Pues no sé qué neumáticos/llantas utilizarás, porque yo no pierdo ni 0,1bar llevándolas a 1,5bar. Y no, el agarre a 2,3bar y a 1,5bar no es el mismo de ninguna manera. Y no se trata de poner el dedo en el neumático, sino de la sensación de control en la bajada, de la capacidad y del tacto de la frenada, que no tienen nada que ver. Porque una rueda con menos presión no sólo apoya todo el taqueado en el suelo, sino que además se adapta mejor a las irregularidades, lo que incrementa sustancialmente el agarre, y además actúa como microamortiguación suplementaria. El resultado es una frenada con mucho más control y muchísimo más eficaz. Pruébalo a conciencia, y luego me lo cuentas.
jode pues entonces creo que lo toy haciendo mal: peso 95 kg y yo lo meto 3.0 delante y detras (es que estoy obsesionado con lo de que si salto o algo puedo pinchar o romper la llanta)
todo eso que tu hablas lo tengo yo a 2 bars... y a 1,5 ni me lo planteo, ya te digo quye es algo que me pone los pelos de punta, que alomejor a ti te va bien, pues de putisima madre... esta claro que contra menos presion mas abarra la rueda, pero mas flanea, mas riesgo de pegar un llantazo y un sinfin de cosas que pasan con poca presion.... yo a 2 bars mas de un percance e tenido en algun que otro sitio problematico, como pegar contra una losa de canto y a la siguiente losa tener 1bar en la rueda.... el neumatico es MF 2.50 doble carcasa.... y esto alomejor me pasa por mis 93kg, o porque soy un patan.....
De todas esas presiones que dicís teneis que añadir una tolerancia de error de al menos un 25% por error de medida, porque a no ser que useis un manómetro digital certificado por el ministerio de industria, no acertais ni una, si es que quitais la presión antes de bajar "in situ". :bye
yo inflo las ruedas debajo mi casa, que hay una gasolinera con la maquina nueva.... las incho a 2.2 delante y 2.8 detras y hasta luego lucas...
Pégate un rul por 5 o 6 gasolineras y anota, verás verás que risa te dan las lecturas de una misma presión. :mrgreen: Pero bueno, aproximao pues asín vale. A mi siempre me ha gustado salir de ruta de casa con 2,5 delante y 3 detrás (manómetro de aguja de bomba de pie Spec). A pie de bajada quitarle exáctamente 5 segundos de aire a cada rueda. De todas formas soy un fan incondicional del tacto, tanto en amortiguadores como en ruedas, es decir, no medir na, ni clics ni na, solo dejarlo estar cuando voy cómodo o veo que la cosa me da buen rollo. :bye
Xagerao! Un 25% de 2 bares es medio bar arriba y abajo... Yo tengo probao cuatrocientasmil bombas de bici y si bien hay variación, es muy raro que pase de dos décimas. Normalmente todas marcan los mismo décima arriba/abajo.
Bueno, vale. Me he pasao. Pero un 10% si que se van de madre las gasolineras, que estoy hasta las napias de mirar presiones con la furgo a la peñita que sube en sillas de ruedas.
yo modo las presiones con un topeak digital, despuer de tener algun destalonamiento, no me fiava del manometro de la bomba de pie, ***** resulta que iba con 1Kg delante, mientras que yo creia que llevaba dos.
yo desde que tengo el aparatito soy más feliz....:mrgreen: llevo las presiones.... 1.8/1.9 delante HR 2.35 Supertacky 1ply 2.3/2.5 detrás Continental vertical 2.3 UST
a ver jai, que le perfeccion no esta en el aparatito ese.... en la gasolinera an puesto lo del aire nuevo, desde que entro la nueva normativa esa... que era por lo que comentas, que la gente va a incharse la rueda y dice, va... hay que poner 2 kilos y medio, y se van con las ruedas a 1kilo.... pues eso, que esta poco tiene que fallar....
Si ya lo se AmnesiaX. Hombre, si hay un manómetro lo voy a usar. De hecho antes de salir reviso presiones con mi bomba de pie. Me gustan 3 detrás y 2,5 delante. A lo que me refiero es a pie de bajada, despues de subir. En ruta he visto a la peña ahí toda tiquismiquis deshinchando e hinchando toda la ruta cada dos por tres confiando en manómetros de esos de mano y a eso me refiero sobre todo, ****, pues si estás de ruta más o menos con el tacto pues puedes saber por donde van los tiros, sin comerte el tarro con decimas de más o de menos. :bye
Normalmente voy variando entre 1,5-1,8 en la delantera (1,5 si la ruta no es de mucha piedra y 1,8 si hay mucho piedrolo o asfalto) y entre 1,9 y 2,3 en la trasera (varío igual que en la delantera). Delante llevo una Nevegal 2.35 DTC y detras una intense 4xc 2.35, ambas con cámaras de las baratillas...
a ver si con ruedas de mas 2.3 el flaneo o los llantazos no son tan normales como ruedas con 2.1, es lo que veo segun las presiones que poneis, quizas en 2.3 las cubiertas tienen los flancos mas reforzados yo llevo 2.1 nevegal y como dije con 2 kg (la lleno en la gasolinera de siempre) y despues de probar presiones, tenerla lo mas baja posible sin dar llantazos o flanear si la tengo mas vacia, como despues de un par de semanas (tengo tubeless casero) que se queda en 1.6-1.8 (medidas otra vez en la misma gasolinera) veo q no voy igual de bien que con 2 kg, la rueda no entra bien, los cambios de direccion no son iguales, los tacos no se agarran igual o se doblan antes, y lastran subiendo una barbaridad etc... en la trasera llevo 2.2 o 2.4 pero es una sb8 y no noto diferencia en llevarla muy baja de presion , salvo los llantazos.
Yo salgo igual de casa, pero la presión aumenta cuando levanto la cabeza y veo lo que me espera si subo pedaleando.