Hola chicos, tengo una spe enduro sl comp 09 comprada a principios de este año y últimamente no hago nada mas que romper radios cada dia que la saco, empecé un dia rompiendo uno, la llevé a mammoth (la compré allí) ya que tambien necesitaba un retén de la horquilla. Al poco (aprox 2 salidas) rompí otro mas y como no tenia tiempo de llevarla esa tarde a reparar, salí al dia siguiente a una marcha de un pueblo (modo pista rodador) en este caso rompí otro mas y ya con los dos radios rotos, me acerco a una tienda de Guada (me pilla mucho mejor)para que me los monten. Salgo otro dia y he vuelto a romper otro radio mas, estoy muy arto de tener que andar poniendo radios sin hacer el cafre ya que en ningún caso estos han partido en un salto ni nada parecido, al contrario en todos los casos menos uno (bajando desde cotos) ha sido pisteando sin ningún obstáculo ni piedra. ¿Que puedo hacer? Les he dicho que la miren bien para ver que pasa, pero no me fio nada de que lo hagan, es mas casi os aseguro desde ya que me montan el radio y puerta :cursing
Puede que la rueda tenga algun defectillo que no se sabe ver.La solucion mas facil es probar con otro tipo de rueda.Es la salucion mas cara tambien,pero puedes llegar a un acuerdo con la tienda donde la compraste.Porque si vas a estar reponiendo los radios que se te van rompiendo... Si fuese tu no dudaba en intentar el acuerdo para hacerte con otro tipo de rueda,porque auque fueses un tiarron grandote y estuvieses dando caña de la buena a tu montura,no es motivo suficiente para que se te rompan los radios. Espero que alguien mas nos muestre su opinion tamnbien para contrastar,porque lo que te sucede es un marron. Saludos...
puede que no pongan bien la medida del radio por eso petan, de todas formas ¿que radios te montan? yo llevo dtswiss y no e petado nunca uno
de momento son los radios que trae de serie la bici, me extraña que spe no monté los radios apropiados, nunca que yo sepa he repetido con el mismo radio van rompiendo los de origen uno a uno. Lo del cambio de rueda no tragarán seguro jejeje aunque no me importaria que me dieran una 819 mas hope
¿Aun montan las 420 de DT? Yo cuando llevaba la Enduro en esas ruedas he destruido 18 radios y el buje delantero. Un tendero no amigo está de testigo, se partía el nabo cada vez que llegaba de bajar al taller. :meparto En serio, si llevas esas olvidate, vas a seguir rompiendo, son mantequilla pura. :bye
yo de momento solo los he partido de detrás y el buje delantero es el de 15 no el de 25, las ruedas creo que si que son esas dt seguro y 420 creo que tambien, y lo habia leido por ahí pero no me quiero hacer a la idea
pues hombre, en mi caso si que me la cambiaron, eso si, despues de 8 radios rotos, el tendero dijo, aqui pasa algo, la mando y me mandaron una nueva.
¿Donde la llevaste si no es mucho preguntar? en mi caso no va mal la cosa 6 meses de vida con las lluvias y todo, 4 o 5 radios no me parece mala media
Yo tengo la stumjumper comp y me pasaba lo mismo compre la trasera nueva,Mavic crossline y cero problemas. Yo como tu acabe loco de ***** radios, al final si sigues te dejas un pastón mi consejo aunque duela compra otra rueda.
Yo no estoy muy de acuerdo... Ta claro que no vas a ir con unos aros de 400g a un BikePark, pero si no abusas, para endurear, y SI LA RUEDA ESTA BIEN HECHA, le deberían aguantar a un alto porcentaje de gente. Creo que esas ruedas DT/Specialized tienen algún tipo de problema, porque a él le está pasando, a ti te pasó, a fibike también le pasó... y como a vosotros a mucha gente más. Yo llevo unas ruedas que en conjunto deben pesar incluso menos que esas, y he pegado planos de 2m (quedándome corto en alguna recepción) y siguen como velas, así que... ahí algo pasa. La mayoría de las veces la diferencia entre una rueda que aguanta y otra que no es el radiado. Te lo digo yo que tuve un juego de 1 ****** por rueda de esos de 2700g y no me aguantaban derechas ni un día (10 bajadas). Saludos.
Yo en una Stumpjumper Expert 2008, igual. Al final me canse y le dije al tendero ponme todos nuevos, que estaba hasta arriba de despegar la cinta del tubelles cada semana....
si mi mayor problema es que no se que poner si me decido a cambiar de verdad, el buje es el de serie un shimano normal pero a mi no me ha dado problemas bueno se me aflojó un poco en los dos primeros meses, el delantero es de 15 tambien de origen
gsrider, como te han dicho lo fundamental es que una rueda esté bien radiada. También me desesperé con un juego de ruedas 1HPR que pesaban 2600 grs. pero estaban radiadas con el culo. En cambio, en mi bici habitual llevo radios DT 2-1.8-2 competition y en 19000 kms. he roto 3 (ahora los cambio por que la llanta se ha ido rajando por los ojales), y como radio indestructible, los radios Wheelsmith DB14 (conificados y equivalentes en pero y forma a los Competition).Puedes doblarlos con una rama, arrancar la cabecilla, pero no hay huevos a partir uno. Para enduro llevo ahora ruedas de chain, pero hay que retensarlas o acortarás su vida (la 819 delantera empieza a alabearse, y la Flow trasera ya no tiene la misma tensión en todos los radios).
Yo me compraría otras ruedas en cuanto pudiera y estas me las quitaría de encima, porque además, dudo que sea rentable cambiar radios y radiar de nuevo una rueda; eso seran más de 100 € las 2 ruedas.
Pues yo con mi remedy 7 del 2008 he tenido problema tb, en año y medio solo me ha petado 1 radio pero aflojarse y escucharlos............ puffff hasta la saciedad, he llevado la rueda 4 veces creo. Al final he decidido comprar unos bujes Hope pro 2 disk 2 con aros Mavic 325 disc 05 vamos que ya son casi de freeride para una enduro pero es lo que hay, estoy cansadico, prefiero sufrir más la subida-llaneo que no poder salir por los radios. Muerte a los radios, llantas de una pieza económicas-resistentes-genial ya