Yo soy uno de esos que esperaban desesperado la salida de la fox 180, con su cambio de recorrido ufff, subir con la horquilla comprimida 120 (al final 140) y luego bajar con 180 dios qué gozada Peeero, veo las fotos y veo que las punteras están subidas unos 2 cts. .?¿ Es decir hacen una horquilla de 180, pero a la misma altura que una de 160 con lo que comprimida, baja 2 cts. más que una 160 A mi modo de ver, está pensado para ser compatible con todos los cuadros de enduro que solo pueden llevar 160, pero al comprimirse 2 cts. más, la gente se va a cansar de salir de orejas. ¿Es esto posible?
La mayoría de horquillas de 180 tienen las punteras subidas, la totem por ejemplo, no las tiene como una horquilla normal de 140, la tiene por encima de los diales. LA 66 de marzocchi se salva porque aunque son subidas, las han curvado hacia abajo.
La totem la tiene al final de las barras, como todas las que yo conozco. Pero fox las tiene subidas. pero como muestra unas fotitos.
La altura de la fox (de eje a pista de dirección) es LA MISMA que la rock shox totem... la 66 es algo más alta, osea que de cagada, nada:cunaoo, ya veras aqui medio año la de fox 36 180mm que andaran por el foro...
pero en la totem no está el cierre paralelo a los diales de rebote, están un trozo por encima Además, lo mismo la fox tiene subidos los anclajes pero el puente es más alto, hay más cosas que influyen
Como dice junior eso da igual, tu solo tienes que mirar la distancia que hay desdel centro del eje a la pista de direccion, da igual si el eje esta un poco arriba. Sino fijae en las Fox40 de DH, hacen lo mismo.
K_ram las fox 40, no lo hacen fijate en las punteras empiezan a ras de las botellas. Sobre las medidas, por más que miro no las veo por ningun lado, ¿Tu las tienes? También un viedo muy chulo sobre las nuevas fox, fijate la diferencia que hay entre la fox 40 y la fox 36 180, e incluso fox 36 160.... [video]http://www.pinkbike.com/video/132432/[/video]
Las puntas de las botellas pueden estar en casa cristo si quieren. Lo único influye en la altura del manillar es la distancia pista - eje, tanto en reposo como haciendo tope. Una Totem en reposo tiene 565mm de pista - eje y haciendo tope tendrá 565 - 180 = 385mm. La Fox de 180 también tiene 565 de pista - eje, y al igual que la Totem haciendo tope medirá 385mm, independientemente de donde esté la punta de las botellas...
La Fox 36 de 180 levanta lo mismo que una Totem,tienen exactamente la misma distacia de eje-pista,y exactamente 2cm. mas que la Fox de 160,que las botellas asomen por debajo del eje es irrelevante......... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=600212&p=9805062&viewfull=1#post9805062
Bueno entonces queda aclarado la duda que se expone en el titulo de este post: La ha cagado Fox con la 180?: Pues NO
Cagada por eso que dices, ninguna, al revés, ese trozo de botella más larga por debajo del eje, significa que lleva embutido otros 2/3 cm de barras de más por dentro; es decir, que será la horquilla más rígida de 180 que haya, sin tener que recurrir a barras de 40, como la Totem.
+1 Con el tiempo que han tardado en sacarla decir que la han cagado me parece precipitado, esperemos a verlas por ahí rodando a ver. Si tuvieran barras de 40 no les haría falta recurrir a prolongar las botellas ya que la tener mas rigidez la barra no haría falta empotrarla tanto.