Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Pues esta tarde o el lunes sin falta te digo el pvp en esa tienda del vivid...
     
  2. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2006
    Messages:
    3,164
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    Pues sí la he vaciado ya, gracias, por cierto gerard de que medida es tu amortiguador de la Judge, estoy seguro de que si es de mi medida te voy a poder hacer una buena oferta...
     
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Cesar si no recuerdo mal era 240mm ;)
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Rediós vaya día de llaves y grasa que llevo... Enterita. La he desmontado enterita, hasta los bujes he abierto, rodamientos del basculante, dirección, pedalier, despiece de la totem por completo, transmisión, cambio de cables/fundas, purgado de frenos... Vamos, que me quedó sólo el CCDB por meterle mano, :loco

    Después de 7 meses y medio y unas 50 salidas con bastantes días de lluvia/barro, 3 rodamientos casi secos, sucios y medio agarrotados. Bien de CRC, compresor de aire y reengrase y como nuevos.

    Por lo demás nada destacable, mañana termino y ya me queda fina fina para otros 6 meses. Menos mal que la miré, porque con los rodamientos así y a punto de empezar la temporada de bikeparks no hubieran llegado enteros a agosto...

    Vigilad los vuestros que esta bici es muy ******* para eso... Para rodamientos y no-holguras, donde esté una Kona...
     
    Last edited: Jun 5, 2010
  5. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    3,410
    Likes Received:
    377
    Location:
    Bizkaia
    Y que lo digas..
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    o una rígida ;-)
     
  7. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    por si no lo viste gerard.. ;)
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Jajajajaja, qué perro!

    No, en serio... A mi ver que me acabo de comprar una bici a la que le duran los rodamientos medio año me da mucho que pensar. Sobretodo porque en el punto que más sufren los pivotes virtuales (articulación de la bieleta con el tubo del sillín) lleva unos rodamientos pequeñísimos, hablando mal, unos rodamientos de ******. Pero bueno, por otro lado, que todos los males sean esos, aunque estas cosas no deberían pasar.

    La Kona Dawg que tiene ahora Carlitos, pasó por las manos de Víctor y de Chirry primero, tiene 3 años haciendo enduro, bikepark y saltos de 2m todos los findes, una bici de rutas que da 125mm traseros!!! y es que no tiene 1mm de holgura con los rodamientos originales. Mira si les duran los rodamientos a las Kona, que todas las que hay en el valle están como el primer día en ese aspecto, con cero mantenimiento...

    Saludos.
     
  9. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    También hay que mirar la calidad del rodamiento y lo "tapado" que este.

    Además, tengo entendido que las kona usan también un casquillo de fricción en alguna de las articulaciones, y eso si que no me mola.
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Los rodamientos que trae la Giant son tirando a malos, JNK asiáticos...

    Las kona... en sólo una articulación usan esos casquillos. Y a efectos prácticos, en una articulación con un giro pequeño (5-10º) pienso que tiene casi más sentido un casquillo que un rodamiento, además que ahí no hay que tocarle en toda la vida de la bici, por ahí nunca petan...

    PD: Los amortiguadores del 99% de las bicis del mercado vienen de serie con casquillos y no pasa nada, ;)

    Saludos.
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    jejej, pero si te pones exquisito, el rozamiento estático de los casquillos es una M :). Cundo puse rodamientos en el amorto.... se notó un montón :). Otra cosa es que haga falta tanta sensibilidad y que para un giro tan corto se desaprovechen las bondades del rodamiento.

