Presión de neumáticos según el terreno - ayuda???? ¿Haceis caso a la presión recomendada en el propio neumático? En mis salidas suelo rodar por dos zonas bien diferentes: arenales y caminos de piedras angulosas (lajas) sueltas. ¿Qué es mejor para cada cosa? Sé que en la pregunta puede ir mezclado lo de los reventones (lajas) y el agarre (arena) pero lo que pretendo es conocer un poco mejor el tema de la presión en los neumáticos... TU QUE PRESIÓN USAS SEGUN EL TERRENO??? :taz
Yo al revés, menos en la delantera siempre. Uso tubeless, e independientemente del tipo de terreno, pongo: 1,5 a 1,8 bar (22 a 26 psi) en la delantera y de 2,2 a 2,8 bar (32 a 41 psi) en la trasera. Tiro a menor presión si: - Estoy en buena forma - No voy a hacer muchos kms - Voy a hacer muchas trialeras - Uso neumáticos de menor balón - Hay algo de barro o humedad - En la rueda trasera de la rígida
creo que este post deberia mutar, a ver quien la lleva a menos presion sin perder capacidades (o dientes) yo menos de 2 y me asusto :alloreto y peso 78 kg de media
Se os olvida una variable importante: el peso del ciclista. Yo, con 70 kilos, y para un uso fundamentalmente bajador, uso 28/30psi en la trasera y unos 25psi en la delantera, ambas High Roller 2.35.
2 - 2.5 bares en la delanteara y 2.5 -3 en la trasera . Claro , esto varias ( depende verano e invierno ) en verano llevo las rueda mas hinchadas , por eso de que en invierno estan las lluvias y no es cuestion de patina rmucho . Tambien depende del terreno , cuando voy a hacer una "rutita" a los montes , con sus tramos tecnicos , trialeras , etc ps suelo poner 2 bares alante y 2.5 detras. pero ahora llevo 2.5 y tres
Yo peso más de 80kg, y ya he bajado unos cuantos. Pero es que a 1,5bar la rueda delantera tiene una adherencia buenísima sin llegar a flanear excesivamente. He probado con menos, pero entonces flanea y bajando fuerte pierde presión a pedos, supongo que por que no talona con suficiente fuerza en la llanta. Siempre uso neumáticos con bastante balón, de 2,3 a 2,5 delante, y con taqueado agresivo porque me gusta bajar trialeras, tanto con la doble (una Blur con 150mm delante) como con la rígida (con 100mm delante). Hace ya bastantes años que uso esta presión delante (al menos 6 o 7 años) y siempre me ha gustado mucho bajar trialeras con piedras, raices, saltillos, etc. y nunca, nunca, he tenido problemas con la presión de las ruedas siempre que las he llevado como mínimo a 1,5 bar. Vamos, que no me falta ningún diente :mrgreen: De lo que soy absolutamente incapaz es de bajar una buena trialera con 2,5 delante y 3,0 detrás. Ahí si que me dejaría el primer diente seguro. A esas presiones no hay neumático que tenga una adherencia decente en frenada o curva bajando a toda velocidad. Y esto es el subforo de Enduro, ¿verdad?
no te guies por lo que hagan tus dedos cuando tocas la cubierta... guiate de lo que hace la cubierta cuando te montas encima, con tal de que la cubierta muestre un poco de barriga al sentarte encima de la bici quiere decir que todo el taqueado esta en contacto con el suelo, por lo que el efecto lapa que tiene que hacer una cubierta ya esta echo.... mas o menos presion va sobre gustos, pero a mi lo que verdaderamente me pone los pelos de punta es pasar por una trialera con poca presion en la rueda, porque voy inseguro, ya que como destalone no me salva si el tato.... yo voy con 2.50 delante 2.35 detras doble carcasa, y como le meta a la de alante 1.8bar me duran 2 trialeras... a la que hace 3 me queda 1 bar de presion... y para mi eso es jugarmela, si llevo 2.3bars y me doy la ***** no es porque yeve presion de mas, es porque soy un paquetorro....
Es que tu la rueda delantera la usas muy poco! Yo llevo 2 a 2,2 delante y 2,5 detrás. Eso con tubeless delante y doble carcasa detrás. Con menos presión, las llantas peligran. Peso 72 kgs.
Pues yo también llevo esas presiones en las ruedas tubeless, pero peso 78-80kg. Me dan igual las llantas, pero meterme a matar en un peralte y ponerme la cubierta delantera de sombrero ya me preocupa un poco más... En las ruedas de bajar, que llevo cámaras, voy con 2 delante y 2.2 detrás. Con cámara flanean algo menos y el riesgo de destalonar es mínimo. Saludos.
Totalmente de acuerdo, es la presion q uso yo con mis 85 kiletes, 1,5 para pedrolos y 2 para rutear. Normalmente con carcasa simple salu2
yo llevo entre 1,8 y 2 delante y 2 o 2,2 atras y peso 86kg eso si siempre monto camaras en la de descenso llevo incluso un poco menos, eso si minion 2,50 2 play tiene mucho que ver el neumatico que lleves no es lo mismo una 2 play que la 1play la doble capa puedes meter menos presion y al ser la carcasa mas rigida no tener sensacion de que flanea ni pinchar (en caso de llevar camara) y ganas mucho en agarre
Pues otro que rondara los 1,5 bares en la delantera, eso si, HR 2,5 2 ply tubelizada y 63 quilos que peso, unos 70 equipado en rutas largas. Nunca ningun problema, se pega algun que otro llantazo en zonas de piedras pero llevando tubeless no me preocupa en exceso. Detras rondare los 2,2, minion 2,35 2 ply tubelizada tambien. Un saludo!
yo con mis 47 kilitos la de enduro llevo un poco más de 2bar delante i sobre unos 2,5 detras. eso si para la de ciudad rígida 1,7-1,8 delante y unos 2,3 detrás saluds
¿Recuerdas la TransMontgrí Enduro? Fuí de los pocos que no pinchó ni rajó cubiertas, cuando la mayoría tuvieron de 2 a 3 pinchazos/pellizcos en sólo 10 kms.