la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. El_perraco

    El_perraco Alberto García Collado

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    En los foros de por ahí fuera la ponen de maravilla. y aquí en cambio nadie sabe de ella.

    Ademas hay que pensar que las grandes casas de neumaticos como continental o michelin. tiene más medios (standards internas, testing, dinero) que casas como maxxis o kenda, pudiendo hacer mejores cubiertas
     
  2. El_perraco

    El_perraco Alberto García Collado

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    En mi opinion para una cubierta de enduro. aparte de un taqueado blando, de buenas dimensiones y poco espaciado, debe de tener unos flancos reforzados para que no se mueva lateralmente. y una carcasa rodadora mas fina para que se adapte mejor a las piedras
     
  3. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    Pues para terreno pedrolero no valen nada. Son de "papel de fumar" como muchos foreros dicen por aquí. Un amigo las montaba de serie en su Spicy, pero en 2.2. Acabó un poco hasta las narices de pinchar y reventar continuamente. Yo no las montaría en mi bici a menos que refuercen los flancos, porque el dibujo de los tacos me gusta mucho, y tienen un buen agarre, pero pecan en esceso de rebajar el peso.

    Es mi opinión, un saludo!
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo llevo hace un año una Rubber Queen en 2.40 y, pese a que tiene unas paredes muy finas, gracias a su balón y a llevarla tubelizada no he pinchado ni una **** vez. Me parece muy buena cubierta y tienen un peso (850g) y un balonarro de impresión.

    Ahora bien, eso de que Conti tenga más medios que Maxxis... ten en cuenta que Maxxis (Cheng Shin) es el mayor productor mundial de neumáticos y no me extrañaría que fabricaran gomas para otras marcas incluídas Conti y Michelin :wink:
     
  5. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

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    Eso está más que comprobado porque los de Solo bici les hicieron fotos en una visita que hicieron a la fábrica, en un descuido de los "guías". Todo el mundo pudo verlo publicado luego... Así que...

    Ah, eran gomas para Continental, esos que presumen de Made in Germany...
     
    Última edición: 5 Jun 2010
  6. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Pues bueno después de unas cuantas indagaciones pues por lo visto Specialized España no las trae ya a España en versión SX ni la Chunder ni la Clutch...y encima los ingleses tiene prohibida la venta de éstas cubiertas a los españolitos....Por suerte con un poco de ingenio e internet pues hoy en día uno puede conseguir casi todo.Ya tengo un par de cubiertas Specialized SX Clutch en camino...Un Saludo.
     
  7. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Hola, actualmente llevo montada detras en mi heckler una Nevegal en 2.1 tubeless, y hoy depues de un uso de 5 meses le a salido un huevo, !!la madre que la pario!!, mi pregunta es ¿que puedo montarle detras en tubeless que no de problemas para un uso enduro no siendo nada fino en las trialeras, sino mas bien culo atras y a tragar, jejeje, gracias a todos.
     
  8. wkena

    wkena Miembro

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    Hola, a ver si me podeis aconsejar;
    Llevo una doble y monto unas cubiertas Hutchinson Toro.
    Me ronda la idea de cambiar ahora con el verano de cubiertas por unas mas rodadoras y estoy entre la Hutchinson cobra y la python.
    Me da que con unas cubiertas como la cobra iria en seco mejor que con las toro. ¿que opinais?
    ¿El que sea una doble tiene algo que ver para llevar cubiertas con mas o menos taco?
     
  9. andrews

    andrews Miembro activo

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    JFR, podrías decir donde las has comprado? Yo tambien estoy interesado en la Clutch si no es muy pesada (sobre el kilo) y si el compuesto es 42/40a como en la de DH.

    A ver si las puedes pesar cuando te lleguen...

    Saludos
     
  10. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    Yo te desaconsejaría las Python, a menos que sea para XC puro. Para rodar van de fábula, pero agarre no tienen, ni tampoco tracción. Y lo digo sabiendo, porque las monta mi padre en su rígida de XC y sé como funcionan. Yo me abriría más posibilidades, no tienes porqué quedarte en Hutchinson. Comenta el uso que le vas a dar.

