Y estos que eran?? homos, gayers, glams o locazas??? porque en esa época solo había un par de términos.... Esa sería la canción oficial, pero desde cierto evento a mi me se viene esta.... [video=youtube;xKolfXCeoo4]http://www.youtube.com/watch?v=xKolfXCeoo4[/video] Por cierto, esto va cogiendo forma de nuevo... si un tema va derivando a off-topic es buena señal!!
Pues yo juraria haber escUchado esto alguna noche en alguna KDDA Yonti. [youtube]vvhr3PFHX-k[/youtube]
brutal mario. Eso solo lo he visto superado por delfin hasta el fin. Atentos a la letra de las 2 primeras estrofas [youtube]NecoBo0BhEk[/youtube]
Si te lo tomas a mal, dos tareas tienes. Yo te doy la informacion, tu haces con ella lo que quieras. ¿Fraude?, estamos demasiado ligados a ese termino y puede darse en España, Alemania o en la selva virgen de Nairobi. ¿Demostrar? Nada, yo se lo que digo y nada tengo que demostrar, no admito que se me enjuicie, asi no tengo porque demostrar nada. Ya te he dado informacion, tu la has rechazado. Ademas tienes mas comentarios al respecto en el foro. Utiliza el buscador. ¿Los americanos? Hacen las cosas por derecho, al menos los que conozco y en mucho deberiamos de aprender de ellos. ¿Que si hacen bicis alli? Lynskey corta, suelda y pule sus cuadros en su taller de Chattanooga- Tennessee. Si quieres te doy su numero y le dices que te pase con David o Thomas Lynskey, cuando te coja el telefono, que lo hara gustosamente, le preguntas si sus cuadros son chinos. ¿Mas? Entra en el foro de Moots o llamas por telefono a la fabrica en Steamboat - Colorado, preguntas por Matthew Alford, mejor, te doy su correo matta@moots.com. Escribele y le preguntas de donde vienen sus cuadros, que no dan informacion y que tienes la sospecha de que son chinos. ¿Un retrato? Si por favor, de mi lado bueno. ¿Masturbarme? of course, pero no con titanio, prefiero los tacones altos, la lenceria o vestidas de enfermera. Cierro. Tener un cuadro de fabricacion china o taiwanesa no es nada malo, a veces para algunas firmas ha sido hasta mejor, pero lo que no podemos hacer es compararlos con otras marcas mas consolidadas, miitificadas, con mas renombre, como lo querais llamar. Un Van Nicholas es un buen cuadro, esos tios hacen bien las cosas, pero tienen su sitio y no al lado de otras marcas mas consolidadas. No tengo nada mas que explicar. PD. Marianito, Jose Angel es un tio estupendo, pero no lo veo soldando cuadros...(modo coña)
COmo en los cuadros de Ti, aquí también hay copias: [video=youtube;FFopPwa_bx0]http://www.youtube.com/watch?v=FFopPwa_bx0[/video]
Claro, todos sabemos que el estar hecho en USA ya da mucha mayor calidad, no hay más que fijarse en las "maravillosas" soldaduras de marcas como Merlin en sus joyas Cyrene: http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1494315&d=1255527784 en fin... Seamos honestos y directos, aquí a la gente le importa un pepino las soldaduras o la pureza del titanio, lo que importa es que tenga el glamour o pedigree necesarios para satisfacer materialismos heredados por el gran hermano del marketing. Y me parece fenomenal, pero no adornemos la cuestión con justificaciones del tipo "el titanio usa es más puro" o "las soldaduras de los yankees están por encima de las chinas". como en todo, no se trata de nacionalidades ni generalizaciones, sino