Es curioso, cada uno hace con este cuadro cosas distintas. Yo llevo suscrito al tema de las cubiertas gordas en rígida desde hace ya unos años. De hecho, en mi grupo somos unos cuantos con rígida y cubiertas tochillas. Y también me apunto al tema de rutas largas con el On One: normalmente 1 a la semana de 5-6 horas cae. Creo que el hecho de que el 456 admita horquillas largas y caídas desde un 5º piso sin inmutarse, ha llevado a encasillarlo en la zona enduro, cuando en realidad es un cuadro rígido de acero que permite rodar hasta donde tus piernas den. Así de sencillo. El Summer Season, p. ej., sí es otra historia. Un saludo
Yo tb la veía como para hacer algo express de no mas de 30 kms. Pero luego la bici te pide mas. al menos la 456. La summer season que es lo que tu quieres no puedo opinar porque no la tengo. El forero siestaman si la tiene y el podría opinar. A ver si se pasa por aqui. Eso si. De tu Yeti a eso vas a notar un "cambio radical". Ni mejor ni peor, simplemente diferente. En esos senderos que tienes al ladito de casa ( y que yo conozco) la vas a disfrutar. ivanius estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no. Lo de que sea una bici donde reutilizar otros componentes de otras si. Lo del balón de la kenda ( que llevo delante) tb es cierto. De echo buscaba algo con un poco de contundencia como cubierta delantera. Y por supuesto no puedo comparar tu zona de piedra suelta con mi zona verde de barro y senderos limpitos de piedras. En el fondo estamos de acuerdo (aunque tu digas que no), una rigida es para "rigidear" y la doble quizás sea algo mas versatil, solo que la tenemos montada de diferente forma. Tu para hacer frente a tus piedras sueltas e ir con seguridad y yo para que el paso de rueda no se quede atascado por el barro. Y no disperso mas el tema que me pongo pesadito. P.D.: Aunque parezca una rectificación no lo es. Pienso que la versatilidad de la 456 da para todas esas cosas, pero para rutear sobre todo. Creo que había por ahí un video de un tipo con una ragley bluepig que bajaba como un descosido. El terreno que se ve que es parecido al de mi zona colo que con mas piedras y menos arboles... [video=vimeo;7184269]http://vimeo.com/7184269[/video]. Lo mismo voy por la zona de ivanius y me vuelvo con cubiertas de 2.5... :scratch
Esta noche me miro el vídeo, que promete mucho. Arturbo, si te vienes por esta zona, te traes la rígida (por cierto, tu amaro es una de las responsables de que en su día me llamara la atención el concepto de estas bicis, me sigue pareciendo una de las bicis más evocadoras del foro), pero también la Nicolai, que hay terreno para que disfrutes con las dos! Saludos Edito: 50KM/H!!!! Impresionante!
entiendo perfectamente el plantemamiento de rot&roll, te aseguro que es redescubrir unas sensaciones totalmente diferentes a salir con una doble, mi otra bici es una rm etsx (la reina de la casa...) que va de lujo pero a veces pienso que me divertia mas con la rigida bajando mas lento y menos seguro la verdad... una cosa es que le montes neumaticos de onvre, yo uso la nevegal 2.1 que exactamente tiene la misma medida que una hr 2.35, pero que para el terreno seco y arenoso que tengo cerca de casa va de lujo, y otra cosa es que la conviertas en una minidh... yo creo que con el montaje qeu tengo ahora puedo hacer muchas mas cosas que con el qeu traia antes.... un ejemplo.. venia asi... si me he pasado con las fotos, pero como es gratis... jaja View attachment 1933931 View attachment 1933944 View attachment 1933943 View attachment 1933942 View attachment 1933941 View attachment 1933940 View attachment 1933939 View attachment 1933938 View attachment 1933937 View attachment 1933936 View attachment 1933935 View attachment 1933934 View attachment 1933933 View attachment 1933932 View attachment 1933930 ya ahora esta mas ligerita y absolutamente funcional.... quizas me tenia que haber quedado la talas? le monto la wotan que tengo por casa.... jaja ya no tengo esas ruedas, va con unas sencillitas.. por ahora... falta darle un retoque absoluto, ahora esta montada a retales... View attachment 1933945
Bueno, en esto de gustos no hay nada escrito... la ultima foto se adecúa mas a lo que yo entiendo que le montaria a una rigida tipo OnOne. ( Pero con algunos cambios jejejeje ). La chamaleon no es un poco mas corta de tubo horizontal con respecto a una OnOne 456?
sip es cortita...... a ver que hago al final, porque quiero montar tambien una rm slayer y me da a mi que mi mdr me mata si le meto tres bicis en casa....
