ok , es una copia refinada.... con mismo dw link por cierto.... mi sunday funciona con plato de 36 de p.m.
Eso lo se, de hay que las session 10 pasen la cadena justo por el punto de giro, pero concretamente en esta bici que se notaria ?? aunke como dice el compañero no creo que notemos cambios de uno a otro Los HammerSchmidt son especificos por los componentes de fabricación, largo de las bielas ect pero de AM al free no creo que tengan diferencias en ese aspecto que comentamos o si?
no me refiero a los cuadros, durham y demas, entre sus modelos hay alguno especifico para hammer y los otros que no, por especificos me referia a los cuadros, el hammer, no tiene mucha historia, hay para los dos pedalieres los de 83 y los de 68/73 y largo de bielas supongo que 165/170/175, y arreando. Pero me suena y quizas me mojo (porque no estoy seguro), que la nomad 2 con el hammer en el plato pequeño y de pie no eres capaz de dar mas de dos pedaladas seguidas porque se mueve mas que la compresa de una coja.
No entiendo lo de los platos, todos creo que llevamos entre 34-38 seguro todos, entonces si nos ponemos 42 que notaremos ? Xicotet no creo que la bici de baje de 17.5, yo optaria por llantas 721 si tiras a dureza pero son ligeras,bujes muy correctos, bielas atlas seria buena eleccion, el manillar atlas pesa bastante, tija y sillin puedes sacar bastante, bos y wc no los eliges por peso, eso no es negocialbe jaja, y que pedales son esos, cuanto pesan ? A ver si me ago con un muelle de ti un sillin y casete en condiciones y temblar ! jaja
Ando muy líado éstos días (ya ves a que horas tengo que escribir) y hasta el domingo no tendré un rato libre, intentaré hacerle unas fotos ese día y con calma te pongo el bici-check completo, un saludo. Tú caliéntame más :lol:... como te gusta :lol:...
Te pongo todas las que tengo de esa en concreto, no se sí te interesa alguna parte de la bici en especial, te digo ésto porque también tengo un pequeño reportaje en una revista y sale una foto general y luego unas cuántas más de ciertas partes, un saludo:
Nosotros a nuestro nivel de aficionados ( si en éste post hay alguien que compita con la Sunday de forma profesional que me corrija) no notaremos prácticamente nada en poner un plato de una medida u otra. Como curiosidad Sam Hill acabó llevando en su Sunday un plato de 39 dientes, una medida poco común, al final el también se dejó de poner el plato de la medida teóricamente buena y puso uno que se adaptaba mejor a su forma de esprintar.
Yo en su día leí algún reportaje sobre la bici de Hill y llevaba plato de 36 (puede que en alguna carrera concreta montase otro). Pero claro, la Sunday de Hill era otra bike, no tenía nada que ver con la de serie y puede que la suya estuviese optimizada para plato de 36 y no para 42.
El otro dia le baje las pletinas 2 centimetros y ni lo note jaja ... Pues si Hill iba correcto con uno de 36 nosotros tambien jajaja. Pero no entiendo como un plato puede afectar al sistema, sera solo al pedalear no ?
si, por que la palanca que hace con respecto al punto de giro cambia. me pasó con la dhi, que llevava 42 y le puse 38. al bajar la palanca me daba mas tirones
Te aguantan las ex5.1 ??? las tengo montadas en la enduro, también con bujes hope y me han ido de lujo. Pero para DH nose yo si me aguantaran. Que opinais de estas ruedas para DH ??? a un colega les venían en la sunn radical y la trasera no le aguanto mucho, pero me gustaira tener mas opiniones, una rueda aunke sea super tocha puede romper rapido teniendo mala suerte, un mal centrado...
http://www.pinkbike.com/photo/4486987/ Depende de tí, de tu peso y de por donde bajes. Yo he montado unas FR600...
ahh vale vale ya esta claro. Las ex 5.1 son algo debiles pero tienes que tener en cuenta tu peso y si vas fino o al contrario. Yo la llevo delante y me aguanta de momento.
Aqui os dejo los componentes de mi Sunday, que tras pesarla despues de cambiar las bielas y pedales, se ha quedado en 17,4 Kg. CUADRO: IRON HORSE SUNDAY Size M AMORTIGUADOR: FOX DHX 5.0 MUELLE: NUKE PROOF TITANIO 3” X 350 Lb. HORQUILLA: ROCK SHOCK BOXXER WORLD CUP DIRECCION: CANE CREEK with E-13 REDUCER CUP POTENCIA: SUNLINE INTEGRADA BOXXER 50 mm MANILLAR: SUNLINE V1 720 mm 19 mm 9 X 5 º PUÑOS: SPECIALIZED WHITE TIJA SILLIN: FUNN V3 SPLINED 3.0 SILLIN: XTASY TITANIO FRENO DEL: HOPE MOTO M6 & disco flotante 203 mm FRENO TRAS:HOPE MOTO M6 & disco flotante 203 mm LLANTA DEL: SUM RIMS SINGLE TRACK 32 h. LLANTAS TRAS: SUM RIMS SINGLE TRACK 32 h. RADIOS: DT SWISS COMPETITION doble conificado + Cabecillas de aluminio BUJE DELANTERO: HOPE PRO II Disc 20 mm BUJE TRASERO: HOPE PRO II Disc 150 X 12 RUEDA DEL: MAXXIS MINION 2.5 SUPERTACKY RUEDA TRAS: MAXXIS MINION 2.5 SUPERTACKY CAMARAS: 2.0 DECATHLON EJE PEDALIER + BIELAS: RACE FACE ATLAS 83 mm 165 mm PLATO: E Thirteen 36 Dt. GUIA CADENAS: E Thirteen LIGHT ISG05 WHITE PEDALES: MSC SUPERFLAT MAGNESIO TITANIO CADENA: ROTOR 9s MANDOS CAMBIO: SRAM X 7 CAMBIO TRASERO: SRAM X 9 CAJA CORTA CASETTE: SHIMANO ULTEGRA Slds.
Eso no es nada con forme llevo las mtx... yo creia que me aguantarían mas, tuve unas s-type varios años y asta llevándolas tubules con 1,5 de presión nunca tube que centrarlas y estas creia ke eran las mismas, pero no creo que le montare solo la delantera y detras cuando pete del todo la mtx una 721 con buje dt que tengo x aki y arreglao Ahora estoy mirando por chain y tienen las dt 540 a 12 pavos estoy por pillarme la trasera
a ver si alguien me ayuda... mi world cup tiene dhx5 con muelle 300x3,25 y quiero subir la dureza del muelle. tiene q ser 3,25 o puede ser 3? si alguien vende un 400x3,25 o 350x3,25 aqui estoy