A ver si te sirve ésta foto, la puse hace tiempo en éste mismo post, de todas las que tuvo ésta es una de las que más me gusta estéticamente, la de Sam Hill es la que se ve al fondo:
mmmmmm ¿podrias avanzar el bike check?? es que me la estoy montando esta semana y la tendre lista para el finde (espero) a mas tardar el lunes-martes y si te tengo que copiar algo debe de ser ya!!! jejeje. TE pongo mi bike chek casi al 100%. Cuadro Sunday Team 2009 T 19 AMortiguador BOS (Bieleta incluida) Estoy pendiente de que los de BOS me confirmen si el muelle de ti que tengo de 450x3 es bueno para mi o no. Horquilla: Estoy barajando una Boxxer Wc 2009 (o la de 2º mano de gerardrev o una nueva en Horquillaslowcost) aqui no se aun que hacer Bujes: Hope Pro 2 Aros: Mavic 823 Manillar: Race Face Atlas Potencia: Straitline Neumaticos: Para competi suelo ir con Minion 2.5 UST, pero para entrenar suelo ir con High Roller 2.35 UST (no se cuanto pero hay bastante diferencia de peso) Bielas: Saint + plato 38 Cambio + pulsador: Saint Frenos Saint 2010 (los de doble piston) Tija: Funn + Sillin: WTB Pedales: Across Ya se que el conjunto Saint que llevo es bastante pesado pero pesando 90 Kg y midiendo 1.93, prefiero fiabilidad. Un saludo a todos
Realmente no es uno sólo, son dos los componentes que tienes que probar, :scratch Hombre, con ese montaje es normal que te pese 18 kilos, lo raro sería que te pesase menos de 17 si no llevas ningún componente ligero, :lol: Con respecto a las cubiertas.... Las 2.5 pesan unos 1250g. Las 2.35 UST según cuales: desde 2009 pesan unos 850g, las anteriores a 2009 pesan unos 950g. Víctor lleva 2 cubiertas de 1150g (Maxxis 2.35 2ply) con cámaras, si le pone dos cubiertas 2.35 UST su bici hoy mismo pesaría menos de 16Kg, y dentro de un tiempo con muelle de Ti y algun capricho más se acercaría muy mucho a los 15.5Kg. Y espérate que no le guste el TUBELESS y le tubelice sus llantas, que entonces la dejamos en 15Kg y nos vamos de rutas con ella, :chinchin
Pensaba montar las minion 2.5 1 ply delante (<900grs) y Minion 2.35 1 ply con aro de kevlar (710grs) detrás (no soy muy animalote), ininuas que pinchan mucho más de la cuenta??
mi sunday ahroa mismo no se cuanto pesa,voy a pesarla en caunto me llegue la nueva rueda de atras, pero la ultima vez que la pese con las otras bielas pesaba 17.200 bike chek: cuadro sunday t-17,pulido amortiguador Bos con muelle de acero horquilla:boxxer team 2008 frenos:avid elixir ruedas:hope pro 2,dt ex 5.1(estoy a la espera ahora llevo dt 530 guia:e-13 con taco de 40 plato:e13 38d bielas:gravity light megaexo cambio sram x9 mando:sram x0 manillar:crhomag potencia: sunline sillin y tija:SDG bel air(aqui puedo bajar algun gramo) pedales:CB 5050XX(aqui podria bajar otro cacho) cubiertas: maxxis minion 2.35 Eso es lo que tiene montado,ahora mismo con el cambio de bielas que hice y con la rueda trasera no llegara a los 17,y tampoco quiero que pese mucho menos,creo que esta en un peso perfecto para dh
Ya tio pero es que lo 1º son las suspensiones y con la WC en teoria no gano peso respecto a los demas. EL tema del BOS desconozco si se va mucho respecto a un FOX o Vivid pero si pesa mas.........me da igual. En frenos, es o Saint o Avid Code. Estuve pensando en los Formula por el peso y su pontencia, pero como salen cariiiiiiisimos y tb he oido cosas malas, al final Saint que son una garantia ¿no?. Los pedales de plataforma Across estan bien en cuanto a peso, no son los twenty6 rally...... Las bielas Saint, ............. con las ******* que se meten contra el suelo y teniendo que moriri en medida 83 , pocas alternativas habia .... ¿Race face atlas tal vez?? Potencia integrada y manillar estan a la altura. Donde mas la cago es en la transmision, en la tija y en el sillin Las llantas tampoco son negociables, jejeje
Yo monto detrás 2.35 2ply y delante 2.35 UST. Las 1ply me flanean mucho si las llevo a 2bar (peso 78-80kg) y odio esa sensación de tirarme a un peralte y que la cubierta retuerza. Detrás, con 1ply, a pocas piedras que haya no ganas para pinchazos por llantazo. Saludos.
Hola, una pregunta, estoy pensando en cambiarme los aros para aligerar un poco la bici y habia pensado en lo siguiente: Delante me gustaria ponerle un aro que sea bastante ligerito aunque no sea excesivamente resistente, ya que a la rueda de alante tampoco no se le meten tantas ******. Habia pensado en el aro Mavic EX721. Que os parece? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3442 Para la ruede de atras, la verdad es que no tengo muy claro que ponerle, ya que las llanta de serie de la IH (MTX31) en un mes que hace que la llevo, la tengo muy bollada ya. Asi que no tengo muy claro si ponerle la 721 también o creeis que será poco resistente y en dos dias estara hecha ****** tambień?? Gracias.
Aqui os dejo una copia de la sunday, por cierto bastante bonita: http://www.pivotcycles.com/phoenix_dh.php
Para mi las mejores de calidad, precio y resistencia, son la single track, pesan 590 grs. y en chain cuestan solo 23.79 €. slds.
Eso de que es una copia es bastante discutible... ¿Es acaso un Peugot 207 copia de un Ford Fiesta? Pues los dos comparten bloque motor en muchos de sus modelos al igual que estas dos bicis comparten sistema de suspensión, eso sí, 'tuneados' de diferente forma. Yo diría que es como una Sunday pero refinada, no una copia. La Pivot tiene una geometría más actual, el sistema está optimizado para funcionar con platos de 36-38 dientes -frente a los 42 de la Sunday- y además la bici es progresiva en la parte final del recorrido de por sí -la Sunday se creó pensando en darle progresividad con un buen amortiguador, en concreto el 5TH-. Un saludo.
se supone que el sistema de suspension de la sunday esta estudiado para tener el mejor rendimiento con platos de 42, mientras que el de la pivot, lo está para platos de 36-38 dientes.
Y que pasa si le metes un plato mas pequeño que diferencia abría con el 42?? Entonces todas las bicis que montan HammerSchmidt están modificando el sistema ??
la interferencia con el pedaleo es diferente, y supongo que también interferirá algo en el trabajo de la suspension. Por ejemplo, en bicis de rally o modalidades en las que el pedaleo es mas importante, los sistemas estan estudiados para ciertos desarrollos, y no trabajan tan bien en otros. De todas formas, no creo que en descenso, a nivel amateur, sea apreciable la mejoria al pasar de un plato de 38 a un 42 en una Sunday, aunque puede ser.
Ala esta tremenda, cuanto costara? Creo que el sistema mas que un DW-link es mas parecido al Zero... Mirad la bieleta inferior, creo que tambien comprime el amortiguador. En cualquier caso esta increible.
pues que interactuara mas con la suspension. El hammer, por eso hacen modelos especificos, para hammer, bueno especificos no, optimizados.