Pues no sé cuales son los diferentes tipos de carbono, he oído de high modulus de carbon toray 700, en google no saco nada. Que tipo de carbono es este, Light UD Carbon Frame, calidad, rigidez... es que ni idea saludos
Ese no se , pero yo en mi ridley tengo el t700 high modulus y de momento perfecto, seguro k algun forero te puede ayudar
Nada como echar un rápido vistazo al resumen de las características de algunas de las "fibras" elaboradas por Toray, pinchar aquí, para saber a que nos enfrentamos . En la parte baja de la página hay una serie de enlaces a sus principales tipos de fibras, organizados según sus "módulos" de elasticidad. Si estás interesado en conocer algunas características un poco más técnicas de esas fibras y de sus formas de presentación, mira aquí. A la derecha hay cantidad de links según su presentación. Los vinilos o aerografías de nuestras bicis, no tienen porqué responder a la realidad, solamente son una parte más de la decoración del cuadro. Otro gallo cantara si a los fabricantes de cuadros se les obligara a colocar una etiqueta identificativa con la composición de su producto (del tipo, p.ej. , como las que exhiben los alimentos). Saludos. P.D.: Light UD Carbon Frame, Cuadro Ligero de Carbono Unidireccional?.
Como bien dice el compañero significa que es un cuadro de carbono unidireccional ligero, pero no especifica que carbono es.
Es decir que puede ser ligero, pero high modulus por ejemplo? Edito, el T700 es luego estándar, no high modulus según esta pagina.
Pudiera ser, claro que sí. Pero habría que saber si "ligero" significa que está elaborado con menos capas de carbono "high modulus",con menos cantidad de resina o con menor cantidad de ambas(las únicas maneras de aligerar un cuadro de "carbono"). Si la proporción "carbono"- matriz (resina) es de un 50%, y se quiere aligerar bajando el carbono, el resultado no sería el óptimo. Si se aligera bajando la proporción de la matriz, sí se obtendría un cuadro óptimo (amén de geometría, diseño y demás). Pero en este último caso el proceso de fabricación hará que el resultado se encareciera notablemente. Si es la tercera opción, también se obtendrían unos resultados excelentes, pero con unas serias limitaciones en el peso del ciclista a soportar. Un ejemplo para ilustrar una opinión personal (subjetiva, claro), prefiero un cuadro T300 con una proporción 65-35 a otro T800 50-50, siempre y cuando el primero haya sido elaborado con el proceso adecuado. No nos engañemos, el fabricante "chino" sencillamente se adapta a los estándares que las firmas contratantes le indican y ninguno de los dos va a soltar prenda de como están fabricados realmente. Ignoro si Toray fabrica "T700 High Modulus", simplemente puse un enlace a su página. Saludos.