Eso depende del cuadro que te cojas. No es lo mismo una summer season que una 456, lógicamente. Hola artistadelametro No es comparable, ese es el tema. Son cosas diferentes. Una doble es una doble y una rígida es una rígida. Las 456 les pones una horquilla de 130 y es capaz de hacer cualquier cosa, pero sabiendo las limitaciones que ellos conlleva de velocidad, comodidad etc.
Es una bici muy divertida y con 2.35 es una bici muy simpática para bajar ... y para que nos vamos a engañar que siempre sale alguno y dice vamos por ahí y en esos momentos se agradece más goma. Saludos
Pue sla cosa estaría entre un "inbred" de 100mm o una 456 de 100/120. Mi actual bici es muy mansota, y no se si coger una ratonera, o una mas tranquila. La idea es tener las dos bicis para ir alternando. Un saludete
jejeje 456 = 120 jejeje inbred=100 si no mas 456= 100/160 si jeje, lo suyo es una de 140 con cambio de recorrido y 2.1 y a disfrutar un saludo
Bueno, les he escrito lo siguiente Message: Hello! I am spanish boy, sorry for mi very bad english!! I am interesting in On one Frames, for Fork 100 / 120mm I dude from "In bred" Or "456" because all suppors 100 MM travel fork My estature is 184cm (6.03674 ft) and 86 CM leg . I dude in 18 or 20" frame sizing. My idea is use titanium Seatpost Very Thanks for your attention. Regards from Spain!!, Javier Y me han respondido: Hi Javier I wish I could reply in Spanish! You could have an 18 with a long seatpost but it is safer and better for the frame with a 20 Inbred will take canti brakes. 456 is disc only The 456 has a slightly stronger tubeset than the inbred Regards ray Vamos, que me recomiendan una 20" aspirina ¿Ponerle una horquilla de 100 a una 456 es mucha burrada? Un saludete
de ponerle se le puede, pero creo que no le sacas todas sus posibilidades y creo que una talas 32 es lo suyo un saludo
jajajajajajajaja siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jejeje un saludo
No sé si te ríes de mi pregunta, o que te parece gracioso ponerle una Tora a un 456 (no tengo dinero para una Talas) o que no entendiste que con lo de la trialera pronunciada me refería en subida, claro. Pero el si, me parece bien. Saludos y gracias.
tranquilo me reia por la pregunta repetida cualquier horquilla que uno tenga va bien esa tora hara su trabajo, y no todos tenemos dinero para cambiar de horquilla yo tengo una pike en mi hada y desearia una talas 36 pero me conformo jeje pero creo que 85 sera muy poco y en trialeras de subidas iras demasiado amorrado la pruebas y creo que ponerla a 100 sera suficiente para subir y 130 para bajar disfruta con el material que puedas disponer un saludo
en este cuadro no creo que se levante en subidas a 100 por los angulos a lo mejor tienes un cuadro que tendria que ir a 80, con horquilla de 100 y por eso se te levanta en subidas si tienes que comprar la horquilla mira de cogerte aunque sea de segunda mano una mejor como una revelencion, pike, talas, todas de aire que pesaran menos de 100-110 a 130-140 en el cambio de recorrido que 85 es muy poco un saludo
la FOX float 140 RL que ofrece on-one tienen muy buena pinta, ahora nose si sera bloqueable , regulable no, sino me equivoco. por 349 libras no esta mal en blanca
Considera las epicon, no tienen recorrido variable, pero en prestaciones se miran con las Recon. Un saludo
una que me gusta a mi mucho es la magura thor , he oido hablar mucho de ella , eso si valen un ***** y medio , mas que una Fox casi casi porai andaran no es asi?
Mola que haya diferentes opiniones, intentaré explicar porqu´´e me parece buena opción llevar cubiertas gordas en estas bicis (por supuesto y como tú dices artrbo, sin sentar cátedra, ni nada, incluso no sería raro que en un momento dado pudiera cambiar de opinión y renegar de lo que pienso ahora, jejeje): Pensamiento general: Por una parte, estamos hablando de bicis de montaña, de cacharros que se van a usar en sitios donde una ciclocross no está demasiado a gusto, y con eso en mente, creo que se disfruta más si apuestas por la línea que marcaron los padres de este deporte: meter fat tires en sus bicis, para así conseguir: 1) + absorción 2) + retención de frenada 3) + agarre (curvas y tracción) Creo que estos aspectos son fundamentales para disfrutar más de la bici, y eso no tiene nada que ver con querer convertir a la rígida en una doble. Por otra, la desventaja de una cubierta gorda sería el lastre, no? Pues bien, soy de la firme opinión que si eso es muy importante, se soluciona muy fácil y sin inversión, basta con meterle más presión a la rueda. Es sorprendente como pequeños cambios de presión, afectan enormemente a las sensacioes que los globeros recibimos en la bici, tanto al subir, como al bajar. Pensamiento particular de mi uso concreto: En primer lugar, la bici lleva las cubiertas más adecuadas, de entre las que disponía en mi fondo de armario. Intento seguir la idea de vestirla con piezas de las otras bicis que han caido en desuso. Ambas se me rasgaron llevándolas tubelizadas en la patriot, y las guardé por si acaso. Ahora están viviendo una segunda juventud. También estoy muy condicionado por el terreno que tengo la suerte de disfrutar y