacar el recorrido: abro compresión en alta.
    - No topes y no cuesta sacar todo el recorrido: perfecto.
    - Sales 'catapultado' después de un salto: cierro rebote en alta.
    - La bici se queda hundida después de un salto: abro el rebote en alta.

    *** Para DH abro un pelín la compresión y el rebote en baja para que absorva mejor olvidándome un poco del compromiso para obtener un buen pedaleo.

    Yo lo hago así, buscando que la bici sea sensible, progresiva, con buena absorción bruta y que pedalee bien.

    Saludos.
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si y entonces empiezas hacer carreras (DH) y cada domingo tienes que tocarlo porque cada circuito es diferente :cunaoo
     
  12. andrews

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    Muchas gracias lo tendré en cuenta a lo hora de regular el amort. Que ganas tengo de salir a montar, madre mia, aun me queda........:angry
     
  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Jejeje, pero los globeretes salimos en bici y nos vale :). Yo busco un ajuste que me vaya bien para rutear que salvo para cosas muy extremas (sea por ser muy pisteras o muy brutotas) me suele valer. Eso de los ajustes por circuito os lo dejo a los profesionales, que es un jaleo y solo mola si andas buscando tiempos.
     
  14. andrews

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    La verdad es que sí. Pero teniendo los conceptos básicos claros y que produce cada regulacion, con paciencia lo puedes dejar bastante fino, al menos eso creo.
    Es lo mismo salvando las distancias claro está cuando regulaba el las suspensiones de la moto cuando entraba en circuito, pero claro ahí no hay tantas variables como en el monte y tantos tipos de conduccion
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo de tocar las suspensiones de cada vez suelo pasar muy mucho del tema. Sobretodo para endurear, que tengo un término medio que a mi gusto va cojonudo. Cuando hago descenso/bikepark pues a lo mejor sí que retoco algo si en un punto concreto del circuito noto algo que no me gusta (un tope brusco, una recepción con tendencia a salir de orejas, que haya mucho bache pequeño y note falta de sensibilidad) pero suelen cambios pequeños respecto a mi ajuste normal y siempre sobre la marcha y por sensaciones.

    Un saludo.
     
  16. fibike77

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  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    jombre yo con la lyrik y el monarch tambien pero cuando tenia el ccdb... :babas
     
  19. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Gracias compis, miraré los enduro, pero en chain sólo los venden por unidades. Donde se puede encontrar el kit completo para reignX? Gracias de nuevo

    EDITO

    Supongo que son los que venden en esta página! Me los pillo hoy mismo!http://www.slopes.es/productos
     
    Última edición: 1 Jun 2010
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    sergix, nuestra bici lleva (4) 6900 2RS MAX y (4) 6902 2RS MAX. Lo digo por si quieres comprarlos por suelto en Chain, ;)

    Si quieres comprar el KIT entero para nuestra bici: www.enduroforkseals.com

    (es diferente al de la Reign normal, Trance, etc... que sale en la web que has puesto)

    Un saludo.
     

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