¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. dantitan

    dantitan Novato

    Joined:
    Jun 2, 2010
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Location:
    madriz
    gracias,pero cuando se usan palabros raros como hard- enduro,o freeride pedaleable los novatos,nos hacemos la picha un lio y babeamos, aunque seguramente con la spicy vaya sobrao.y como buen novato que soy miro mm de amortiguaciones, pesos y con eso me hago mis cabalas...error claro.
     
  2. alex.

    alex. El último GURU

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    688
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia
    Lo primero, como te dicen por ahí, es comprar la froggy 518 con la spicy 516. La diferencia son 3 kg, que son kgs.
     
  3. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valencia
    aparte del peso que es importante, con la geometria de la froggy se sube mucho peor y si lo que busca es una bici también para hacer rutas la spcy le dará mas polivalencia y seguro que viniendo de una 120mm, con 160mm le serán mas que suficientes,
    salu2
     
  4. dantitan

    dantitan Novato

    Joined:
    Jun 2, 2010
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Location:
    madriz
    creo que me ha salido humo por la cabeza pero en frio creo que voy a tirar por la spicy 316. El peso de la 216 es 14.8k. el de la 316, 14.1k.pero la horquilla de la 216 es rock shox domain y la de la 316 ya es fox.el peso de la froggy 518 del 09 es 15.7k.pero dejare de fliparme y tirare a la polivalencia.gracias x to y salud!
     
  5. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    1,308
    Likes Received:
    103
    Location:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:
    La 316 es esteticamente guapisima, no te vas a arrepentir, yo la he probado y bajando es un pepino y subiendo sube muy bien..Es muy polivalente y para rutear te servirá muchísimo...

    Yo le hice caso a Salvalap y por algo más compré la 516, te llevas unas ruedas tubelles, la talas que tiene regulación y el rp2 que con el propedal cerrado tienes prácticamente una rigida...Hoy sin ir más lejos he hecho una ruta totalmente de rally con un compañero que compite en rallie con una Orbea Alma en Carbono, he cerrado el propedal y he aguantado su ritmo 55 km... Con esto quiero decir que es polivalencia pura...para subir...pues...regulas la talas a 100 y subes mucho mejor...No como la "Alma" con el bloqueo de la horquilla remoto, pero sube muy bien...

    Subiendo por sitios muy rotos te llevas a los rallieros y bajando te dará tiempo a sentarte a esperarlos...
     
  6. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    5,237
    Likes Received:
    445
    Location:
    U.U
    Strava:
  7. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Es el proto de Voullioz, lleva eje de 12 detrás (se parece a mi x-12), ángulo de dirección ajustable y el anclaje del amortiguador atornillado, pero no se sabe si todo esto pasará a la serie, supongo que el eje si pero la dirección será tappered, dice que el proto llevaba un pedalier normal en vez del pressfit, tampoco creo que lleguen a la serie las ruedan easton ¿carbono? ni la horquilla bos ;)



    Rivierabike rides with Nico Voulioz!


    It was a very damp day in San Romolo but thankfully not much rain but plenty of mud.
    Not only was the man himself here but also Remy Absalon and the guys from Tribe Sport in Nice.
    Anyway Nico's Lappierre Spicy, what can I say, I'm pretty excited, the niggles I have about the current (but still awesome) Spicy seems to be addressed.
    Firstly, gone is the qr rear axle and its replaced by a 12mm bolt through, whether it will have a maxle type qr remains to be seen.
    The head tube, although it looks like a 1.5, its actually carries a head angle adjuster, so Nico can play around with different angles. Production versions are likely to have a tapered head tube.
    The main difference is the shock housing mount on the frame, gone is the welded on unit and replaced with a bolt on version. This allows Nico to again play around with angles and BB heights. Whether it will be on production versions remains to be seen.
    Also his bike had a carbon swingarm but also a standard HTII BB, will Lapierre ditch the press fit BB?
     

    Attached Files:

    Last edited: Jun 4, 2010
  8. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valencia
    Sabéis cuando es la presentación de la gama lapierre 2011?
    salu2
     
    Last edited: Jun 7, 2010
  9. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    0
    Si os gusta bajar comodos y subir sin prisas es una mejora 100% recomendable. Yo lo tengo puesto y no me arrepiento lo mas minimo, de hecho vendi el rp2 que trae de serie.

    Te hace renunciar a pedalera de pie como si fuera una "rigida", pero sentado sigue siendo un sistema muy eficiente, yo me meto las mismas rutas que antes y solo veo ventajas una vez abandonas el asfalto. Gana una brutalidad en sensibilidad y capacidad de absorción, y con el botton out tienes mucho margen de maniobra para evitar topes.

