On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

  1. artistadelametro

    artistadelametro Miembro

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    una pregunta,las on one son milagrosas en el tema de dolor de culo? jeje
     
  2. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Hola compañeros, la verdad es que menudo hilo más completo habéis creado entre todos!!

    Hace mucho que estoy tentado en comprar un Summer Season con el kit compuesto por cuadro, manillar, potencia, dirección, tija, etc. El trato sería algo exigente y me gusta la geometría en conjunto, así que creo no equivocarme. El caso es que repasando el hilo veo que la marca suele hacer periódicamente ofertas, algunas casi irresistibles, y como ahora el kit de la Summer ronda las 299 libras, ¿pensáis que conviene esperarse un poco?

    Gracias de antemano.
     
  3. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Estoy contento con la On One :)

    Esta es en su hábitat natural:
    [​IMG]

    Aquí el puesto de mandos, los cables son un pelín largos, pero es lo que tiene ser la hermana pequeña, que va herendando las cosas...
    [​IMG]

    La trasera, estética muy landrover...
    [​IMG]

    La delantera, muy contento, aunque algo de cambio de recorrido estaría bien...
    [​IMG]

    Artista, de lo del dolor, pues no te sabría decir, ya que las salidas que hago son cortitas, aunque si te sirve de referencia, suelo ir sin culotte, sólo bermudas y ropa interior normal. De todas maneras, es una rígida, cómoda, pero rígida.

    Rott, nunca me miré los precios de los kits, pero sí que los precios actuales de los cuadros están en su punto alto, suelen estar una 20 libras por debajo.

    Pregunta: qué llanta pondríais? La que llevo, según mi mecánico habitual, ha llegado al fin de sus días. La cubierta, en torno a 2.35 de maxxis, y el terreno por el que voy es bastante duro, piedras, nada de tierra blanda... mediterráneo 100%
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    .... Shimaaaaanoooo!!! .... ponte una Mavic de las duras y en tu caso que ya sea tubeless o con eso que la conviertes tu, ,jeje,je,j que una DT te la meriendas en dos salidas.


    lamadrequemeparioooo te has vuelto a tirar por la llosa i con botellín, como ha aguantado?, esa bici tiene un botellero muy resistente.

    Salut
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    shimaaaaaanoooooo, jejejeje!

    Para sacar la botella, tengo que hacer una fuerza impresionante. Eso, si lo meto bien, no se cae ni de coña!

    Mavic: tomo nota.

    Sólo fue un Reguerot. Lo próximo, si consigo el tiempo, y ganas de ponerme el disfraz de endurero protegido, volver a la llosa y recuperar el honor perdido ;)
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Mavic 819, una roca tubeless, y te lo dice un peso pesado...
     
  7. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    se podria montar tija y manillar de carbono a una 456 normal? solo por ahorrar un poco de peso , o seria una gran tonteria ?
    hay mucha diferencia entre una tija richie de carbono (normalilla) y una thomson normal?
     
  8. artistadelametro

    artistadelametro Miembro

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    ivanius,salidas cortas te refieres a menos de 30 kms?
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    mmmm si quieres ahorrar peso se me ocurren sitios donde ahorrar bastante, pero vamos manillar carbono por mi ok, tija carbono ko, si quieres ligereza thomson masterpiece... o una kcnc mas economica?
     
  10. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Gracias!!! lo cierto es que hace unos tres o cuatro meses, el kit que comento estaba a 149 libras!! :cabezazo

    De montarme finalmente una, seguramente le metería las Progress que me han salido muy buenas por menos de 400 euros; y como cubierta delantera, teniendo tu mismo terreno, supongo que unas Minion o HR en 2,35, a mi son las que más confianza me han dado.
     

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  11. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hombre, la tija de carbono no se la pondría porque se supone que con esta bici te meterás en sitios donde agradecerás poder bajar el sillín sin remordimientos de conciencia por rallar el carbono. Y el manillar, llevo uno y me gusta, pero vamos que ni vas a notar el ahorro de peso concreto, ni la chorrada esa de la mayor absorción de vibraciones que he leido alguna vez.
    Antes me gastaba el dinero en otras partes de la bici (cubiertas, ruedas, frenos, horquilla, en esta bici por ese orden), pero vamos, recordando que la bici es un conjunto.

