Supongo que todos debemos tener épocas en la vida que las cosas dan un vuelco y a partir de ese punto de inflexión todo empieza otro rumbo o a pasar por otros lugares, otras situaciones... Me casé, tuve a mi hija ( bueno la tuvo mi mujer que si me oye me parte la cara y con razón) las moviditas de las dificultades económicas que apretan a quién más quién menos en este pais...así que hablemos de bicis..... Sí de la bici tambien me cansé, pero me la tuve que vender antes por necesidad...pero lo que me pareció en su momento una putadadita más de la vida, ahora, con el tiempo lo entiendo como un ciclo que llaga a su fin. Francamente estaba cansado de todo lo nuevo aunque me gusta igualmente, no soy un detractor del high tech o de lo último, simplemente llegó un dia en que pensando que **** de cuadro+ horquilla me gustaría tener pensaba....*****¡¡, ninguno, bueno nó, me gustaría tener el Colnago de Sven Niys de Beyjiin...me gustan los IF, me gustaría, un Amaro tambien...un Bianchi Oetzi de alu...cosas que en fin o no puedo pagar o no son muy realistas... Eso sí, la ilusión, las ganas de montar una bicicleta corriendo estrechos senderos ahora que ya no puedo hacer los 18000 kms que llegue a hacer años atrás, notando las ramas raspandote a toda velocidad, los pasos de curva, los impases de los vuelos en el aire, notar como los neumaticos llegan al límite, el escalar duarante dos horas algún paso del Pirineo...el amor a un cuadro que me lleve a hacer eso, ESO, sigue en mi como las alas están pegadas a los pajaros cada dia... Todo se ha vuelto simple, claro y sencillo...y por esto tal vez me cayo el cuadro de mis sueños un Alpinestars Ti-Mega...de paseo me lo encontré, y, con ello mi ilusión... Descubrí el mundo de las clásicas...(bueno estoy descubriendo) y con ello un montón de gente maja que por lo visto han entrado en cisma del que ni voy, ni puedo hablar para evitar cosas desagradables...y además, me es preciso señalar que me han tratado muy bien en LOS DOS lados... Así que gracias a: Lluis Mestieri.....por ser el mejor colega y donante de piezas que duermen en cajas que conozco, tu si que ets maco noi¡¡ Germán....por toda la negociación del Ti-mega y por darme en el trato esa maravilla de cuadro que presento hoy, ciclista, colecionista excepcional, que hace unos desayunos que te cagas, y monta cuentas como el culo...:cuñao Star Trek...pues sí, su amistoso trato no ha hecho más que convertir mi devoción ciclista en voraz curiosidad....y ilusión... Josele...siempre que le he preguntado algo..y le he preguntado demasiado ha sido paciente y honesto conmigo.... Marinito......porque me mola tu estilo galego... A Tubeglower porque el tio inspira y el proyecto de hecho empezó conceptualmente con el... ...y en general a todos los que leo, porque aprendo y disfruto... La simplificación....la vuelta a los origenes consiste en estas premisas..... No tengo un euro.....esta es importante pero siendo mecánico tengo acceso a material, o me lo hago yo, como la tija y las adaptaciones a V´s y tuneos varios... Cuadro rígido de acero: Yokota el capitan acero italiano puro de oliva Columbus EL Horquilla rígida: Cannodale pepperoni Alguna pijada....potencia ITM Stem de menos de cien gramos...dirección CK, tornillos de titanio a porrón, esto es fetichismo.... Que pese una ******......8, 650 kgs Que corra como el demonio....las Ringlé UFO son unas ruedas brutales que dejan mis ex-Tune con casi el mismo peso en una risa...al lado de estas y, los esliques chingados de una corratec tope "guay"... Total no os suelto más el rollo y os enseño mi galga......en brevísimo.....la prueva en marcha que para mi es casi tan importante como la estética jjjjjj (lo poco que he provado es de lo más rápido y mejor que he llevado en mi vida, ***** a ver si si que iba a ser verdad lo de la movida del acero¿?¿?) espero que os guste y sí, vive de momento muchos dias ahí en el patio... Un saludo y ala¡¡, a sacar el cuchillo...
Muy bonita, pero ten cuidado con la potencia porque partían bastante, y eso que es de carretera... Imaginate en una mtb.
Eso pienso yo tambien.......pero bien montada y si la gente lleva las Extralite de papel......esperemos morir de otra cosa Gracias y por cierto...me han asegurado que encontraré en el almacen de la tienda una Sid del ´98.......
me gusta mucho! yo pondría los cierres y las ruedecillas del cambio en dorado y cambiaría el cierre de sillín
Está claro: yes un romantiku. Eso si, como fotógrafo, como que no te ganabas la vida...sácanos unas fotos majas con luz hombre!!!
