Yo sigo sin estar convencido y ya llevo varios cambios pero sin embargo no doy con la tecla exacta. He puesto la rueda trasera lo mas atrás posible y ha bajado el pedalier, para mi sigue estando un poco alta y aunque perdí un poco de tracción he ganado en estabilidad. Además he puesto maillar plano y una potencia de 90 de 5º invertida (la de la foto era de 80) Con todo esto no soy capaz de meterla por el sitio, la sensación es que no está hecha para una horquilla de 120, y para mi el cuadro flexa en la dirección cuando la horquilla recibe un impacto, lo que provoca que se frene cuando hay varias piedras seguidad en una trialera. Además también he probado la bici con horquilla rígida y altura de 45 (Una Surly) y aún así no me gusta como va, sigo sintiendo falta de solidez en la pipa. Haré un intento mas con la bici, pondré transmisión convencional, para descartar que la sensación de inestabilidad que siento es por el peso acumulado en la parte trasera, añadiré una potencia mas larga 10 0 11, y probaré la bici con la Fox y con la Surly. Si consigo que me guste me la quedo, sino pulo el cuadro y el Alfine y me paso a las 29 con un cuadro On one. Mi percepción es que la bici como comenta el compañero VRC va de coña con horquilla de 100, pero a mi eso no me vale yo la compré para hacerme una Trail de 120 y sustituir mi Chameleon.
Yo creo que a este cuadro le ocurre lo mismo que al Decade (kinesis Tange).... que originalmente están "diseñados" para 100-130 pero realmente están optimizados para 100....
Bufff, pues vaya. Es una pena que no vaya bien con horquillas de 120. Aún no tengo dinero para montarme la trail rígida que tengo en mente, pero con esos comentarios, ya descarto el Sirius. Va ganando enteros el 456, que aunque no sea 853, admite más recorrido, y para montarlo con una Talas o una Pike U-Turn creo que va perfecto. Saludos y siento que tengas esas sensaciones. A ver si del otro cuadro tenemos mejores noticias.
Pues estoy intentando ponerme en tu lugar, entender todas tus sensaciones y analizar el tema por si puedo ayudarte. Meterla por el sitio: te refieres a que es torpe, lenta, es demasiado avance? No creo que por 2 cm. Sea tan drástico el tema teniendo en cuenta que a mí me pasa lo contrario con horquilla de 100, es muy rápida de reacción(algo nerviosa) y en muchos casos gira antes de lo esperado acostumbrado a mas ángulo, en ningún caso llegando a ser peligroso, he probado bicis dobles según salen de fabrica mucho peor en este sentido. Que sag llevas en la 120? Mira bien todos los detalles que igual al cambiar la postura tienes que tarar diferente la horquilla, como 20mm de sag y el rebote al mínimo sin que llegue a ser un muelle, será rápido dibujando el terreno. Se frena cuando pillas varias piedras seguidas, lo achacas a falta de rigidez en la pipa de dirección: En este caso solo puedo hacer una observación, tenía un cuadro muy bueno del mejor aluminio y le pille manía justo por esto, bajando rápido si te digo que me parecía ver la pipa de dirección flexionar 1,5 cm es poco, me daba miedo pero nunca se freno. Para mí está en la justa medida en cuanto a flexión y rigidez teniendo en cuenta el mismo material en otros cuadros, como bien dices si es una trail no es una enduro ni una xc y para mí lo han conseguido. La altura del pedalier se sale de lo corriente y provoca poco aplomo, si es verdad tiene su parte positiva, las bielas intactas, en esta zona es muy valido este aspecto, paso asombrado sin ningún enganchón, en general me da bastante confianza entendiendo lo que es y como se sabe que tenerlo todo no es fácil, subir, llanear, bajar, trialeras, etc. Mas detalles: mi peso 67. La bici 11,100. Presión neumáticos 2kg. Del. 2,5 tras. Calcúlalo como quieras pero si paso de esta presión en las ruedas voy como el culo. No sé, mira con detalle todo y los cambios y pruebas uno a uno por pequeños que sean, que si haces grandes cambios no sabrás donde está el problema. Animo que estoy seguro de que no va nada mal, ahora bien lo exigente que eres, y tus preferencias Repito que para mi está muy equilibrada en general.