Yo creo que deberías haberle dejado la Talas. Supongo que eso la hacía más pesada, pero te daba más posibilidades, tanto para rutas como para las bajadas. Ahora que llevas? Es una Reba de 120? Eso sí, el cuadro se sale. No tenías una tija y potencia Thomson anodizadas en grojo?
sip tengo tija y potencia anodizada en rojo preparadito para ella... por eso digo que esta ahora mismo montada a retales.... la talas... a veces lo he pensado, pero lleva una revelation u turn con pop lock que va de vicio y con 140 me queda muy equilibrada...... ira con las thomson grojas, sillin no lo he decidido... manillar ritchey carbon low rider y ruedas.. ahi es cuando la matan...... por ahora tengo el presupuesto gastado, asi que ya veremos unas dt que tengo vistas por ahi le irian de muerte.. o me pido un adaptador a eje 9 y mientras monto el slayer uso las hoops con aro flow que he pedido... jaja tocho tocho ruedas...
MI idea, es sustituir la orbea por la on one, primero pq me viene corta, si otra mas, y ahora que he probado un TT de 585 mm pues me gusta mucho mas que los 565 de la orbea....y la talla 16" de on one, es tal que asi. A parte, la usuria para mis salidas entre semana, que cuando vaya a zgz, solian ser de 2 a 3 horas facil, yo solo ( a veces mas con mis primos rallymanes). Pero antes, en casa, zona monegros, me metia repechazos de subida, las Planas por ejemplo que son 5 km ( y hasta que llego desde casa 15 km de subibajas, o llano), y bajadas por barrancos. Y ahi la orbea, con manillar plano, horquilla de 85 mm, y cubiertas de 1,9 se quedaba corta, y acababa reventando las cubiertas o camaras. Por eso quiero subir con la misma facilidad o similar, aunque la bici pese 1 kg mas, serian de todas formas 11,5 o menos, pero bajar mas comodo y seguro. Y para las rutas entre semana, no me hace falta la doble, pq lo que quiero es mas bien pillar forma, aunque buscando barranquillos , pero sin mucha dificultad, pero con sus ciertos pasos tecnicos, escalones, pendientes , o barrancos a un lado bajando por un sendero de 2 palmos para divertirme..... Por eso la montaria con las piezas de la orbea, es decir, Horquilla RS revelation de 130mm ( la marzhocchi marathon race esta en una caja, que cuando te montas con sus 85 mm parece que la metes hasta el fondo), transmision sram x9, avid 7, thomson x4, manillar race face, tija thomson, selle italia slr, bielas xt, y rudas dt 240s y llanta 717. Vamos ligera, pero con componentes que si han sobrevidido a la heckler, con esta no tendra problemas.
anda que lo que acumulamos en casa.... no esta mal el montaje... yo pese la mia con las ruedas qeu lleva ahora que son las de la rockrider 9.2 que deben pesar como 2 kgs, y los pedales shimano que juraria que son los 505 y estaba sobre 12 kgs con camaras antipinchazo, o sea que despues de los cambios que tenia pensado estaria en algo mas de 11 y siendo bien robusta, no me parece nada mal la verdad... salu2
Bueno, ya está encargado el "In bred" de 20" ha sido una dura pugna entre este, el Sobre bikes, y el Virsa decade. Espero no equivocarme!!
Hombre no digo que no se puedan meter kms, simplemente que para el concepto "meter kms" hay bicis más apropiadas. Saludos! El caso es que esta bici sería para dejármela en el pueblo de mi señora y utilizarla los fines de semana y en vacaciones. Terreno pedregoso y subidas y bajadas más largas que aquí. Ya me imagino que el cambio respecto a la Yeti7 será muy grande, pero algunos roteros -al igual que los que posteáis por aquí- nos pica volver a los orígenes pero utilizando algo menos simple que los cuadros cromados de Sunn de hace 15 años, jeje. Arturbo, ¿vuelves a Sta Pola? Voy a ver el vídeo que has colgado. Eso es lo que oigo decir y lo que más me incita a comprarme una!!!!
Vaya, al final te has decidido por el on-one!! buena eleccion! Yo estoy todavía dudando, porque no se si pasar mi epicon a 120 y montar el 456, que creo que se ajusta mejor a lo que tengo pensado como bici todo uso.... ¿qué opinais??