Un montaje interesante! Pero una curiosidad: La horquilla Pepperoni no es de aluminio? Yo me estoy aficionando a la rígida pero llevo horquilla DBR muy cómoda y relativamente ligera (890 grs. y podría cortar algo el tubo). De todas maneras, mi bici lleva ruedas pesadas y no se parece en eso a la tuya: Pesa 10,800 y es algo que acabaré mejorando. Pero sí, la sensación de volar, de agilidad y sentir el terreno enganchan, aún a costa de necesitar una atención extrema cuando vas por sendero. Los últimos 15000 kms. han sido todos en dobles, y eso aún teniendo muchas ventajas quiita sensaciones. P.D.: Hoy veia en una tienda una horquilla megamo impoluta, NOS, para dirección de rosca.Pero sin estar seguro de que la mía lo sea, ya preguntaré otro día.
Tenemos que hacer una salida de rígidos Joan...cada vez semos más....y más...jjjjjjjj Francamente para montajes más neo clásicos...habría que tener muy en cuenta las horquillas de carbono, si fue el primer lugar donde la carreterea se convirtió al carbono, no entiendo porqué no se iban a usar en MTB, la verdad es que son cómodas y ultra rígidas+ligeras.... Un saludo.
El carbono lleva muuucho tiempo usándose en horquillas de montaña... Rock shox y Spec FSX, Pace... son buen ejemplo de ello. Creo que alguna rígida hubo también en carbono en los 90. La bici está muy bien, quizás con otras bielas y una potencia fina tipo salsa o Ritchey ganaría (estéticamente) mucho. Sólo falta saber cómo va. Ya contarás Disfrútala.
Felicidades por tu bici, esta bonita, muy fina, para "no poder gastar" un **** euro llevas buenos componentes, si tuvieras para repartir seria ya la ..., lo que no me hace mucha gracia es el carbono en este tipo de bicis, el manillar en poder yo se lo cambiaba de inmediato. Un gusto leerte.
Nada, por mi encantado de salir con más rígidas! Los senderos de la Serralada Marina (Norte de Barcelona) los tengo pendientes para exprimirla subiendo, y a la vez estoy redescubriendo Collserola sin ir siempre a buscar la bajada más difícil todavía.
¡¡bien!! Me gusta el acero, me gusta la horquilla, me gustan los mandos por arriba, me gusta el Cristo Rey, me gustan los dos platos, me gusta que sea rígida-rígida... Enhorabuena por el misil!!
Siempre está bien tomar el camino que se cree conveniente y apostar por el. Para mi el concepto general de la bici está bien.Y es que el concepto es el concepto,jeje. Si que tocaría varios puntos concretos guiado por gustos personales.Si fuera mia,claro está. Con mucha paciencia,sin prisas.
A mi la bici me la trufa...... ¿Me gusta...? Si. ¿Se puede mejorar.....? Si. ¿Tú lo sabes....? Seguro. Lo que me ha ENCANTADO es la introducción de la presentación, el CONCETO vamos........ Me quito el sombrero. ¡ENHORABUENA por verlo, sentirlo y vivirlo asi.......! Lo demas es accesorio.
Me refiero a horquillas rígidas full carbon...la estética se verá afectada...aunque el otro dia vi en la churrería ( Probike) una Niner en 853 con su horquilla de carbono y quedaba brutal....
Todo es mejorable.....y en este caso es muy mejorable y podría hacerla caer más de medio kg más y que fuese ultra fiable...la potencia no lo es.....eso ya lo sé... Lo demás compañero....es la vida...y o se vive a fondo o que nos den mucho¡¡
Pues corre nene.......BUF¡¡¡, que máquina, la geometría y el comportamiento hacen normalita una Alma..... Gracias tio, algun dia reunión de fast-rigid.....
Gracias hombre...... Lo del carbono es muy premeditado...recuerdo que mis limitaciones en carreras en la época "solohabíarígidasycantilever" venian del dolor de manos en las bajadas técnicas y es que llegaba un momento que ya ni podía frenar del dolor...peso 57 kg y no tengo los brazos de bicharraco que harian falta para tragar impactos como si nada... Como en este montaje buscaba más la eficiencia que el purismo clásico...busqué un conjunto potencia-manillar ligero, algo flexible; el 25,4 y las tapas de 2 tornillos te dan eso...y absorbente algo que solo el carbono hace como tal, y, no obstante, siendo de doble altura (leve) y recortado a 56,5 me aporta la maniobrabilidad que hace falta en las bicis rígidas para poder reaccionar rapidito... Ya te contaré como funciona en el campo....( rápida??) Resumiendo....eficiencia y control+confort
Me es más fácil hacer ruedas con sus diálogos de equilibrios que entender los sometimientos de los sistemas operativos=sí a la que me salgo del automático doy asco...jajajajajaja