Pues estoy intentando ponerme en tu lugar, entender todas tus sensaciones y analizar el tema por si puedo ayudarte. Meterla por el sitio: te refieres a que es torpe, lenta, es demasiado avance? No creo que por 2 cm. Sea tan drástico el tema teniendo en cuenta que a mí me pasa lo contrario con horquilla de 100, es muy rápida de reacción(algo nerviosa) y en muchos casos gira antes de lo esperado acostumbrado a mas ángulo, en ningún caso llegando a ser peligroso, he probado bicis dobles según salen de fabrica mucho peor en este sentido. Que sag llevas en la 120? Mira bien todos los detalles que igual al cambiar la postura tienes que tarar diferente la horquilla, como 20mm de sag y el rebote al mínimo sin que llegue a ser un muelle, será rápido dibujando el terreno. Se frena cuando pillas varias piedras seguidas, lo achacas a falta de rigidez en la pipa de dirección: En este caso solo puedo hacer una observación, tenía un cuadro muy bueno del mejor aluminio y le pille manía justo por esto, bajando rápido si te digo que me parecía ver la pipa de dirección flexionar 1,5 cm es poco, me daba miedo pero nunca se freno. Para mí está en la justa medida en cuanto a flexión y rigidez teniendo en cuenta el mismo material en otros cuadros, como bien dices si es una trail no es una enduro ni una xc y para mí lo han conseguido. La altura del pedalier se sale de lo corriente y provoca poco aplomo, si es verdad tiene su parte positiva, las bielas intactas, en esta zona es muy valido este aspecto, paso asombrado sin ningún enganchón, en general me da bastante confianza entendiendo lo que es y como se sabe que tenerlo todo no es fácil, subir, llanear, bajar, trialeras, etc. Mas detalles: mi peso 67. La bici 11,100. Presión neumáticos 2kg. Del. 2,5 tras. Calcúlalo como quieras pero si paso de esta presión en las ruedas voy como el culo. No sé, mira con detalle todo y los cambios y pruebas uno a uno por pequeños que sean, que si haces grandes cambios no sabrás donde está el problema. Animo que estoy seguro de que no va nada mal, ahora bien lo exigente que eres, y tus preferencias Repito que para mi está muy equilibrada en general.
quizas la diferencia sea qeu uno viene de una chameleon que es mas all mountain digamos y supongo que vrc ramon no es el caso no? vienes de algo mas rallyero?
Hombre! Puedo comparar con lo que he tenido de enduro, Prophet y Proflex de 140, Rush de 110, lo más parecido a la Sirius pero doble, la mejor bici súper polivalente que he tenido. Luego de rally…. Pues geometrías Kona Kula 94 y Kula primo 06 mas la Explosif 853 y Cannondale F con fatty de aire. Cada una es un mundo diferente con sus pros y contras, podría hacer un test de cada una para ver sus puntos flacos, también sus virtudes. Tienes que probar mucho para comparar, no hay otra fórmula, y el día que flipe es cuando probé una LP 540, no me la compro ni muerto pero funcionar funciona de miedo, cuadro rígido trazada impecable y de precisión vamos un lujo. No puedo decir lo mismo de la famosa SP enduro, en fin pues eso…
Aunque vengo de muchas dobles de 140 o mas lo cierto es que mis 'ultimas bicis son rigidas rigidas, as'i que mis actuales pretensiones no sonmuy endureras. Har'e las pruebas necesarias y con calma, estoy seguro que la bici puede llegar a ir de PM, el problema es que de forma ir'a bien, si para ello tengo que ir con una horquilla de 100 y una potenica de 11 pues no es lo que buscaba. Por cierto que c'omoda es eso no se lo quita nadie.
Pero estas cosas pasan por la manía de querer abarcar mucho. Ponen de 100 a 130mm para captar clientes, pero realmente el cuadro no los acepta. Mu mal oye.
+1 ahí esta el quid de la cuestión, no puede ser que un cuadro abarque esa diferencia tan amplia de recorrido y siempre quede una geometría lógica y adecuada. y mira que me jode porque la bici me parece muy bonita y tiene buena pinta, habrá que ver en que recorrido va mejor la bici.
Para algo se fabrican horquillas con recorridos de 90 a 130. No se trata de cada cinco minutos tocar el dial, pero sí según la ruta eliges y muchas veces primero te pasas dos o más horas subiendo para luego bajaaaarrrrr Luego lo ideal según las pruebas aquí realizadas, para mi esta un pelín nerviosa (me gusta así) no estaría mal mejorar la trazada. Para bansheetron con 120 no le termina de funcionar a su gusto, pues nada, voy buscando una Lefty de 110 que son únicas en cuanto a precisión de trazada y el recorrido ideal, ahora el tema estético… Pd. personalmente me encuentro muy a gusto y de normal me duran un año las bicis de gastar, esta ya tiene su hueco en la cochera.
