> El Santo Grial del Enduro ( Actualizado)

Discussion in 'Enduro' started by Kimi, Jan 2, 2010.

  1. pol

    pol Doctor Divago

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    Mi comentario iba por ahi. No es que no me fie de la opinion del amigo Reixachs (se escribe asi, no?), pero tanta alabanza para luego venderla me hace pensar que hay un poco de "negocio" en toda esto. Pero bueno, igual me equivoco y si que es verdad que es la mejor bicicleta del mundo mundial y ninguno nos hemos dado cuenta.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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  3. dummy

    dummy Centronics 101

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    Personalizar una bici, no se puede definir mejor, que viendo las fotos...

    Se ve muy bien pintada, y con muy buenos detalles, pero los colores son demasiado "personalizados" como para que sea facil venderla.

    La tecnología de esta bici (en general de todas las Bionicon) es demasiado sofisticada y arriesgada, para que una marca que no sea Specalized venda muchas bicis de estas... Por encima de todo, veo un problema de marketing...
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    La bici esta bien pintada en general (gustos aparte) pero yo aquí veo un fallo gordo. Parece como que esta mal decapado y sin pintar el interior del eje principal.

    [​IMG]
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Yo esque con el color dorado no comungo, no hay forma de que lleve nada de dicho color, em recuerda demasiado a los canis, y como los odio, pues nada.

    SUerte con la venta Pau.
     
  6. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hombre sobre gustos los colores

    pero ami gustarme me gusta mas bien poco

    con todo el respeto del mundo claro
     
  7. Kimi

    Kimi Miembro

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    La bici fue pintada para venderla mejor no te lo niego. Ya que todo aluminio creo que no hace justicia a su tecnología. Además una bici así tiene un valor añadido que lo tiene que transmitir sus acabados realzando su figura, y esto por desgracia no lo hace el fabricante, sino más bien lo contrario.

    Mira yo conozco a los fabricantes. Estuve en su fabrica en bavaria conviviendo con ellos 2 semanas. Estos alemanes son igenieros sobresalientes, y apesar de como dicen por ahí, esta bici no tiene nada de demasiado complejo, el sistemea de aire i toda la bici es super simple y práctico, nada que objetar de verdad.

    Este post es varias cosas: Un técnica de marqueting viral, sí. pero también, después de todo el tiempo empleado que ha sido meses todo el proceso, quiero plasmar la reacción de vosotros los posibles consumidores, y es posible que envie un informe a los de Bionicon para que tomen nota ya que les deseo lo mejor.

    Esta claro que esta bici es MUY diferene, y que este pintado es MUY diferente, por lo tano no me estraña que no me hayan dicho ni pio ningún moderador, sabía que roza un poco el límite, pero debido al retraso en todo el proceso, ahora pasada la epoca consumista, tengo que espavilarme para venderla temprano, y de aquí los 2 pájaros de un tiro, pero os aseguro que si me la quedara yo, (que ya me gustaría si no tuviera que cubrir un pressupuesto importante paracompetir por ahí, me la quedaba fijo, pues los que me conoceis ya sabeis que no me gusta esto de que me remonten a la cima, esta bici sin lugar a dudas amplió mis limites uno o dos peldaños más. Lo único que no es la más idal para dar pedales al 100%, (pero si al 70%)

    Por cierto gracias por vuestro ojo, no me había percatado de lo del eje mal decapado, pues el bueno lo tengo desmontado y se me había olvidado cambiarlo.

    Salu2
    (Alguien me pasa una lista de quien es quien?? soy muy malo con esto...;)
     
    Last edited: Jan 7, 2010
  8. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    No entiendo, si baja como una DH por los 200 mm y sube como una XC (deja vú) por el cambio de geometría, no entiendo por qué no puede ir bien en una avalancha.

    SALUD!!!
     
  9. Kimi

    Kimi Miembro

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    Pues eso que estuve en la Diferent en la cual me lo pasé muy bien, y estuve un buen rato en linea de meta probando varias bicis de la peña, bicis de caché y con un supuesto gran pedrigrí de marca, marqueting, etc...
    Yo tambien tría la IronWood para enseñarla y que la gente la probara pues a parte que yo, más de uno se quedó atónito de como de bien funcionaban las suspensiones y lo ligera de la bici.