    Eso si, aseguraros que el muelle es para vuestro peso.
     
  10. SeñorTrialeras

    SeñorTrialeras mejorando cada dia

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    410
    Likes Received:
    0
    Bueno,ahora ya qesta mas que probado el dhx5 coil con un muelle 50 libras mas del que toca,gana la hos,la repera para pedalear de pie sentado,o como se quiera ya que oscila NADA,lo dicho el otro dia hice mitad montaña,mitad carretera y me dio unas senasciones buenisimas.
    No se nota tanto a la hora de bajar incluso es mas rapida por zonas chungas,eso si en carretera el propedal cerrado y montaña el propedal abierto.
    esta bici es la ******
     
  11. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Joined:
    Oct 19, 2005
    Messages:
    1,152
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    ***** como me gustan esas horquillas boss!!! aqui por al zona ahi un chaval que la lleva y me dijo que eran la leche y el habia tenido la lirik ,una 66 y una totem,pero como esta ninguna!!!!
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    la bici de las fotos me juego lo que sea a que es una zesty, ese amortiguador es de 200, no de 215... esas ruedas son de eje de 15 (no las hacen en 20) por lo que la horquilla o es de 140, más datos para que se trate de una zesty, o han hecho una 160 con eje de 15 o las ruedas con eje de 20, cualquiera de los dos casos poco probables... no se, no lo veo nada claro qué bici, horquilla y ruedas lleva...

    lo que sí estaría bien es que trasladaran a la serie de zesty, spicy y froggy la dirección ajustable...
     
    Last edited: Jun 6, 2010
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    yo he llevado 55, 66, 888, totem, boxxer, lirik, 36.... y las dos últimas una bos n'dee y una bos idylle, y están a años luz de las otras, es la realidad, pero hasta que no lo pruebas....... también tengo el amortiguador, y aunque sí que va muy bien, la diferencia no es tan grande con un rc4... el CCDB no lo he probado, pero por lo que he visto no en todas las bicis es igual de efectivo, y en las bicis que lo es, el bos lo iguala, caso de los monopivotes orange...
     
    Last edited: Jun 6, 2010
  14. Albertitoo

    Albertitoo ¿y mi puppy?

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    14
    Likes Received:
    1
    Location:
    en la casa de mis padres a la gorra
    hola estoy interesado, pon alguna foto que lo vea por favor, gracias
     
  15. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valencia
    enviarme email y la mando por mp,
    salu2
     
  16. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valencia
    Últimamente como ya no le doy mucha tela a la spicy en tipo bikepars, etc, la he puesto a dieta para enduro-rutear y ahora tengo el garaje lleno de piezas como disco de 200mm formula, pedales shimano dx(plataforma), si alguien le interesa están de oferta(20 y 40),
    salu2
     
  17. grenya

    grenya Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    159
    Likes Received:
    1
    Location:
    valencia
    pues yo acabo de ponerle una potencia mas corta y se nota voy mas comodo en la bajadas ,tienes mas control sobre la direccion al estar el manillar en una posicion mas alta,y no se me cargan las cervicales
     
  18. kromn

    kromn Novato

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Por fin!!!!!!!!!! ya soy un SPICYER-O.....JEJEJEJ..xd.Es la 316, La he probado hoy un poco por mediodia-tarde,...bufff un PEPINO! Perdonar pero no puedo subir fotos,..no se que pasa...deben de estar a mucha resolución...no lo entiendo. Pero aún sin fotos ...la tengo.
    Por cierto alguien estuvo en Pinilla....yo si.......pero tarde,...muy tarde....no llegúe ni a los premios....pense que la ultima manga era a las 19:30...

    .Un saludo a todos los SPICYER-@S
     
  19. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valencia
    Hola paisano, yo también le cambie la potencia hace tiempo y se gana mucho en manejabilidad y control bajando, le puse la easton havoc 65mm/10 y estoy muy contento con su tremenda rigidez que le da a la dirección,
    salu2
     
  20. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

    Joined:
    Jan 13, 2009
    Messages:
    1,800
    Likes Received:
    16
    Location:
    Alcobendas
    Os dejo una fotillos de los úlimos cambios que le he montado a la enana:

    Cubre+Tensor MRP y fuera el plato grande! - Ahora si que se puede bajar dando pedales como un loco!
    DHX 5.0 Coil - Lo mejor de lo mejor para esta bici
    Protector The
    Puños Lizzard skins (peachez)

    Ha ganado mucho peso pero para el verano y darle fuerte a los woodparks no me importa!

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    AL verdad es que no puedo estar más contento!
     

Share This Page