por mi globería que me hace apreciar ciertos salvavidas que si no fuera por ella no necesitaría. Con tantísima piedra suelta como hay por aquí, con cubiertas de poco balón disfruto poco. De hecho, me molesta tener que llevar la trasera a 2,5 para no pinchar, y es posible que con el tiempo, le plantifique ahí detrás una tubeless, o una 2ply. Y last but not least, esta bici está montada para disfrutar encima de ella, y yo disfruto más bajando con unas buenas cubiertas, y subiendo no me molestan, ya que las rutas que hago son cortitas. Arturbo, de todas maneras, aunque en el planteamiento abstracto no coincidimos, he de decirte que en la opción de cubierta concreta sí que lo hacemos: tú recomiendas una nevegal 2.1. Te aseguro, y lo sé por haberlas llevado montadas a la vez que dan el mismo balón que una high roller 2.35. E incluso te diría que quizás dan un pelín más que la minion 2.35. También en el artículo que pones (por cierto, gracias! me lo he guardado para archivo), la cubierta que lleva la bici con el montaje del fabricante, viene también con 2.35! O sea que en la praxis, al final optamos por lo mismo. Vamos, que desde el respeto y la humildad, y asumiendo que seguramente ya lo habréis hecho, os sugiero que probéis la combinación de bici rígida con cubiertas gordas, que juguéis con las presiones, y creo que os sorprenderá gratamente. Por mi parte, hoy he disfrutado mucho, pero mucho mucho, la combinación de las fat tire ostrás jalll, esa bici llevaba un montaje muy especial, y ya esa horquilla condiciona el resto. De hecho, ahí la sobrada más grande estaba en la horquilla, en el manillar, y en el peso del conjunto, pero es que aquella bici estaba montada rollo DH, no? Vamos, que una cosa es llevar cubiertas de onvre, y otra que todo el montaje esté enfocado a bajar y sólo bajar. Rubén, si tienes ese planteamiento, déjate de leches y píllate la Inbred a secas, que seguro que bajarás algo mejor que con la lanza, y pedalearás la mar de bien. Y en cuanto a lo de la caña, discrepo, a mi las bajadas se me hacen mucho más cañeras, en el sentido de duras y difíciles, con la rigi que con la doble. o sea que si un día tengo ganas de caña y emociones fuertes, sin duda la rígida es la escogida. Otra cosa es si te refieres a ir más rápido, por supuesto que con la doble la velocidad no tiene nada que ver. 100% He estado investigando, y me parece que voy a aplicar algunas ideas
Charlichin, tengo una 456 roja en talla 18; mido 1,83 y 84 de pierna y la elección de horquilla que planteas me parece muy acertada.
Gracias Ivanius y Arturbo por los consejos, me voy a esperar a una oferta mejor, porque lo de las 149 es cierto!! Lo dicho, gracias!! Bueno, al hilo del tema de las cubiertas, no podría estar más de acuerdo con todo lo que ha comentado Ivanius, supongo (y quizá ahí esté el kit de la cuestión) será porque nuestros terrenos andarán a la par, y en cualquier caso, no tienen nada que ver seguramente con la sierra de Madrid y menos aún con los montes de Vitoria. A mi me gustan las cubiertas anchas, con taco lateral y que vayan bien en terreno suelto y pedregoso, y paso de quedarme tirado en mitad de la montaña por llevar poca cubierta, que he visto casos a montones aquí por llevar ese tipo de cubiertas en trialeras de la zona que están a tomar por saco de los pueblos. Que pese más me da lo mismo, que me lastre subiendo también, pero ante todo busco fiabilidad y que me de confianza bajando, que me falta mucha por desgracia. Este tipo de rígidas no las veo yo para meter kms, que no digo que no se pueda, pues como en todo lo que se ve por este foro, es posible aunque quizá no sea lo más recomendable. A mi me encanta ver en mi grupo a gente con rígidas disfrutar a tope (a su manera, claro) por bajadas muy técnicas que cuesta hacer con dobles. Y lo hacen y disfrutan, y son salidas cortas de unas horas en las que buscamos la trialera y no hacer kms. Bueno, es mi opinión de globero total!!
¿Por que opinas que no se le deben meter demasiados KM? yo tenía intención de hacerme una rutera con la que poder meterme por cualquier lado!. Un saludete
Gracias, es lo que pensaba de la talla, además es mejor que quede un poco pequeña que un poco grande, para que sea más manejable. Puede que tengas razón. Mi cuadro venía con horquilla de 85 mm de recorrido, y ahora ha quedado un poco levantada. Además creo que a veces se levanta por ir en plato mediano, ya que generas más impulso. Puede que tenga que meter un poco más de cadencia y usar el plato pequeño en esas subidas. Estoy viendo que las U-Turn de RS o son de 85-130 (Recon, Tora, Reba) o ya pasan a 110-140 (Pike), y creo que para rodar, igual una de 100-120-140 sería mejor. Es un centímetro de diferencia, pero creo que se nota. Me parece que con ese recorrido están las Fox. No pasa nada, no me mosqueo; es sólo que al ser escrito, en el foro no se entienden las cosas como uno las quiere expresar, nada más. Y sí, tienes razón. De todas formas, por temas personales, puede que tenga que colgar la bici 9 meses a partir de septiembre (y no, no estoy embarazado, jajaja) y entonces, esperaría a volver para plantearme ese proyecto de enduro rígida. Saludos.