    I es que llegado a este punto te preguntas cuanto marqueting nos han metido en la cabeza y otras tonterías. Perdemos un poco el norte y no entendemos que las marcas que apuestan por integrar sistemas y atrevirse a aportar soluciones mas allà de lo establecido, se merecen un gran respeto y atención y no menospreciarlas en absoluta.

    I es que damos fe que muchas de las grandes bicis de enduro parecian jugetes baratos cuando te ponías encima de una y probabas las suspensiones y despúes lo hacías sobre la Ironwood que por mas inri lleva una horquilla delantera de diseño propio, pero al integrarla consigue optimizar su origen y función perfectamente para la finalidad del enduro, ya que es el conjunto más ligero de horquilla 200 y cuadro que puedas encontrar alli fuera. Pero ambas suspensiones se muestran tan tragonas y equilibradas a la ves que cuesta creer que lleve un x-fusion de aire detràs, que parece muelle, y pedalea sobradamente bien. Y es que me dijeron que primero llevaban el de doble camara de aire pero lo cambiaron por este aparentemente mas sencillo pero con mejor resultado.

    Y esto, cuantas marcas se atreven a ir contra lo establecido para ofrecerte tan sólo una cosa más lógica y funcional ?
    Me sabe mal porqué veo que esta marca no acaba de arrancar es este país y en el mundo, y creo que es un poco injusto. Si fuera americana, buenoo....

    Y es que tengo un teorema del enduro en que reto a alguien a que supere con otra marca la puntuación de la Ironwood:

    1 a 10 Geometría en Bajada:
    La IW es un 10 por sus àngulos que te dan total seguridad y maniobrabilidad, ya que si algunas bicis de descenso cuesta girarla la IW no porque tiene la cajapedalier (k la puedes graduar en 3 posiciones) mas bien alta, y por lo tanto juguetona en curvas cerradas tambien, y esto demuestra la vocación de esta bici como un enduro y no como una DH.

    1 a 10 Geometría en Subida:
    La IW es un 10. Con la posibilidad de pasar de 200 a 80 con un solo botoncito a la vez que cambias el angulo del sillin mas recto, con esta bici doy fe que he subido lo más empinado de mi bici, muy comodo y que no hubiera subido con una xc, ya que la tracción de la trasera es buenísima, e incluso con 80cm delante te queda mas enchufada que una de rally y que por lo tanto solo la pones en 80 en subidas o trialeras extremas.

    1 a 10 absorción y equilibrioo suspensiones.
    Con 200 de recorrido delante y 190 detràs, con su excelente ratio de hundimiento, traga como la que más, además que el x fusion se comporta como un muelle en cuanto a sensibilidad.

    Equilibrio de Suspensiones!: El gran TALON DE AQUILES de las ENDURO!:
    De que te sirve una bici de 160mm de recorrido o de 180 que en llano las suspensiones funcionan muy finas pero que despúes en la que hay un poco de pendiente y en las frenadas la bici se enchufa de delante y te queda el recorrido y geometría de una XC ! ? Pues que pierde toda su escencia. Primero es la geometría! (mantenerla) después la absorción no lo olvideis! Sino se va todo a hacer puñetas.

    Y que decir de la IW ? Pues que es una bici que ha ganado en 2 años por diferentes riders el enduro del BIke Garda, super empinado, rocoso, curvas cerradas y cortados. Por algo sera ?
    Y es que puedo dar fe, que por ejemplo al contrario que su hermana menor, la supershutle de 170 que tube la oportunidad de probarla a fondo, la IronWood mantiene, a pesar del tacto suave de sus suspensiones, su geometría DH en todas las condiciones! Y esto sin haber de tocar 50mil reguladores, ya viene de fabrica así. Que más puedes pedir por esta sencillez ? y es que he comprobado que lagran mayoría de usuarios se pierden con las regulaciones y presiones y acaban por ir como he mencionado con una bici de XC de 160 gorda y traidora!