    Pinilla, las 819 las llevo en la trasera de la patriot. De todas maneras, tengo una duda: las 719 son igual de duras?

    Saludos!
     
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Sí . Y menos de 25, y hasta menos de 20. Piensa que la uso en la pausa de los mediodías.
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    149libras es muy barato!!!

    Miraré esa progress, pero la idea es sólo llanta, aunque no será ni este mes, ni el que viene. En la cubierta delantera, yo también profeso la fé de san Minion, y en la trasera me encomiendo a san Roller. Lo malo es que como son normales (1ply), la trasera va a 2,5 de presión, demasiado para mi gusto, pero es que si no, pincho fijo.

    Saludos!
     
  14. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    ok , me suponia la respuesta ,las ruedas ya las tendria , aunque son mu normalillas me valen para el uso que le daria , son una crossride , y cubiertas las michelin all terrain 2.0 , eso si la delantera la cambiaria ya que es una mierd.. como un piano , no agarra nada
     
  15. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Hola!!

    Las 719 se supone que son como las 819 pero NO tubeless. Con un kit podrías convertila a tubeles. deberían aguantar lo mismo. En mi pequeño "engendro titanico" llevo 819 y han ido muy bien y han aguantado un trato duro por la sierra de madrid, por Navarra. de hecho ha sido la titular hasta hace bien poco.

    Rot espera un poquito, y pillate un kit de esos. Lo vas a disfrutar mucho por tu zona. En principio no te compliques, montala con retales, sin mucha complicación. Parece que no pero es un cuadro muy agradecido, una vez montado vete cambiando las csoas que se estropeen. Tendrás una bici "economica" y muy muy disfrutona.
     
  16. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Y una última puntualización.

    Vaya por delante que con esto que voy a decir no quiero sentar cátedra ni mucho menos, asi que no os lanceis al cuello, que esto es como todo, lo que a unos les vale a otros no y bla bla bla :taz

    Es que me parece excesivo llevar HR 2.35 detrás y loquesea 2.35 delante. Creo quel concepto OnOne-ero no es tener doble pero en rigida ( no se si me explico muy bien ). Logicamente bajando no se busca lo que puede dar una doble.

    Personalmente creo que vale una rueda de 2.1 atrás con algo de balón ( continental vapor) y por ejemplo una kenda (que dan bastante balón) tb de 2.1 delante.

    El ritmo de bajada es mas lento y eso debe asumirse, pero la sensaciónd e velocidad es igual o mayor.

    Y de paso os adjunto un pdf que creo que ya ha salido en algunotro sitio pero que para mi ersume perfectamente el concepto de este tipo de bicis.

    P.D.: Esto es loque YO opino, pero estoy totalmente dispuesto a escuchar otro tipo de razonamientos, porque probablemente sean igualmente válidos.

    Un saludo :D
     

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    • 456.pdf
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  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    yo opino lo mismo la verdad, es una bici divertida pero no es una bici para marcar tiempos bajando, cuando me llego mi chameleon era una tanqueta con hr supertacky 2.35 delante y hr 2.35 detras, manillar deity de 76 cm, ruedas de mas de 2 kgs, talas 36 delante.... no es un montaje que me parezca razonable para una de estas bicis la verdad..
     
  18. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Una pregunta
    ¿Es muy "ratonera" la bici? quiero decir, ¿es mansa y docil, o nerviosilla y agil?
     
  19. artistadelametro

    artistadelametro Miembro

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    un resumen del pdf por favor?

    asi que estas bicis es para hacer un poco de todo y se pueden comparar en posibilidades a una doble de corto recorrido hasta 100mm no? Porque cuando hablais de dobles,a que recorrido os referiis?
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Arturo estoy contigo. Yo las veo como bici rutera, para rutas, de todo tipo, pero basicamente para estar horas encima, pedaleando, y que te permita bajar con mas comodidad y seguridad, que una de xc puro, como mi orbea lanza y sus 80mm de horquilla.... Por eso montaria ruedas de 2.1.

    Para mas caña tengo mi doble.
     

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