Pues sí hijo, al final me he liado la manta a la cabeza! La ruta que me hice el otro día me hizo replantearme las cosas, mi actual TST de titanio es muy muy noble, pero le falta un puntito de agilidad en zonas complicadas que espero conseguir con la On one. Sus rivales -Voodoo: Fuera de presupuesto -Cobe Handhob: En rojo entra en presupuesto, pero no me convence del todo. -Charge Duster: Mucha pasta por uan geometría clásica con acero tange. - Sanderson CrMo: 300€ mucha pasta para un cuador que no aporta nada especial -Sobre Bikes: Me parecía caro (aunque entraba dentro de mi presupuesto) por un triangulo principal en Tange, y la trasera de CrMo, 410€ envio incluido es una cantidad que me tira algo para atrás. la tenía por 380 envio incluido en color café, pero no me gustaba demasiado XD. Me queda la espinita de que todo el mundo la define como "agil y divertida" espero que la British no me decepcione en ese aspecto. La On one me parece más robusta, y todo el mundo habla de su comodidad, lo cual también ha influido -RCZ: El 853 al final solo en talla 16 lo han sacado los cabritos, y el CrMo de 90€ tiene una geometría muy parecida a mi TST, auqneu peude que caiga en un futuro para montar una bici de "batalla" -Kinesis Virsa decade: pues me convencía mucho ( menos las punteras esas raras desmontables) pero el On one tiene una filosofía similar, cuesta bastante menos, y ambos pesan igual. En otro orden de cosas, en el On one la talla 20" solo es 10 mm más larga que la 18", 612mm C/C mi Tst tiene unos 595mm C/C, y potencia de 100mm, con lo que con una de 80 espero no ir muy estirado. Lo voy a montar poco a poco, de momento he pedido lo siguiente. -Cierre Azonic -Suspension Suntour Epicon 100mm (que puede que pase a 120) -Dirección Cane creek S3 (la misma que n mi tst, sin problemas de momento) -Tija de Ti EDR Y en un futuro: -Bielas Race face evolve XC /Fsa Moto / algunas con bajo factor Q -Ruedas a la carta en Chain (Presumiblemente, aro 719 + bujes DMR six pawl o Hope, según como vaya de pasta) -Transmisión XT 8v o Sram 9v sobre esto tengo bastantes dudas. Las 8 v me van de maravilla en la TST, pero es un coñazo encontrar repuestos de calidaOn one con respecto a mi TST.d. Las 9 v aportan además un amplio mercado de componentes de peso contenido, qu eme ayudarían a compensar ese kilo de más que pesa la TST -Tija de Alu+Sillín WTB de Ti -Frenos BB7 (expectaculares) 160 delante / 140 detras -Potencia y manillar baratos y resistentes XD el deca tiene bastantes puntos a favor en este aspecto. Pues eso, que ya me he lanzado!! En cuanto a tu duda, pues yo creo que para 120mm tanto la Inbred (algo más ligera) como la 456 (mas robusta) te van a ir bien. Un saludo
madre mia arraidan, no veas si has controlado el mercado, el ragley no entraba? o el rcz katana? en fin, una cosita si vas a montar algo a la carta de ruedas con bujes hope, excepto que para ti sea indispesable los colorines mirate unas hope hoops que salen bastante mas baratas..... salu2
Pues la verdad es que he estado algo obsesionadillo con el tema sí XD. Por supuesto que he controlado el Ragley!! , (se me ha pasado ponerlo curiosamente), pero leí comentarios acerca de su elevada rigidez, bastante incómodo por lo que ví además el mazacote ese de la vaina derecha añade peso y no termino de verlo yo muy util. Además está pensado más para 140mm de horquilla, y yo quiero una "todocampo" pero que suba bien Otro que estuve mirando muy muy seriamente fué el Orange "Prestige 2009" pero lo descarté por el coñazo de estar pidiendo a EE.UU (encarecía mucho el importe final) y por que también leí comentarios acerca de su "incomodidad" . Aunque solo en un sítio. El verdadero motivo del descarte es el tema de pedir a EE.UU + 100$ de envío + vete a saber de aduanas. Otro punto negativo e sque en la própia página de Orange no lo recomiendan demasiado para nada que no sea XC o Rallye Tambien he mirado cosas de Cotic (caros, y fama de ser poco fiables con las ventas), Surly (solo SS), Soma (muy parecido al Charge duster, fráncamente bonito, el pedirlo a EE.UU me lo ponía por las nubes, igual que el Orange), Pipedream Sirius (interesante, pero le subieron 50 libras la semana pasada y me tocaron las narices XD) Rocky mountain (maravilloso, pero carísimo) Y seguro que alguno mas que me dejo en el bolsillo!! El RCZ katana es muy majo, pero quería un acero sí o sí, jeje. En cuanto a los bujes: Hace poco he pedido un DMR revolver six pawl, que de momento va bastante bien con unos 200 km (aunque el otro día leí un comentario negativo que me ha preocupado algo) y un Ringlé delantero. Miraré los hope que me comentas! PD: ya se que no voy a montar una bici "enduro" al uso, pero eso no quiere decir que no vaya a meterla por todos los sítios por donde me deje, jeje.
http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=hoops si quieres algo para montar ruedas gordas las que van con aro flow son las adecuadas, por debajo de los 1900 gramos p.d. no miraste el p7 de unreal cycles? yo tengo un chameleon con una revelation u turn de 140 delante y va de lujo, si quieres la bajas y ya tienes geometria escaladora, la subes y hala tooooo pa abajoooooo salu2