    Pues eso que no se que va a pasar con esta marca en el futuro, y quizà entonces cuando ya no las podamos tener, nos vamos a dar cuenta de lo cojonudas que era!
    Yo es evidente que mi mosqueo tambien viene porque aún no la he vendido, no me escondo, (pero es que si solo saliera los finde con los colegas y no me hiciera falta la pasta, me la quedaba fijo ya que es la mejor para el terreno en el que vivo) Lo que pasa es que me jode ver lo ignorantes y cerrados que podemos llegar a ser en este país, ya que esta bici y como la ofrezco es una bomba de verdad, (pero de verdad de verdad!)
    que le tengo cariño y aprecio a esta marca que han tenido los huevos de ir por un camino totalmente diferente y que el resultado no es nada despreciable y es ABSOLUTAMENTE ÚNICO en el mercado!
     
  10. Kimi

    Kimi Miembro

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    Si
     
    Last edited: Jun 3, 2010
  11. Kimi

    Kimi Miembro

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    Si si que va bien, MUY BIEN, de echo Reixachs hizo el tercer mejor tiempo absoluto de 2000 riders en las clasificatorias de Alpe d´huez con la Ironwood!
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=339286&highlight=pau+reixachs
     
  12. Kimi

    Kimi Miembro

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    Last edited by a moderator: Jun 4, 2010
  13. Kimi

    Kimi Miembro

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    Voy a intentar montarle el grupo sram x9 junto con unos Hope M4 de doble piston, y traerla este sabado a Vallnord para el que se la quiera mirar y probar de cerca.
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Onvre, la bici esta está muy bien y no me extraña que estés encantado pero haces algunas afirmaciones demasiado categóricas.

    Las Ironwood son unas grandes bicis pero, como todas, tienen sus pros y sus contras y no son para nada una panacea. :wink:
     
  15. Kimi

    Kimi Miembro

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    Pues te reto a que me digas sus contras, teniendo en cuenta, que somos usuario medio que hace sus salidas endureras el fin de semana a dar pedales y que de vez en cuando va a bikeparks.
    Si es así yo no encuentro ninguno, de verdad, la bici, la gente que sabe, sabe lo bien pensada que esta, suspensiones, regidez, resistencia, ligereza, practica, etc, etc...
    Yo aún no he probado una enduro con mejores suspensiones y geometría polivaliente. DIME OTRA. ;)
     
  16. lespou

    lespou No way as a way

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    Canfield The One?

    Qué pesa la bionicon? Cuál es la bici que usas para avalancha?
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Onvre, casi mejor que te indique las ventajas:

    -Rueda delantera con eje de 35mm
    -Amortiguador de aire que no se puede sustituir por otro mejor, porque no lo hay.
    -Monopivote alto y adelantado con lo que se consiguen unas curiosas interferencias con la suspensión que no tienen otras bicis peores.
    -Es dificil encontrar el punto medio en el cambio de geometría con lo que al subir se pedalea con una agradable sensación de estar anclado al suelo.
    -Como ocurre con el amortiguador, no se puede cambiar la horquilla por otra peor (como una Fox40, una Boxxer WC, Totem...) porque no sería compatible con el cambio de geometría y requeriría la compra de una rueda delantera con eje de 20mm.

    Visto asi todo son ventajas :mrgreen:
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

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    Te olvidas de otras tres (y media) ventajas:
    1) Si algo se jode es casi imposible encontrar un taller donde le metan mano con garantia, asi que aprendes mucha mecanica.
    2) El freno trasero interfiere mucho en la suspensión trasera, por lo que puedes apreciar lo que sentiría un pro con un amortiguador con la compresion cerrada a tope
    3) Es dificilisma de vender y para ello hay que pintarla y hacer "marketing viral", lo que implica que aprendes a pintar y marketing y te la quedas bastante tiempo, por lo que aprecias sus ventajas en toda su magintud.
    3.5) Al ser monopivote, de largo recorrido y amortiguador de aire, podras aprender a absorber mejor con el cuerpo, porque preveo que haga unos topes importantes, ya que los 200mm de recorrido trasero dan para hacer unos saltos muy bestias.

    :wink:
     
    Last edited: Jun 4, 2010
  19. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    :alloreto

    ¡*****, es fea de *******!
     
  20. sas

    sas destalentado

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    veo que os habeis infectado del marquetin viral y estais a punto de comprarla porque se nota que sois de esa "gente que sabe" :meparto

    nosotros es que somos más de blackbikes ¿no? :mrgreen:
     

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