Bueno pues el caso es que compre en una tienda on-line (de momento no voy a decir cual, a ver como responden) dos cambios traseros sram x.9. Instalo uno, y aparentemente funciona bien... pero cuando salgo a dar una vuelta, noto que no engrana bien. Pienso que no lo he ajustado en condiciones, y intento indexar en condiciones pero no hay manera... ajusto la roldana en su distancia... cambio de patilla... cambio de cables y fundas!!! no hay manera. El dichoso mando no regresa con fuerza, y sobre todo en los piñones pequeños, no baja bien. Pongo el otro cambio y ¡sorpresa! pasa lo mismo... no puede ser me he vuelto loco. le pido un cambio a un amigo, (x.7) y casi deseaba que no funcionase bien... pero no, el x.7 va como la seda. He escrito a la tienda y me dicen que tengo que enviarlos, para que los manden al servicio tecnico. Encima el primer cambio que puse tiene un roce de alguna piedra o algo y estoy esperando a ver que me dicen... Total, que este rollo para que alguien me diga si le ha pasado lo mismo, y si tiene solución o no. (y de paso que alguien me diga si la tienda me los tiene que cambiar o esta en su derecho de enviarlos al servicio tec. de sram) Por cierto, hasta hace una semana estaba encantado de la vida con sram :bye:bye Saludos
una pregunta, antes de montar el x9 en la bicicleta y comprobar que van mal, ¿a simple vista y con la mano se aprecia que el muelle no tiene fuerza? En cuanto a que uno de los x9 que supuestamente es nuevo y tiene un golpe o roce, ¿no será desmontado de una bicicleta?¿venía en su caja? si tiene un golpe, puede ser que esté doblado o forzado y por eso no vuelva bien a la posición de reposo.
son unos mamones no te pueden vender algo golpeado si es nuevo.ni servicio tecnico ni na a ti te ha llegado el cambio golpeado insisteles en eso.***** que mala suerte.espero que sean legales y se te solucione pronto
yo he padecido ese problema y aun no tengo solucion, parece como que el muelle le falte un puntito de fuerza
El muelle si tiene fuerza, pero parece que no la suficiente... yo pienso que los bulones que forman el paralelogramo quizas esten demasiado apretados... eso en teoria se solucionaria con el uso, pero yo lo he pagado para que funcione desde el principio, no? Lo del golpe... me he explicado mal, el roce se lo hice yo en la primera salida
Supongo que te pasa como a mi, no es solo que no engranen los piñones pequeños, es que al bajar piñon, no baja del todo y se queda saltando, es una cagada... ¿y que te dicen en la tienda donde lo compraste? ¿no has notado mejoria con el paso de los dias? un saludo
Por lo que tengo entendido estos cambios son bastante quisquillosos con la distancia de la roldana superior a las coronas del cassette, creo que marcaba como máximo una distancia de 0.6 cm, fijate bien, no lo hayas dejado muy alejado o muy cercano y por eso no te cambia bien, no me acuerdo de que tornillo modificaba la distancia. Un saludo.
Yo diría que este es el tema. Hay que dejarlo lo más cerca posible. Para regularlo bien, lo mejor es poner el piñón grande, y acercar la roldana lo más posible al piñón con el tornillo de apoyo. Verás que cambia mal del piñón 2 al 1, como si se atascara en medio. Entonces vas alejando la roldana poco a poco, y probando el cambio. Cuando cambie bien del 2 al 1, sin atascarse, ya la tienes bien regulada. En esta situación, bajas al piñón 9 y aflojas la tensión en el cable, hasta que no suba al 8 al cambiar. Vas dándole tensión al cable hasta que suba bien al 8. Entonces pruebas que suba bien hasta el 1, y si algún paso no lo da bien, le das un pelín más de tensión. Cuando suba bien hasta el 1, ya debería bajarte bien hasta el 9 de nuevo, sin problemas.
eso está hecho ya... y nada seguimos esperando que dicen en el servicio técnico, a ver si no se alarga mucho... saludos
bueno yo lo he solucionado con una buena limpieza a fondo, con kh7 la cadena desmontada y tira para arriba, tira para abajo una y otra vez y mas kh7 una vez todo limpito a por cierto y un cepillo de dientes, para frotar y una vez listo a lubricar, pero esta vez con esprai , protegiendo muy bien el disco de freno y su pinza, todo de maravilla otra vez
yo tambien le hice una buena limpieza y no solucione nada... de todas formas estando nuevo no deberia ser necesario hacer nada para que funcione bien... bueno, seguiremos esperando a ver saludos
Me había olvidado de este tema... voy a resucitarlo. Primero contar que efectivamente como sospechaba, con el cambio en la mano y dejandolo ir despacio, el cambio no llegaba a recogerse del todo. El otro cambio, exactamente igual. Me puse en contacto con fizzbikes, que fue donde lo compre, y un 10 para ellos, me los cambiaron a pesar de que estaban usado y uno tenia un pequeño roce. Y en segundo lugar, hoy he salido con un compañero que tiene una canyon con un sram x.9 del año pasado, y creo que su cambio es de la misma tirada que el mio, por que le da exactamente el mismo fallo. Vamos a esperar que dice Canyon España. Un saludo