post oficial SUNDAY !!!

Discussion in 'DownHill' started by davidvazquez, Feb 17, 2010.

  1. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Joined:
    Oct 10, 2005
    Messages:
    2,344
    Likes Received:
    16
    Location:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    ok , es una copia refinada.... con mismo dw link por cierto....

    mi sunday funciona con plato de 36 de p.m.
     
    Last edited: Jun 3, 2010
  2. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Eso lo se, de hay que las session 10 pasen la cadena justo por el punto de giro, pero concretamente en esta bici que se notaria ?? aunke como dice el compañero no creo que notemos cambios de uno a otro
    Los HammerSchmidt son especificos por los componentes de fabricación, largo de las bielas ect pero de AM al free no creo que tengan diferencias en ese aspecto que comentamos o si?
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    no me refiero a los cuadros, durham y demas, entre sus modelos hay alguno especifico para hammer y los otros que no, por especificos me referia a los cuadros, el hammer, no tiene mucha historia, hay para los dos pedalieres los de 83 y los de 68/73 y largo de bielas supongo que 165/170/175, y arreando. Pero me suena y quizas me mojo (porque no estoy seguro), que la nomad 2 con el hammer en el plato pequeño y de pie no eres capaz de dar mas de dos pedaladas seguidas porque se mueve mas que la compresa de una coja.
     
  4. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    ah ok ok creia que era diferencia entre los hammer por eso me pareció raro
     
  5. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    1,949
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puçol, Valencia
    No entiendo lo de los platos, todos creo que llevamos entre 34-38 seguro todos, entonces si nos ponemos 42 que notaremos ?
    Xicotet no creo que la bici de baje de 17.5, yo optaria por llantas 721 si tiras a dureza pero son ligeras,bujes muy correctos, bielas atlas seria buena eleccion, el manillar atlas pesa bastante, tija y sillin puedes sacar bastante, bos y wc no los eliges por peso, eso no es negocialbe jaja, y que pedales son esos, cuanto pesan ?
    A ver si me ago con un muelle de ti un sillin y casete en condiciones y temblar ! jaja
     
  6. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

    Joined:
    Mar 30, 2007
    Messages:
    322
    Likes Received:
    0
    Ando muy líado éstos días (ya ves a que horas tengo que escribir) y hasta el domingo no tendré un rato libre, intentaré hacerle unas fotos ese día y con calma te pongo el bici-check completo, un saludo.

    Tú caliéntame más :lol:... como te gusta :lol:...
     
  7. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

    Joined:
    Mar 30, 2007
    Messages:
    322
    Likes Received:
    0
    Te pongo todas las que tengo de esa en concreto, no se sí te interesa alguna parte de la bici en especial, te digo ésto porque también tengo un pequeño reportaje en una revista y sale una foto general y luego unas cuántas más de ciertas partes, un saludo:
     

    Attached Files:

  8. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

    Joined:
    Mar 30, 2007
    Messages:
    322
    Likes Received:
    0
    La volveré a medir éste fin de semana y ya te lo confirmo, un saludo.
     
  9. ridersince1980

    ridersince1980 Miembro

    Joined:
    Mar 30, 2007
    Messages:
    322
    Likes Received:
    0
    Nosotros a nuestro nivel de aficionados ( si en éste post hay alguien que compita con la Sunday de forma profesional que me corrija) no notaremos prácticamente nada en poner un plato de una medida u otra.

    Como curiosidad Sam Hill acabó llevando en su Sunday un plato de 39 dientes, una medida poco común, al final el también se dejó de poner el plato de la medida teóricamente buena y puso uno que se adaptaba mejor a su forma de esprintar.
     
    Last edited: Jun 4, 2010
  10. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Joined:
    Jul 2, 2006
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    8
    muchas gracias!!!en que revista salio reportaje detallado???
     
  11. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Yo en su día leí algún reportaje sobre la bici de Hill y llevaba plato de 36 (puede que en alguna carrera concreta montase otro). Pero claro, la Sunday de Hill era otra bike, no tenía nada que ver con la de serie y puede que la suya estuviese optimizada para plato de 36 y no para 42.
     
  12. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    1,949
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puçol, Valencia
    El otro dia le baje las pletinas 2 centimetros y ni lo note jaja ... Pues si Hill iba correcto con uno de 36 nosotros tambien jajaja. Pero no entiendo como un plato puede afectar al sistema, sera solo al pedalear no ?
     
