Ya he tenido una Rocky Mountain Element ( de cuando eran Made in Canada...no como ahora!).Funcionan bién, pero los basculantes...
Apartir de ahora a todo aquella persona interesada en adquirir una Yeti ASR7 no le diremos nada de los "problemas de altura" que tiene,ok? A la gente del foro de Ibis no les diremos nada de las roturas de los cuadros Mojo,ok? Sigo? P.D: creo que SIEMPRE hay que decir la verdad y yo la digo.Las Yeti van muy bién (repito, he tenido dos) pero las Pivot y las Turner van mejor.
Pues oye, permíteme decirte que me puedo creer que la bici vaya bien pedaleando sentado porque el tuneo del amortiguador sea con la compresión muy cerrada pero el sistema sea sensible, pero con un rp23 abierto no se mueva, lo siento pero siendo sensible no me lo creo. El rp23 es un amortiguador demasiado sencillo como para conseguir una sensibilidad exquisita y que no se mueva pedaleando de pie como dices. Que se mueva poco pedalenado sentado puede ser, no es el único sistema que lo consigue, pero sensibilidad extrema en baja y tabla pedaleando de pie con un rp23....
Verdad que parece imposible, no? Pero si...funciona.Tienes que probarlo.Te sorprendería! Normalmente un amortiguador poco sensible es bueno pata "subir" y malo para "bajar"...en este caso no. P.D: repito que la Pivot es la que se siente más rally, más dura para subir y más "dura" para bajar.La Turner es más "sensible" en todo...sobre gustos...
Pues con las curvas de leverage ratio que he visto de ambos, que la pivot sea más rally qye la yeti de rally me lo creo, porque la yeti tiene una curva del pelo de la 575 pero más enfocada al pedaleo y la pivot será mejor subiendo y peor bajando (sin contar como son de rígidas) pero que la turner suba mejor sin propedal y que no se menee ni de pie (y menos con el rp23 de este año ) y que luego baje mejor con esa curva de LR no me cuadra.... igual con otro amortiguador me lo creería, porque los hay que hacen maravillas pero el rp23 es muy normalito en ese aspecto. Eso si, es fácil, me dejas una para hacer una ruta y si estoy equivocado rectifico y listo (Y ya de paso pruebo esa Turner )
Por culpa de los nuevos RP23 (cada vez más sensibles) la Yeti necesita de más propedal para poder seguir funcionando bién.En la ASR 2007 utilizaba en propedal en posición 1, en la del 2008 tenia que ponerlo en posición 3...en las actuales ya no sé con que posición X del propedal tendría que ir. Las Yetis necesitan de un Propedal para funcionar bién, las que yo os digo,no!
hombre, teniendo en cuenta que el concepto este año ha cambiado a siempre en propedal y se quita al bajar.... de todas formas, ese concepto de que lo necesitan para funcionar bien..... mi 575 va siempre en abierto, y solo cierro cuando necesito una bici cuasirígida por carretera o pista ascendente. Si para tu gusto han de ser tablas me parece bien pero no es que funcionen mejor. Además es que, curiosamente, el recorrido que da la sensibilidad inicial y el que se consume cuando te pones de pie es prácticamente el mismo, y puesto que el rp23 no tiene vías diferenciadas para compresión y rebote, y menos para compresión en alta y en baja como puede tener un CCDB, es difícil que se haga súpersensible en unas situaciones y en otras, donde la amplitud es similar y la zona de recorrido la misma como quien dice, se comporte de manera diferente, no con la curva de LR que he visto. Si en esa zona tuviera una "bañera" a la que achacar ese comportamiento como si ocurre en otras bicis, pero no. Pueden ser más, igual o menos sensibles que el modelo de yeti, pero aunque el sistema funcione más fino, lo cual no dudo porque al menos las 2 primeras evoluciones del DW-Link si las he probado, con un rp23 no se pueden hacer maravillas. Lo que si hacen es ir con menos presión en el amorto, al menos la primera versión lo hacía, pero.... ya te digo, déjame una de muestra y me convences. Hasta entonces, los datos objetivos dicen lo contrario, que no se pueden tener las 2 cosas (como en ninguna hasta que no se meta electrónica en condiciones en los amortiguadores)
si alguien quiere un dw que se compre una iron horse de las que liquidan en chain y ya esta... mitad de precio hoyga.....
