Vaya, el K-Edge Chain Catcher no me vale en la spark porque no uso ningun separador de plastico en el eje, y este aparato sustituye uno de los anillos de plastico , vaya, porque a mi me iria perfecto. Tendre que ponerle el gripshift en los platos como ya tneia pensado para evitar la bajada tan violenta del desviador con los rapidfire
Yo acabo de pedir un K-Edge MTB Chain Catcher para montar en mi Yeti ARC, ya que llevo un separador en el lado de los platos y sería la solución a los problemas de chupado de cadena al pasar de plato grande al pequeño con los Q-Rings... ¿¿¿Alguien ha probado si funciona con el doble plato??? porque lo venden como para triple... Si no tendré que hacer de conejillo de indias!!!
Mingorb seré sutíl en mi respuesta... ¿De qué color lo has pillado? Más que nada por el tamaño, yo creo que está diseñado para platos más pequeños. Fuera de coñas si no te vale avisamé porfa
Ryder, como te he comentado por facebook, he pillado dos (uno negro y otro rojo) y son para platos 22-26, por lo que tendré que ver si con el 27 Q-Ring se puede utilizar, aunque sea haciendole alguna pequeña "ñapa" :melopien:
Pues confirmado, con platos shimano va perfecto, he visto por ahi que los platos TA no a todo el mundo le van bien dependiendo el montaje que lleves.
no creo que tu problema fuera rodaje, llevo 5 carreras y si hay mucho llaneo pasan, pero como sean continuos sube y baja, es horrible el funcionamiento, he cambiado desviadores, cadenas, incluso he quitado los rotor y he puesto los originales de las bielas, pues aun no las tengo todas conmigo
Hola a todo Otro que se apunta a los chupados en la XX, con barro por norma general y tirando con el 28 la cadena no se desengancha bien por la parte inferior del plato y se queda enganchada la cadena entre el parte interior del plato grande y la vaina , a veces no hay forma de sacarla y hay que quitar el eslabon rapido para soltar mejor la cadena de la engachada ¿conoceis alguna solución? Un saludo
eso mismo es lo que me ocurre a mi, en bielas specialized, se puede comprobar en parado, con plato pequeño y piñon pequeño y dale hacia detras a los pedales, los eganchones son continuos, siempre en el mismo sitio, la parte baja del plato, junto a la vaina. yo de momento he mandao las bielas ha especialized haber que dicen, pero en principio parece que el problema es la distancia entre plato, que no es correcta.
por suerte eso que dices no lo reproduzco...solo me ocurre cuando hay barro del que se pega a la cadena, en seco sin problemas incluso cambio del plato al pequeño haciendo fuerza y no pasa nada. http://www.mountainbikerides.co.uk/fettling/24-drivechain/27-curing-chain-suck.html
hola, tengo el grupo sram xx y con barro los chupones son continuos,¿con el K-Edge Chain Catcher se arreglaria algo ?.Ya he cambiado la cadena por una buena de kmc y nada de nada. saludos
yo tambien he cambiado la cadena y nada, voy a cambiar los platos 42-28 por 39-26, si se dan chupones por lo menos teniendo el 39 para tirar un rato viene bien...pero espero solucionar el problema, sino...XX sucks!!!
Ya tengo instalado el K-Edge Chain Catcher en la Yeti ARC y aunque tan solo lo he probadoen el patio de casa, he hecho todos los cambios bruscos de plato y piñones posibles... ¡¡Y estoy seguro de que se acabaron los problemas de salida de cadena en los cambios de plato!!
no creo que sea la solución para el chupon que estamos teniendo...que es el de la foto del enlace: http://www.mountainbikerides.co.uk/fettling/24-drivechain/27-curing-chain-suck.html Un saludo
Con barro es imposible y cambiar los platos no me parece una solucion ,que este grupo no es barato precisamente saludos
bueno...cambiando el plato 28 al 26 hay mas hueco para cuando te chupe no se queda la cadena enganchada entre la vaina y el plato grande, ademas, en caso de chupones es mas facil mover el 39 que el 42. Y respecto si es caro o barato, te puedo decir que un 29 o 26 te sale por 30€ y el grande por 100€, comparando con XTR los platos salen mas baratos. Un saludo
ten en cuenta que la cadena es bastante debil y comentan que se recomienda cambiarla a los 800km, pero eso depende de lo burro que sean con los desarrollos. Un saludo
igual es un poco tarde , yo tenia los mismos problemas que vosotros lo solucione poniendo unos cambios giratorios por si hos sirbe de algo , desde entonces nada de nada , antes tenia unos cabios xtr y casi me cargo el cuado con los chupones de los ...... puse uno giratorios y na de na y en 3 mese na de na, el otro probema que tengo es que se me a oxidado el eje de los platos claro es de acero, habeis tenido algun problema con eso
??? y que tiene que ver los pulsadores con los chupones...al final cambie plato y solucionado, visto con lo rapido que se me estira la cadena 10v y lo facil que se gasta en aluminio de las XX, voy a estar cambiando plato y cadena cada 800km. Un saludo