que en cada casa se cuecerán las habas de la manera que el cliente pida, si pides menú del día, pues menú del día. Y lo mismo digo de las comparaciones automovilísticas, qué tiene que ver un Dacia con un cuadro de titanio a medida? No estamos comparando una bici del carrefour con una steelman, así que compararíamos un 360 con un Skyline GTR. Por qué una marca "nueva", no consolidada o sin el glamour que dan muchos años de historia no puede compararse con las que sí lo tengan? dependerá de qué ofrezcan para ganarse el derecho a esa comparación. Los tiempos cambian y evolucionan, y del mismo modo que marcas como bianchi ya no son el ultrapoder que eran y deben agachar el lomo ante nuevas espadas, lo mismo ocurre con otras muchas más. Y ojalá dure mucho, ya que esa es la clave de que todo esto siga apasionando, de otro modo nada cambiaría jamás. Sobre las bicis clásicas, cada uno es libre de tener su postura, como en todo, faltaría más! pero me parece poco lógico decir que no se prestará atención a las bicis actuales hasta que no hayan pasado 20 años y ver cómo han envejecido. Ya hemos tenido esta discusión otras veces, pero creo que una bici clásica lo es desde su nacimiento, como ocurre en otros sectores. cUando una obra destaca del resto, por calidad, deportividad, originalidad, etc, se convierte en una pieza clave de su tiempo, y sin duda será clásica, por lo que lo es desde su nacimiento. Para mi gusto personal, las moots actuales no aportan absolutamente nada al mundo de las bicicletas, y de hecho me parecen feas (lo sé, debo ser rarito). Un clásico adquiere esa categoría por méritos propios, y en mi ipinión esos méritos no son los años de edad. Una GAC de "hierro" de las que regalaban con la cuenta del banco en los 90, ha pasado sin pena ni gloria hasta quedar en el olvido, mientras que una Explosif, por ejemplo, de su misma época, hoy en día se considera clásica indiscutible, por qué? sencillo... una "revolucionó" conceptos importantes en el mtb, especialmente en cuanto a geometrías, la otra no revolucionó mucho más que los estados de ánimo de muchas madres al ver a sus hijos llegar llenos de barro a casa después de un día de mountainbaik adolescente. Claro que para quien defienda la postura de no mirar más que por sus espejos retrovisores, en los 90 renegaría de la explosif, y en general de cualquier mtb, ya que no podían ni asomarse al glamour y pureza de las verdaderas clásicas, las bianchi de coppi, la masi de mercks, etc, etc. En fin, yo de mayor me pido marmota
Yo creo que K tiene razón en el sentido de que si sólo lo establecido es bueno, la cosa va mal. Precisamente la evolución suele venir de la mano de gente nueva que se abre paso poco a poco en el campo que sea. A veces los productos nos parecen peores, porque se hacen en "nosédonde" o porque cuesta menos, porque claro, si cuesta menos que otro producto "similar" algo malo tendrá. Entiendo que mucha gente prefiere ir en un Volkswagen que en un Skoda, aunque sean casi iguales, y la diferencia es la chapa y el precio. Entiendo que una marca conocida y bien vista le da al cliente algo más, algo intangible, pero que en funcionamiento a veces no aporta nada. El marketing hace mucho, pero también hay que saber mirar detrás. Al final todo el mundo se mueve por las etiquetas y las pegatinas.