Pues nada, todo el mundo a comprar Yeti que son las "más mejores"! Por cierto, alguien recientemente ha pecado y ha puesto fotos de la Liteville...PECADO! Como se le ha podido ocurrir hablar de otra marca que no sea Yeti!!!
no hombre no, que hay sitio para todos.... a ver en cuanto me queda la rocky despues de los cambios... en unos 10 dias acabada.... jaja alguien se lo cree...
tu, komo yo, no akabas nunca. rectifico, como no, peor........:comor3a la yeti le e puesto el cartel de terminada.:comor2
Makoto, lo próximo que tienes que cambiar son las ruedas Colorado, a mi no me parece mal que recomiendes lo que quieras, has tenido muchas bicis y por tanto tienes criterio para opinar. A mi me falta probar un dw-link ¿alguien me deja una mojo? :mrgreen: respecto al rp23 ¿mejoraría la 575 si pongo uno de los nuevos BV? supongo que bajando sí pero igual pedalearía peor :scratch
sas, las ruedas??? pero, pero si son unnas 776, un poco pesadas, pero aprueba de bonbas. por mas caña ke les doy y mis mas-menos 90 kg, se portand de maravilla. son unos 2kilillos pero........... ademas, no me regoluciones la cabeza ke luego termino con otras hope para la yeti, -la idea ya me a rondado alguna vez......-
te vas a ca.gar cuando la veas... no quedan ni la mitad de las piezas..... esto de no poder montar es lo peor, menos mal que tengo el chameleon para aprovechar los retales... p.d. ruedas... las fulcrum red zone.... 1750 gramos sobre 400 euros y tubeles... garganta de 21.5 mm..... discos hope y hala 300 gramos menos....
Me alegro de que hayas notado el cambio a mejor con los esigrips. Yo desde luego desde que me los recomendó jallll, estoy encantado. La thor la pararon en aduanas y me tocó pasar por caja. El desembolso ha sido considerable, pero aún así he salido ganando respecto a Fizz que es la tienda donde encontré un precio más económico. Subo unas fotos para relajar el ambiente y relajar tensiones. Espero que no os importe :chinchin He cambiado manillar (-100 grs), potencia (0grs), Horquilla + adaptador eje maxle Hope (+200 grs) y rotor avid 185 mm (+40 grs). En total habré aumentado unos 150 grs, pero he ganado en rigidez y fiabilidad bajando con el cambio de horquilla, eje y medida OS. En breve cambiaré también el sillín por uno igual, pero blanco.
isurus una pregunta tonta, el cambio de recorrido es abajo del todo arriba o se puede dejar a mitad? que tal la plataforma de pedaleo?
Me quedo con esa frase, para mi el conjunto de Yeti la convierte en una de las mejores bikes. Lo mismo me pasa a mi , he probado bastantes sistemas , y de los que mas me gusta , pese a sus "defectos" es el monopivote, incluso estoy pensando en hacerme con una orange... No Colorado , tampoco es eso hombre ! Se agradece tu punto de vista , y al menos a mi me gusta que la gente sea clara y diga lo que piensa , a mi personalmente no me desagradan las turner ni las pivot , pero si me dan a elegir me quedo con Yeti. Que preciosidad...
Yo te recomiendo una M, la L son para entrepiernas de mas de un metro. Ante la duda de una talla siempre cojete la pequeña, que tiene mas arreglo luego que una grande. No te pilles una Turner que son muu feas!