    Que las Kona lleven un casquillo ahí (es el que une tirantes y vainas no?) Es un tema de espacio y $$, igual que en los amortos :).

    eso sí, si duran duran, no hay vuelta de hoja. Yo esta semana pediré rodamientos nuevos para la yeti. después de 2 años y con 2 inviernos de cemento cola y agua a presión ya os diré que tal están :)
     
  12. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    1,285
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valdeorras
    Quejica, cuando la compraste ya sabías lo que había.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    gracias no lo vi, pues ha subido de precio, no? yo recordaba que no llegaba a 300...
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    El problema está en que un rodamiento está diseñado para rodar... No para recibir una carga girando 5º en vaivén. Al final la carga se reparte en 2, 3 o 4 bolas del total, y el rodamiento no funciona como debería. Por eso petan tanto en sitios concretos, y sin embargo en otras zonas que dan miles y miles de vueltas como puede ser un buje, te pueden durar toda la vida...

    Pero bueno, no vamos a abrir un debate sin sentido sobre esto, es lo que hay y nos toca vivir con ello, así que nada, si tengo que hacerle mantenimiento dos veces al año se lo hago, que como dice Julius es algo que ya sabía.

    Os pongo una foto de mi ReignX preparada para bikepark, con cubiertas 'de verdad', tija/sillín normal y ruedas para romper. El sábado que viene empezamos la temporada, ;)
     

    Attached Files:

  15. larra

    larra Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    1,982
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gipuzkoa
    Yo le hago mantenimiento completo a la foxy (cambio de aceite horquilla, limpiar y engrasar todos los rodamientos del cuadro, etc.) 2 veces al año más o menos, uno al acabar la temporada con muchas lluvias, que ya sabemos como se pone el monte por el norte en invierno. Aún tengo los originales que venían con la bici hace 3 años y por ahora giran perfectos. Eso sí, el casquillo superior del amortiguador tiene una holgura importante ya...

    Por cierto, no se si lo has comentado, llevo bastante tiempo sin pasarme mucho por el foro... Veo que le has cambiado los retenes ya a la Totem, no hace demasiado que la tienes, ¿no?
     
  16. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    otia! por fin has quitado la pegata...ooeeeeeee oe oe oeeeeeee...ooeeeeeeee...ooeeeeeeeeeee!!!! :eek:la


    bromas a parte mu "robusta" se ve...y muy guapa ofcors
     
    Last edited: Jun 6, 2010
  17. ukukus

    ukukus Malosera...

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    4,027
    Likes Received:
    716
    Location:
    Valdeorras
    Si es cierto, pero una bici de rutas con ese recorrido no puede pesar los 14kg que pesa si no quiere que la competencia le de pal pelo.....kona nunca fue una marca que diera problemas pero porque no se rayaron con el peso, si se necesita reforzar con hierro lo hacen, que facil, lo dificil el reforzarse con diseño sin penalizar en la bascula, eso si tiene merito, por eso tenemos las bicis que tenemos hoy en dia y Kona ha tenido que ir poco a poco a remolque, pues la mentalidad canadiense es mas bruta y no miran tanto el peso. Habra a quien le guste asi y habra a quien le parece un hierro. ;)
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    La bici tiene 7 meses y medio, igual que la totem, los retenes originales no duraron ni medio año...

    La pegata la quité porque se me jodió en Chantada en los remontes, supongo que me iría pegando un pedal de plataformas ahí porque quedó desgraciada. Pero tranquilo, cuando vaya a la tienda pido otra, jajaja.

    Ya... ¿sabes lo que pesa el cuadro de la Dawg? y... ¿sabes lo que pesa el cuadro de la Zesty de aluminio?. Googlea un poco y luego me dices, ;)
     
  19. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Otra vez la pegata nooooo! jajajaja

    Edgar (o a cualquier gallego) cual es la mejor manera de llegar de A Coruña a Viveiro? o directamente la mejor manera de llegar de Barcelona a Viveiro:cunaoo, estoy mirando como llegar, pero ando perdido perdido y con presupuesto limitado (70-90€):lol:
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Jordi, no tengo ni idea, nunca estuve en Viveiro. No creas que Galicia es tan pequeña como para que nos la conozcamos entera, además... no sé si sabes que en Galicia tenemos la mitad de los ayuntamientos de España, será por pueblos, :)
     

Share This Page