Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola compañeros, socorro porque ya no entiendo nada...
    he comprobado el aceite y venia bien, le he añadido un poco para comprobar que no fuese ese el problema y el tema persiste. A ver si alguien me ayuda a entender como funciona el cartucho este nuevo y quizas asi sepa descubrir donde esta el problema.

    Punto A, es por donde pasa el aceite, para la regulacion de baja velocidad, OK, se entiende el agujero es pequeñito porque esta regulacion es solo para el vaiven o "sensibilidad", ok, seguimos.

    Punto B, es lo que yo pensaba que seria el paso de la alta, pero por mas que mire y busque todo el aceite del hidraulico solo puede pasar por el punto A, pero si retornar por el B, puesto que lleva un muelle que deja que baje la anilla para permitir el paso de aceite de vuelta, pero no el de entrada.
    Entonces TODO el aceite pasa por solo el agujero A??? me cuesta de creer...
    Entonces de cerrar este agujero se tendria que quedar bloqueada la horquilla, no??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por ultimo, todabia no se que hace la regulacion de alta, asi como en baja veo como se va cerrando ese agujerito, en alta no aprecio cambios, mas alla de distancias, me explico:

    [​IMG]
    La distancia entre las barras azules nunca cambia.

    La distancia entre las barras verdes, si.
    Pero no aprecio que la pieza de plastico la que tiene un muelle arriba suba y baje...

    Yo ya no entiendo nada...
     
    Última edición: 1 Jun 2010
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no es el mismo cartucho que el mio pero es parecido, a ver si alguien ve la diferencia porque yo no...
     

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  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    G... Ya te lo expliqué una o dos páginas más atrás. Tu punto B :)lol:) es el pistón de alta. Cuando la presión que ejerce el aceite hacia arriba al comprimirse la horquilla es lo suficientemente alta para vencer el muelle, el pistón libera las arandelas de compresión y el aceite pasa a través de ellas.

    Funciona igual que un amortiguador común, es un paso de aceite limitado por arandelas, lo que en inglés llaman 'shim stack' (por si te apetece googlear).

    [​IMG]

    A la izquierda ves un pistón despiezado (tu punto B, :lol:). El aceite pasa a todo su través, doblando las arandelas para hacerse camino. Las arandelas están juntas normalmente por un tornillo/tuerca que las une, de tal manera que cuando más apretes ese tornillo más difícil será que el aceite doble las arandelas, y por lo tanto estás cerrando el paso de aceite.

    PD: No te rayes...
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    :scratch ahora vuelvo
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Descárgate el adjunto, así ves el cartucho 100% despiezado, ;)
     

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  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    lo tengo pero no es el mismo cartucho... :S
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Al hilo de los shim stack, hoy en un podcast he visto como desde Push industries explicaban que le ahcían a un DHX. El resumen es que, según ellos, con un pistón nuevo con las vías separadas para alta y baja (o alta y "plataforma";-) ) y un tuneo de las arandelas en tamaño y grosor, cambian el comportamiento del amorto en función del ratio de compresión de la bici y del peso del ciclista, adecuando el bicho para las solicitaciones que va a tener el hidráulico según el cuadro y el muelle. Además, la aprte que une los 2 cuerpos la ponene nueva hecho en CNC por ellos y en vez de las regulaciones originales de FOX lleva unas nuevas. También cambian el tope de goma en función de todo el tema de ajustes custom. Al final, meten el amorto a la máquina de ensayo y corroboran que funciona como querían.

    Con las shims stacks tienen un huevo de combinaciones porque tienen un monton de ellas (en el vídeo dice algo de hundred pero lo he visto en un ratillo rápido y mi inglés de Hablar y entender es justito justito)

    Si consigo enlazároslo desde algún sitio os lo pongo porque merece la pena. Se ve todo despiezadito y lo va montando (en aprte)
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    mola mucho todo esto, pero mi pregunta es, con lo que cuesta esto, tienes un elka, un bos, o un ccdb, entonces para quien va enfocado este servicio?
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No cuesta tanto... Y si ya tienes un FOX y no te apetece venderlo y poner 700€ para un CCDB (ya sé que tú lo compraste más barato, pero ahora está caro, por el $) pues para esa gente está el servicio...
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno bueno... no tiene pinta de baratija eso de la pieza cnc y tal y cual... :mrgreen:.
    Oye y volviendo al tema, NO ME VAN LAS COMPRESIONES... yo ya no se que hacer... he empezado la bajada con ellas abiertas atope ambas, y a los 5 minutos las he cerrado a tope las dos, y he llegado abajo tan pancho, lo normal en mi zona con tanta piedra es aguantar 10/15 metros... y la horquilla iba igual con todo abierto o con todo cerrado.
    Le meto un sae 7.5? quizas es porque el aceite es demasiado fluido para mis 90 kilates... y el primer dia me engaño asi como la dureza del muelle por el tema de la friccion... esque sino ya no se que cojone pensar, porque lo que tu dices, es imposible montar mal el cartucho, y no lo manipule, solo lo saque lo ojee y lo volvi a poner...
    snif snif...
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues no sé que decirte tío...

    Las compresiones NO son como la compresión de la Boxxer eh, son mucho más sutiles. Pero notar se notan, y si no notas nada, pues... no sé.