Ya está el tema resuelto, por fin, he podido resolver los problemas que tenía y ya voy agusto con la bici: Os conté que sentía como si la bici se me frenara en zonas de constantes piedras, bien pues esto está resuelto y comprobado tirandome por las mismas trialeras en la que había probado la bici pero esa vez saliendo airoso e inclusive haciendo algún paso que hace mucho que no conseguia hacer encima de la bici. ¿Cómo lo resolví? Un poco mas de aire en la horquilla para evitar que se hundiera demasiado y se clavara la bici, también cerré el rebote un poco mas para coseguir mas control. También comenté que no era capaz de llevar la bici por dónde quería. Esto era debido a un manillar demásiado ancho lo que povocaba que tanto en subida como en bajadas sobrecorrigiera. No corté el manilla porque quería ir probando pero moví los puños y mandos hacia el interior para simular un manillar de "solo" 66 cms. Perfecto para esta bici es la medida correta tanto en subida como en bajada. También tuve una caída lo que achaco a falta de tracción en la rueda delantera lo que también me dificultaba la subida en zonas técnicas, esto lo solucioné con una potencia de 100 de 6º invertida y con el manillar plano. Perfecto el reparto de peso ahora la siento como un guante. Conclusión, la nuevas sensaciones con la bici están comprobadas de la manera "científica" en las mismas zonas "las de siempre para mí" no iba, y ahora tengo en la bici toda la confianza.
Hombreee!! Por fin, ya me estaba preguntando si la habías tirado a la basura… Ya te comente que lo encontraba extraño que por 2cm. de horquilla fracasara rotundamente una geometría en este tipo de bici polivalente. Como bien dices son bicis que las hacemos muy personales y ahí está la gracia, el primer día ya le invertí la potencia, luego ya afinas en presiones etc. vamos, como tu pero yo ya tenía la configuración y medidas más que estudiadas, las ventajas de las eternas esperas. Hoy ha sido la prueba definitiva, subidas por pistas, comodidad y buena tracción. Bajadas por sendas y trialeras de piedras sueltas, control y aplomo. Subidas por trialeras con escalones piedras y raíces, simplemente increíble, lo que mejor le sienta, ayuda mucho la altura de pedalier. Bajadas rápidas en terreno duro, absorbe suficiente pero yo me canso un montón (cosas de la edad). Subidas agonizantes sobre hormigón de platito y piñonazo a las 13,30h. no coment. Bajadas rápidas de pistas con terreno suelto, regueros, y pedruscos imprevistos, buen ritmo y control de la situación, disfrutas en vez de sufrir. Un día hare la ficha técnica de medidas y componentes para la talla 16,5 por si sirve de ayuda.
Lo que pasa es que no paro con los cutreinventos, y ahora me pasa los siguiente: - Como ya sé que la bici va de PM con horquilla de 120. -Como además estoy emperrao con una 29er. Voy a hacer lo siguiente, (además ya se planteo sobre esta bici), es convertirla en 96ER con horquilla rígida. Si logro cerrar un trato de unas ruedas de 29 de segunda pata la convertiré. Me planteo también otra cosa, aunque la estética con el ALFINE me encanta y mola un huevo el sistema la verdad es que estoy en muy baja forma para hacer un uso completo en salidas largas, así que me planteo poner transmisión normal con unos componentes mas ligeros (todo lo tengo por cas) y así de paso quitar unos gramos. Lo mejor de esta bici como siempre su comodidad, y la polivalencia de montaje que permite,: -Convencional 3 platos o 2 y 9 piñones. - BMI -Single Speed -Horquillas de 100-120-130. Rígida con corrección de geometría - Y 96er. Bufff!!!
por intereses comunes esto te viene bien para ver geometrias http://bikegeo.muha.cc/ y mas info en la mtbr en 69er, ya te sigo a ver como sale el tema
He hecho el montaje con rueda delantera de 29" y una horquilla Surly para rueda de 26" pero como venía con la altura corregida para simular una horquilla de suspensión ha hecho el trabajo perfectamente. 44,5 cms tiene la horquilla de altura, quizas lo único es que al ser una horquilla de 26" la gemoetría lanza un poco de mas la rueda. Quizás sea una sensavión al ver tanta rueda por delante, porque en la foto se ve perfecta. Seguiré probando la bici pero mi conclusiones es que con esta comfiguración trabaja perfectamente. Dos detalles: - Como frena la bici con esta rueda sin que se levante de atrás. - Como se afrontan de bien los escalones con esta rueda. - Con esta horquilla y esta rueda la bici es 1 cm ma baja de pipa, que con la Fox de 120 y rueda de 26".