    Un saludo!!
     
  11. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Me apunto a esta consulta.

    Este verano me voy a cruzar los Picos de Europa, haciendo todas las trialeras posibles con mi IBIS.

    Necesito unas cubiertas rodadoras pero endureras, y ante la duda del tiempo, que soporten algo de humedad. La Transpirenaica la hice con Racing Ralph, pero noto que no retienen nada y patinan una barbaridad, aunque me gusta el Snake Skin. Ahora las llevo en 2,25 con una Fat Albert delante (en invierno llevo también Fat Albert detrás).

    Alguna buena idea alternativa, ligera y que no lastre, pero que soporte las piedras? Alguien de la zona que me aconseje?

    Saludetes
     
  12. wkena

    wkena Miembro

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    En princiio el uso que le doy seria mas XC y todo por pistas, muy poquito por trialeras, siempre me tiro por algun sendero de algun GR pero en muy pocas ocasiones. Hago salidas de entre 40 y 70 kilometros pero ya digo que todo por pistas. Subo bien y bajar me reservo algo. Vamos muy tranquilote.

    Gracias y un saludo.
     
  13. xbauerx

    xbauerx Kona Fan

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    HOla foro, a ver, me he leido un cuarto de este post, leerlo entero, imposible... de todas formas no me entero mucho, entre otras cosas por que soy bastante novato.
    Tengo una Kona Hoss que uso para hacer XC-Enduro (depende de si voy con la jefa o voy con los colegas, que estan mas locos). Ruedo con frecuencia sobre pistas de tierra compacta, gravilla y bancos de arena, y tambien por trialeras (no se si llamarlas asi, que hay debate con ese tema...) y senderos revirados. Me gusta bajar mucho mas que subir y le atizo todo lo que puedo en las bajadas (ya he librao por poco de un par de buenas *******). Ahora mismo llevo montadas las cubiertas de serie, unas Maxxis Ignitor 2.35 iguales delante y detras. La delantera esta nueva, pero la trasera esta hecha una ******, la pobre lleva 1300-1500 km y soy un "gordo" de 85 kilos, con lo que la trasera sufre bastante en las rutas.

    Solo necesito cambiar la trasera, y estoy buscando algo en el mismo ancho (2.35) para no perder grip aunque me cueste mas mover la bici (total, si arrastra mas, con dar mas pedales y apretar mas el culo, vale, ¿no?). De momento tengo pensado comprar otra igual (una Maxxis Ignitor) pero no se si hay algo mejor por precios similares, o mas economicas.
    ¿alguna sugerencia?

    Gracias anticipadas!!

    JC Bauer.
     
  14. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    En ese caso si te aconsejaría las Python.

    Un saludo!!
     
  15. brunoes

    brunoes Miembro

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    Hola,
    Llevo unas maxxis TT larsen detras y maxxis ranchero delante para mis salidas más "ruteras" y entre semana.
    Me quiero comprar unas cubiertas para salidas más endureras, o para ir a los pirineos o alpes por ejemplo. Cuáles me recomendais, en tubeless?: maxxis (high roller,ardent...), schwalbe (fat albert, nobby nic), hutchinson (toro,..), michelin (wild grip)?

    gracias
     
  16. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    bien, kien me dice algo sobre las high roller maxxpro 62a lust 2.35. e pedido una y la pienso poner delante, komo sustituta de una eskar. notare mucho kambio?
     
  17. DANIE

    DANIE Miembro activo

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    Buenas que os parecen las kenda 2,10 tubeless.

    Ea hay va eso?
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    por que no has pedido el superpacky para delante?

    danie estas en todos lados.. jaja
     
  19. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    pos no se..............

    pero hay superpaki lust???
     
  20. Canobox

    Canobox Novato

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    Una ayudita por favor que no me entero mucho
     

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