Nadie de los que defienden esa postura "talibán" en este foro niega que las Merlin actuales sean una ******. Así que esa foto para demostrar esa teoría... Y a riesgo de ser un marmotero, el 99.9% los Chinos (saliendo de ellos) fabrican esto: http://www.alibaba.com/product-gs/270997627/mountain_bike_frame.html http://www.alibaba.com/product-gs/228193600/NDS_011_bike_frame.html http://www.alibaba.com/product-gs/279815650/bicycle_parts_mountain_bike_frame.html Hasta que no han llegado occidentales (no digo yankees y digo Antonio) a decirles lo que tienen que hacer, para luego vender esos productos como intermediarios, no han hecho cosas así: http://www.alibaba.com/product-gs/226715236/Titanium_bike_frame.html
Dicho por K: Sobre las bicis clásicas, cada uno es libre de tener su postura, como en todo, faltaría más! pero me parece poco lógico decir que no se prestará atención a las bicis actuales hasta que no hayan pasado 20 años y ver cómo han envejecido. Claro que para quien defienda la postura de no mirar más que por sus espejos retrovisores, en los 90 renegaría de la explosif, y en general de cualquier mtb, ya que no podían ni asomarse al glamour y pureza de las verdaderas clásicas, las bianchi de coppi, la masi de mercks, etc, etc. Muy interesante tu reflexión, K; no obstante, pienso que tú mismo te contestas: A la Explosif la veneran ahora todos, incluso aquellos que decían que las vedaderas clásicas eran la Bianchi, etc. El tiempo ha puesto esta bici donde le corresponde y ha mandado al infierno a la GAC del Híper. No nació como clásica sino como bici de alta gama de una marca muy reconocida, con las posibilidades que ello conlleva de que se convierta, con el tiempo en algo valorado por lo que representó. Pero no siempre sucede así. Otras se quedaron en el camino; en ese "Olimpo" no están las GAC con Campagnolo y tubos columbus que también salieron. Las Bianchi multitubo, lo mismo. ¿sin glamour,mala geometría, feas? Quién sabe, quizás las modas cambien y sean los objetos más codiciados del universo... El tiempo lo dirá. Saludos, Chus
Ese tema ya lo habiamos comentado alguna vez Scott Scale, Cannondale Flash, Santa Cruz Blur, V-10, Spec Epic, Iron Horse Sunday, Intense Spider, etc etc. serán clásicas por lo que han aportado al MTB IMHO Y si quieres bicis hechas como antaño, con mucho cariño-aura especial-glamour-esnobismo como querais decirlo te compras una bici que es clásica desde su nacimiento tipo If, Moots, Steve Potts que no aportan nada al MTB pero son tan bonitas y estan tan bien hechas(para mi por lo menos que no llego a los niveles de conocimiento que hay por aqui ) Marmota, si...
Un clasico nace clásico y se hace....el carisma o se tiene o no se tiene y esto no atiende a tiranias, es lo que es y envidia cochina si no se reconoce... Pero tambien por esa via aterrizamos en el asunto de la sobrevalorización... En Portland me soltaban este verano...." Moots es mucho mejor porque solo tienen una produción de 200 cuadros al año", claro queriendo decir el hombre con esto se dedica el tiempo necesario a hacerlas bien hechas, sin prisas, ni rendimiento mercantil...a lo que yo pensaba, Coñ¡¡, en España dirian que eres un manta jjjjjjjjj.... En fin para mi la Rigor mortis es para ciclistas con esa condición física porque debe guardar una de las geometrias más ********** y pasea flores, que no la compararía mucho yo con una Vitamin no sea que se parezca........pero es que a mi una bici de paseo me la compro más barata y esto son gustos..... Eso si conceptos existentes haberlos haylos, pero que cada uno se compre lo que crea más oportuno, lo demás chulitos de almuerzo, pero mola ver sus maquinones mientras haces el pamtumacat...
Pues tienes razón, hasta que no han llegado K, Antonio, Skyde, Airborne y alguno más los chinos hacian churrobicis aunque estuvieran bien soldadas.
No estaría lloviendo el día que te dejaron probar la Moots?? Eso desvirtua mucho cualquier bici, llegando a parecer distinta su geometría... sobre todo desde la ventana, jaja
JOIO ¡¡, ya sabes lo que pienso de la rigor; de lo más guapo....para pasear, nó, no llovía.... Por cierto.....la re-presentación de la "Capitan"....te la voy a dedicar a ver si la ves bien montada....
Vaya ****** de clásicas que nos espera en el futuro...plástico a saco...para eso me hago un cuadro con bolsas de El Corte Inglés y un horno...