  13. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    6,320
    Likes Received:
    7
    si, por que la palanca que hace con respecto al punto de giro cambia. me pasó con la dhi, que llevava 42 y le puse 38. al bajar la palanca me daba mas tirones
     
  14. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Te aguantan las ex5.1 ??? las tengo montadas en la enduro, también con bujes hope y me han ido de lujo. Pero para DH nose yo si me aguantaran.
    Que opinais de estas ruedas para DH ??? a un colega les venían en la sunn radical y la trasera no le aguanto mucho, pero me gustaira tener mas opiniones, una rueda aunke sea super tocha puede romper rapido teniendo mala suerte, un mal centrado...
     
    Last edited: Jun 5, 2010
  15. jok250

    jok250 Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    191
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    http://www.pinkbike.com/photo/4486987/

    Depende de tí, de tu peso y de por donde bajes. Yo he montado unas FR600...
     
  16. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    1,949
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puçol, Valencia
    ahh vale vale ya esta claro.
    Las ex 5.1 son algo debiles pero tienes que tener en cuenta tu peso y si vas fino o al contrario.
    Yo la llevo delante y me aguanta de momento.
     
  17. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Joined:
    Oct 10, 2005
    Messages:
    2,344
    Likes Received:
    16
    Location:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    Aqui os dejo los componentes de mi Sunday, que tras pesarla despues de cambiar las bielas y pedales, se ha quedado en 17,4 Kg.

    CUADRO: IRON HORSE SUNDAY Size M
    AMORTIGUADOR: FOX DHX 5.0
    MUELLE: NUKE PROOF TITANIO 3” X 350 Lb.
    HORQUILLA: ROCK SHOCK BOXXER WORLD CUP
    DIRECCION: CANE CREEK with E-13 REDUCER CUP
    POTENCIA: SUNLINE INTEGRADA BOXXER 50 mm
    MANILLAR: SUNLINE V1 720 mm 19 mm 9 X 5 º
    PUÑOS: SPECIALIZED WHITE
    TIJA SILLIN: FUNN V3 SPLINED 3.0
    SILLIN: XTASY TITANIO
    FRENO DEL: HOPE MOTO M6 & disco flotante 203 mm
    FRENO TRAS:HOPE MOTO M6 & disco flotante 203 mm
    LLANTA DEL: SUM RIMS SINGLE TRACK 32 h.
    LLANTAS TRAS: SUM RIMS SINGLE TRACK 32 h.
    RADIOS: DT SWISS COMPETITION doble conificado + Cabecillas de aluminio
    BUJE DELANTERO: HOPE PRO II Disc 20 mm
    BUJE TRASERO: HOPE PRO II Disc 150 X 12
    RUEDA DEL: MAXXIS MINION 2.5 SUPERTACKY
    RUEDA TRAS: MAXXIS MINION 2.5 SUPERTACKY
    CAMARAS: 2.0 DECATHLON
    EJE PEDALIER + BIELAS: RACE FACE ATLAS 83 mm 165 mm
    PLATO: E Thirteen 36 Dt.
    GUIA CADENAS: E Thirteen LIGHT ISG05 WHITE
    PEDALES: MSC SUPERFLAT MAGNESIO TITANIO
    CADENA: ROTOR 9s
    MANDOS CAMBIO: SRAM X 7
    CAMBIO TRASERO: SRAM X 9 CAJA CORTA
    CASETTE: SHIMANO ULTEGRA

    Slds.
     
  18. cafedelbar

    cafedelbar Iron addict

    Joined:
    Aug 23, 2009
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
  19. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Eso no es nada con forme llevo las mtx... yo creia que me aguantarían mas, tuve unas s-type varios años y asta llevándolas tubules con 1,5 de presión nunca tube que centrarlas y estas creia ke eran las mismas, pero no
    creo que le montare solo la delantera y detras cuando pete del todo la mtx una 721 con buje dt que tengo x aki y arreglao

    Ahora estoy mirando por chain y tienen las dt 540 a 12 pavos estoy por pillarme la trasera
     
    Last edited: Jun 7, 2010
  20. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2006
    Messages:
    587
    Likes Received:
    2
    Location:
    las palmas de gran canaria
    a ver si alguien me ayuda... mi world cup tiene dhx5 con muelle 300x3,25 y quiero subir la dureza del muelle. tiene q ser 3,25 o puede ser 3? si alguien vende un 400x3,25 o 350x3,25 aqui estoy
     

Share This Page