    :scratch
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A todo esto, como pasa el tiempo!! :alloreto

    Estuve echando cuentas y compré la bici a mediados de Octubre, o sea que ya tiene 7 meses y medio, :defiesta

    Este domingo la desmontaré entera para ver como anda de rodamientos... a ver si hay suerte y todavía no me petó ninguno, :lol:. De paso, una limpieza completa + engrase (dirección, pedalier, bujes, cableado, etc...) no le vendrá mal para aguantar las sacudidas de un verano de bikeparks que empieza dentro de 2 fines de semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Ya me tarda!!

    Saludos.
     
  13. andrews

    andrews Miembro activo

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    Oye Gerard y porque no la llevas al servicio oficial o donde la compráste, está en garantia y creo que ya lo has intentado todo, vamos digo yo... Es que te veo tope estresao con el tema, hay veces que vale la pena
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si me estresa, porque me enamoro el primer dia con esas compresiones tan cañeras, y ahora es como mi drop off del 2004... la tienda, lo descarto esta en alemania, servicio tecnico? en españa... fff que va seguro que me la dejan peor, ahora almenos funciona...
    Lo que me estresa no es que no vaya bien, es EL NO SABER PORQUE, por separado todo funciona (cartucho en mano), nivel de aceite OK, y montado no va, si no fuese el cartucho en mi mano desmontado, pues me pillaria un cabreo, compraria otro, reclamaria a la tienda, pero esque si que va... no lo entiendo... y es esto lo que me corroe por dentro.
    Por otra parte se acerca la temporada de bikeparks y la primera cita es para finales de este mes, con lo cual, como muy lejos que la mandaria seria al Doctor, pero ahora no estoy como para gastarme 100€, asi que seguire a la espera a ver si alguien se le ocurre algo, o algun colega que le heche un ojo...

    Gracias a todos de todas formas...
    Creo que lo unico que me queda por probar es un sae mas alto, y me suena que tengo un 7.5w por abajo...
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Gerard, a mi lyric u-turn mission control nunca le he notado nada o casi nada los ajustes de compresión y es una putada pero la verdad es que no me rallo por ello ya que no va mal que es lo importante.
    Pon el muelle que te toca, una buena limpieza y lubricación y a rodar, si no piensas en ella verás lo bién que va una vez te acostumbres y si no monta la WC y me la vendes jajajja
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Jejeje, es lo que dice Edgar, si ya tienes el amorto y quieres mejorarlo tienes lode push. por 150 euros te dejan los rp23 muy resultones :).

    De lo tuyo.... ando un poco descolgado del tema. A ver si veo lo del manual y le pregunto a uno del curro del depto. de al lado que diseñan temas con hidráulica a ver si es alguna tontá en plan apretar allí o poner no se que en tal posición... que a veces es algo de eso. En la minute de un colega el cambio de recorrido era una chorrada en un retén que nos volvió locos!
     
  17. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Complicado tema, compañero. Yo en mi lyrik tampoco notaba casi nada el ajuste en alta. El de baja si, e iba bien para que no se hundiera mucho en las frenadas. Prueba lo de meter un aceite más denso, lo veo posible, pero piensa que es el mismo aceite del circuito de rebote así que tendrás que ajustarlo de nuevo. A mi el mission lleva tiempo sin darme problemas, empezó a perder aceite y decidí quitarlo, junto más o menos la mitad de aceite y problema resuelto. Menos dolores de cabeza y un ahorro de unos 200 gramos.

    Ya se que no puedes hacer eso porque la acabas de estrenar, pero quizá puedes meterle un tapón ciego donde va el cartucho mission (domain, boxxer o lyrik R) mientras lo mandas a Alemania para que lo revisen. No sé, para no quedarte sin horquilla mucho tiempo. Tu mismo, paciencia y aveces las cosas no salen bien a la primera.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    A-una cosa es que no se noten, y la otra es que no vayan...
    B-el muelle ya es el que toca, la limpieza esta hecha y la lubricacion tambien
    C-creo que la wc no me entra... mide 16.5 de tubo y asi a ojo la giant mide mas :D.
    D-queda poco para San Juan, no? :cursing
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Muchas gracias compi, esque alguna tonteria asi puede ser, aunque si te soy sincero, ya no lo pienso porque esque no se me ocurre NADA, y cada pregunta que me hago se la respuesta, y me quedo ahi en un bucle... A ver si nos aporta algo de luz tu compi...

    Gracias, pero es bastante dificil conseguir un tapon ciego devido a su diametro 35, la boxxer que tengo por casa por ejemplo es de 32...
    En cuanto al rebote, no va con cartucho independiente?
    Por otra parte no sirve de nada mandar el cartucho alemania, porque aparentemente si funciona...

    ES DE LOCOS :cursing :taz
     
  20. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Ya he echo el pedido. El chico de la tienda fenomenal. Me ha llamado dos veces. La primera para confirmarme que habia echo yo el pedido. La segunda, para preguntarme si el kit era para la reign o reignX. Suerte que me ha llamado porque habia pedido el kit de reign pensando que era el mismo que el de la X (previamente habia desmontado un par de cojinetes del basculante y coincidian con los del kit, así que dí por sentado que me serviria ese). Al final menos de 40€ el kit con envio incluido. No se quando vale el de forkseals, pero este lo mandan des de Alicante y supongo que llegará más rápido. Ya os contaré.

    Saludos y gracias por todo.
     

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