Pero miren el lado bueno!!! A los velocistas fracasados, les gustará la idea de ir dopados tanto biológica como mecanicamente y alcanzar velocidades nunca antes vistas!!! Que tal 100Km/h...Wow!. Lo de Cancellara, no sé ni que decir...de verdad es que es abrumante saber que sus hazañas son pura ****** o saber que hay gente que trata de dañar el buen logro de un ciclista que ha luchado tanto por eso, como lo es Cancellara. No lo sé...
Hombre,si con ese moptorillo va a tener mas potencia que Boonen apaga y vámonos. Las marcas de coches volviendose locas para acoplar motores electricos al coche y resulta que hay uno que no debe pesa ni 1 KG y encima mueve a un tio de 80 Kg cuesta arriba y a 50....
:shock: Que fuerte,habeis visto? Mañana Cancellara sale en segunda linea,justo detras de Stoner,en Moto GP! :loco
Este es el sistema Gruber assist completo que además de momento sólo es compatible con pedalieres Shimano Hollowtech II (que no usa el Saxo Bank, por cierto).... ¿Me podéis decir dónde escondió Cancellara todo esto? Uploaded with ImageShack.us
Ya se verá en el tour si realmente es capaz de hacer eso solito o no,está claro que una vez descubierto el invento nadie se va a atrever a usarlo si ya han anunciado que revisarán bicis,d momento si tuviese que pronunciarme diría que sí lo utilizó. Por cierto lo de menos es si el invento es para Hollowtech II solo,evidentemente con unos sencillos cambios puede acoplarse a cualquier eje de pedalier.
Por que lo dices tú... Comunicado oficial de Gruber: GRUBER Assist is an ultra-light drive for bicycles, invisible and built into the seat tube of the bicycle. The auxiliary drive supports with 200 Watt engine power (100 Watt Output) and weighs just 900 grams (plus 1 kg battery). You can store the frequency of the pedals between 30 and 90 rpm. And so it gives the difference to your frequency. For example: You pedal 60 rpm, the motor is stored to 80 rpm, he supports the 20 (as far as it’s possible with it’s 100 Watts). BUT, if you pedal faster than the motor (you pedal 80, motor is stored 60) you overrun the motor and have no support. For installing the GRUBER Assist into your bicycle, please note the requirements for the bicycle frame: - Aluminium or steel bicycle frame - Straight, continuous seat tube - Seat tube inner diameter of 31,6 or NEW 30,9 mm - Shimano Hollowtech II crankset – with outer bearing shells - Seat tube should be as central as possible on the bottom bracket - Minimum length of 62 cm from the middle of the crank to the saddle or 57 cm at a shorten seat post - Installation by a certified GRUBER Assist dealer On our homepage you can find 3 spots which explains the GRUBER Assist exactly: http://www.gruberassist.com/english/downloads/spot-gruber-assist/ Please note, that neither the GRUBER Assist, nor the battery is admitted in the USA. Please note, that the GRUBER Assist has not installed a blocking. For example in Austria an E-Bike needs a blocking at 25 km/h, otherwise you cannot drive legal on a public street. If one wants this blocking, the customer should let us know with their order. A later installation is very complicated and more expensive. We never sold the GRUBER Assist to Fabian Cancellara and we don’t think that one of our dealers did this. And I don’t know anything about the using of our product in any races. At the moment our product is unique and we also have the patent for it. I don’t know anything about a similar product. There are many other E-Bikes (hub dive, bottom bracket motor,… but those bicycles are not only very heavy but you can also see the motor."
A ver si encuentras el motor Gruber en la bici que ganó Roubaix: Uploaded with ImageShack.us Para complicar la cosa, si no me equivoco, lleva el SRM en las bielas...más trastos "ahí abajo"...
Si realmente se usa, el motorcito en cuestión no tiene por que tener potencia suficiente para arrastrar a un mastodonte como cancellara, basta con que aporte algo de fuerza i cuando estas al límite, marcar la diferencia, o es que nunca os ha dado un empujoncito algun compañero en plena subida?? Como ya dije la question no es si este sistema no cabria en la bici, el tema es que dale un par de bicis y algunos miles de € a un equipo de ingenieros y veras como te lo adaptan y camuflan. Los equipos tienen capacidad economica de sobras de hacer esto y mucho mas...
No te flipes,un equipo ciclista no es un equipo de futbol... Mucho me temo que esconder una bateria en el cuadro,poner un pulsador en un mando red y que no se vea ningun cable de mas en la bici,aparte de insonorizar el motor,no es tarea facil para ningun equipo. Seguro que tampoco es tan dificil poner un sistema en los balones para poder desviar los disparos del equipo contrario.jaja
No sé hasta que punto será todo esto cierto, lo que si es verdad es que compitiendo a grandes niveles, si uno está en forma puede hacer cosas como estas. Y me explico, yo hago atletismo, más concretamente pruebas de fondo, y en algún 1500m lisos o 3000m lisos cuando te ves al límite y ves como faltando 500metros para terminar siempre hay alguno que te pega el "hachazo" y te deja atrás y por mucho que lo intentes, tu estás muerto para seguirlo o bien porque es superior a ti o bien porque no llevas un buen día, en este caso, espero que Cancellara sea el superior a los demás y no lleve nada escondido
Lo único que esta claro en todo este asunto, es que el inventor de ese motor ha tenido un montón de publicidad gratuita. Polemica, escandalo, . . . en fin, una buena campaña de marketing.
Pues mas le vale vender muchos,pq como se demuestre que es una estrategia de marqueting,le caera una demanda que se cagara encima.
Ya decía mi abuela que el que no quiere entender no entiende... Mira esto:http://www.biciciclismo.com/cas/site/corredores-ficha.asp?id=456 (palmarés de un SUPERCLASE) y sigue pensando en motorcillos y naves espaciales.