El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Discussion in 'Bicis y componentes' started by olvik103, May 7, 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Sé que no estoy solo, porque al hablar con vosotros me comentais, "sí lo leí en tu post..." es por lo que seguiré con mis comentarios de componentes intercalados de alguna ruta.

    Un saludo.

    P.D.: Espero que os gusten...
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ya ves si nos gustan! Si eres la referencia en muchos aspectos!

    Ahora ya me has metido el gusanillo en el cuerpo de los nuevos Avid... y eso que estoy contento con mis Juicy 5... pero ya sabemos como es esto de la bici.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Creo que el acierto de Avid ha estado en conjugar todos los detalles en unos frenos, estética innegable, peso contenido, potencia y eficacia, mantenimiento y facilidad de acceso, que más se puede pedir. Sin olvidar uno precio muy interesante, pues los Elixir R son solo los segundos en la serie, detrás de los Elixir 5.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Como bien sabes Los Rompecuestas que han pasado antes que yo por este arroyo de El Gallarín, hemos tenido que pasar con la burra a cuestas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Inundado por algunos tramos.
    [​IMG]

    Y totalmente roto en otros.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Last edited: May 23, 2010
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En que se diferencian los Elixir R de los Elixir 5?
     
  6. jose bike

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    buenas noches a todos

    va de horquilla fox

    pues eso que tengo una pregunta que hacros haber si es normal o no .

    pues resulta que tengo una fox float x y vengo de hacer el soplao y hacia muchisima calor, pues en una de las bajada mas largas al final de todo vi que la barra izquierda estaba empapada de aceite y ya caiaun casi nada por la horquilla abajo. Esto no tiene que ver nada con el calor verdad, lo digo porque en la direccion tambien tenia grase de la espesa y al final era liquida total por eso lo de la horquilla no es normal supongo, de que puede ser los retenes, las barras no estan ni rayadas ni con perdida de color ni nada por el estila.

    P.D: la horquilla se uso un tiempo despues estubo mucho tiempo parada y ahora volvio a andar puede se de eso..


    un saludo y haber si no es nada grave
     
  7. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Yo cambié retenes porque vi que en varias salidas se manchaban de aceite las barras. Yo que tu haría unas cuantas salidas con ellas limpias y si las ves manchadas toca cambio de retenes.

    De todas formas que hablen los maestros del lugar que yo soyvun simple invitado.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Que no disponen de rueda como esta.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Como dice Gadix, toca cambio de juntas y retenes, algo relativamente normal y que depende del tiempo que tenga y sobre todo del uso que le demos es conveniente aproximadamante cada 1500Km., pero eso es relativo pues dependen de las condiciones de uso, lluvia, barro, polvo y sobre todo seguir unas normas como la limpieza exhaustiva antes de cada salida (también se aplica a los amortiguadores), pues veo alguno usuarios de Fox echandoles aceite. Os recuerdo que las horquillas con retenes de baja fricción como las Fox no necesitan aceite, es más importante una limpieza a fondo con una servilleta de papel por ejemplo. No pasa igual con Rock Shock que al tratarse de retenes de alta fricción dejan las barras secas y necesitan de un aceite con teflón a ser posible, pero solo unas gotas, nada de dejar la barra embadurnado como acostumbro a ver en las rutas, así que no hay que ponerle ni una gota a las Fox, se autolubrican. Yo me fijo mucho en esos detalles y es una pena ver una Fox de alta gama con unos chorreones de aceite por todo el guardapolvo.
    Este es el engrasador de la Fox.
    [​IMG]

    Se encuentra precisamente debajo del guardapolvos que comento.
    Lo mismo se puede aplicar a la transmisión, solo necesita el aceite que le hace falta, claro antes una limieza en seco si no toca una más profunda.

    Un saludo.
     
    Last edited: May 24, 2010
  10. jose bike

    jose bike cabra montesa

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    una pregunta, esta horquilla se desmonta igual que una float rl o al ser terralogic (o como se escriba) hace falta alguna llave especia o algo por el estilo, ya que parece que controlas de este tema que cantidades de aceite le hay que echar en cada barra si es que no hace falta ninguna llave especial claro.

    un saludo
     
  11. yokinet_mtb

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    Hola Olvik:
    Tendrías por ahí alguna foto de esos cepillos que tienes para limpiar a fondo los piñones y la cadena que me dijistes? Creo que la marca era Finish Line no?
    Gracias.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No hace falta nada especial, leete el manual y lo entenderás.
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=812260&d=1218451303

    Un saludo.


    Claro, es este...
    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Last edited: May 25, 2010
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Se me acaba de romper el cepillo Finish Line, después de algunos años, se ha quebrado unos de los soportes de las celdas.

    Un saludo.
     
  14. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

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    Pues la semana pasada creo que aún no los había traídp. A ver si me puedo pasar esta semana a comprar uno, sino, siempre me quedan los cepillos de diente usados je je
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Para el próximo domingo 6 de junio estamos pensando hacer una ruta circular Facinas-Tarifa-Los Barrios, sobre 85-90 kilómetros.
    La idea es comenzar a rodar a las 08:00 horas, por lo que si estais interesados nos vemos en la venta El Nene de Facinas a las 07:45 horas.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Last edited: Jun 2, 2010
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Como imaginais tengo bastante que contar sobre componentes, además de que mi tiempo se me va entre la playa, el trabajo y rutas cada vez más largas para acumular kilimetraje de cara al verano con las rutas exigentes que nos esperan. De ahí que haya pasado de hacer rutas de ida y vuelta por otras de más fondo para ir perfilando el estado físico, que aunque lo estoy pasando mal en algunas salidas (debido a la propia dureza de las mismas), pero sobre todo a que el personal anda muy fuerte en esta época y el haber comenzado más tarde me obliga a esprimirme más de la cuenta y eso se paga...
    Con respecto a la última ruta larga que hice ayer por la tarde, la que yo llamo Corredor Verde dos Bahías hasta San José del Malcocinado (Cádiz), ya he averiguado como evitar la crecida del arroyo que se encuentra llegando a esta población.
    [​IMG]

    Este es el desvio de la derecha que nos lleva a Los Badalejos, hay que ir atento porque no se ve muy bien.
    [​IMG]

    Este es el camino que está poco transitado, porque hay zonas que la vegetación hace que no se aprecie ni el trazado anterior, pero con ello evitamos ir algunos kilómetros por la carretera.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Last edited: Jun 3, 2010
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Los cinco valientes del sábado 5 en la Cueva del Moro de Bolonia.
    [​IMG]

    Y este rellano en la subida es la Silla del Papa.
    [​IMG]

    Una bajada imposible.
    [​IMG]

    Esta zona es de postal, increible la zona de helechos...
    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Last edited: Jun 6, 2010
  18. vasamm

    vasamm Captura y suelta

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    ¡Buena trialera la que aparece en la penúltima foto!

    Saludos.
     
  19. Andrésri

    Andrésri te ki pui

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    Si pudiera, en Lumbreras de Cameros
    Hola Olvik y Cía, el año pasado también hicimos esta ruta, es una chulada, saludos.
     

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  20. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    por donde esta esta ruta?
     

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