Y ahora el video del auténtico Cancellara cambiando de bici por segunda vez en Flandres, ¿ que le fallaba a la vieja ? [video=youtube;MidItKkkV58]http://www.youtube.com/watch?v=MidItKkkV58[/video]
Pues está claro que algo le fallaba en la bici, porque si cambiase la bici "porque sí" podeís estar seguros que no iba a hacerlo en ese momento de carrera tan complicado donde está todo estiradísimo en un tramo de pavé.
lo que me a dado mas lastima de ese video es ver como tira ese pepino de bici como si fuese una ****** al suelo.. xD
Ya te digo, no le basta con dejarla caer o apoyarla en el coche, no, la tira con un empujón... Qué lástima! Un saludo.
Normal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se ha quedao sin batería y lo ha dejao tirao en el peor momento :meparto Saludos
Lo que es impresionante es la remontada que hace a 56km de meta,cogiendo a un grupo que le saca 30 segundos y como se permite el lujo de pararse a cambiar de bici,sin motivo aparente ya que asta parar rueda a 50xh , perder lo recuperado , alcanzar de nuevo al grupo , y vencer la carrera dando una exibiciones una sobrada con o sin motor , una cosa asi solo la podria hacer un pro corriendo contra aficionados y habria que verlo.es una pasada.Demasiada diferencia.Yo a este no me lo creo.
Es que en la remontada del km 56 ya gastó las baterias de una bici y tuvo que cambiarla por otra con la bateria cargada para dar el hachazo definitivo la2 .... evidentemente no hay pruebas claras de que esto que he dicho sea verdad, pero empieza a haber muchas piezas que encajan, ... los hachazos increibles de Cancellara, lo que dice Boardman, los cambios de bici ... muy muy sospechoso la verdad. La UCI debe tomárselo en serio
Señores disculpen pero sigo si creerme toda esta historia, hay algo que no me cuadra. Este invento es del 2008 por una empresa Austriaca, su potencia es de 100 W y Cancellara movio en algunos momentos 1300 W. [video=youtube;wGYqKBUEelw]http://www.youtube.com/watch?v=wGYqKBUEelw[/video] En el dia de hoy se ha publicado este articulo en el Pais. http://www.elpais.com/articulo/depo...ertrofiada/elpepidep/20100607elpepidep_18/Tes "El ataque de Roubaix fue el típico ataque bien medido en el que aprovechó un parón del grupo después de un ataque precipitado de Boonen", dice Flecha. "Y sé que hay otros que dicen que sus ataques son sospechosos porque no tira de brazos, pero ese es su estilo de siempre. Lo hace así para intimidar a los rivales. Y, además, este año está más fuerte, más fino, más concentrado que nunca".
Chicos, esto es mera cuestión de ingeniería, aunque el motor existe y puede ser facilmente acoplado a una bicicleta, estos motores solo dan 100 watios de potencia, y cualquiera sabe que la potencia de un motor es absoluta, no es neta, es física basica. Si tenemos un coche que da 100 caballos de potencia, y con esa potencia va a 150 kms hora, para que alcance más velocidad no podemos ponrele un motorcillo adicional más pequeño que de 5 caballos extra, tenemos que poner un motor de 105 caballos para que ande más. Para que lo veais más claramente, no se puede empujar a un tio que va a 50 por hora si vamos a 25 por hora. Segundo ejemplo, cuando vamos en un descenso a toda pastilla y vamos con toda la tranca metida, si vamos suficientemente rapido hay veces en que por muchos pedales que demos la bici no corre más porque la potencia que generamos no alcanza para añadir velocidad a la bici. Y con 53x12 hay veces que podemos generar 600 o 700 watios en un descenso a 80 por hora, pero aunque generemos 700 watios no podemos ir más veloces Pura dinámica. En el momento en que Cancellara esté dando más de 100 watios de potencia, el motor no sirve para nada. Hay mucho periodismo sensacionalista y mucha gente interesada en enmierdar al ciclismo, pero hay muy poca gente que aprobara la física en el instituto.
Amigo, ningún ciclista por fuerte que esté puede mantener mas de 300-400W durante mas de por ejemplo 20-30 mimutos, puede ser que en unos pocos segundos de potencias algo superiores pero se me hace imposible creer que llege a los 1300W, como dice el artículo del pais. ... dicho de otra manera el disponer de 100W adicionales durante unos minutos es sin duda una ayuda muy importante (entre un 25 y 33% mas potencia) que puede decidir el resultado de una carrera sin duda. Sobre unidades de potencia: 1 CV (Caballo de Vapor) = 1 HP (Horse Power en inglés ) = a la potencia aproximada de un caballo y equivale a 736W Un humano no tiene la potencia de un caballo y ni de lejos va a dar casi la potencia de dos caballos(estoy hablando de caballos vivos de los de 4 patas jeje) Por cierto esta aberraciones en unidades de medida es de lo mas habitual que ocurran cuando los periodistas se ponen a escribir sobre temas técnicos de los que no tiene ni idea.
Eros Poli, y tanto que sirve, si las piernas de Cancellara dan 300W y el motor da 100W el total son 400W
Solteron, si eso te lees lo que dice Eros Poli para ver porqué el motor no hace nada, sino puedes seguir haciendo la suma de 300+100. Y lo de los 1300 watios es en un momento puntual, cuando arranca, 5-6 segundos o lo que sea, pero durante muy poco tiempo, y si es posible.
Sergio, sencillamente no entiendo lo que quieres decir. Para ver que es perfectamente posible que motor y piernas sumen su potencia solo hay que ver esas bicis electricas que venden , o comprarse un Toyota Prius jaja.