problemas de frenado con llantas de carbono

Discussion in 'Material' started by iuga1120, Jun 6, 2010.

  1. iuga1120

    iuga1120 Miembro

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    Hola,tengo unas dudas y unos problemas que me gustaria que me dierais buestra opinion.Una es que al frenar me sacan ruido,como un chirriado.Monto unas llantas de carbono con pista de frenado de carbono,y las zapatas son las mejores unas amarillas,que son nuevas,como se puede solucionar?y la segunda es,comparando con la frenada del aluminio,el del carbono al principio frena poco,pero luego demasiado hasta el punto de derrapar,alguna solucion o algunos tacos que ballan mejor???saludos
     
  2. jasc261

    jasc261 oscense

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    todo depende de la marca de las ruedas porque todas las pistas de frenado no estan igual tratadas.
    yo he pillado unas reynolds y ni me chirrian ni se me bloquan hasta derrapar,es mas me ha sorprendido que tan apenas he encontrado diferencia a frenar con aluminio
    Llevo las zapatas Reynolds que me venian con las ruedas
     
  3. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

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    A mi tambien me chirrrian mucho mis Easton aero. Utilizo zapatas amaraillas Swisstop. Que me aconsejadis que utilice. Gracias.
     
  4. jasc261

    jasc261 oscense

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    pues nose porque en teoria y por lo leido aqui en el foro ya estas utilizando las mejores que hay para pista de carbono
     
  5. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Pues lo de las amarillas son las swisstop o algo así, a mí me chirriaban también, aunque frenaban bastante, y compre unas específicas para llantas de carbono de la marca campagnolo y mano de santo, además las amarillas me dejaban marcada de color amarillo las llantas, también uso las corima de corcho rojas y me van perfectas, eso sí, en mojado las corima no frenan nada, tienes que echar el pie al suelo. Es mi experiencia con las zapatas, a mis compis en las bora llevan las amarillas y les va bien y no le suenan, sin embargo depende de la llanta que lleves, en mi casa en las LW chillan. Saludos.
     


  6. jasc261

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    por ahora seguire con las Reynolds que me venian que frenan de miedo.pero como todo el mundo hablaba tan bien de las amarillas de swisstop..por cierto cuanto suelen durar unas zapatas de pista de carbono?
     
  7. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    A mi cada temporada tengo que poner unas nuevas que por cierto valen un dinerin 45€(el juego de 4).
     
  8. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Pues la verdad es que el desgaste es mayor que unas normales de pista de aluminio, pero la temporada si que te aguantan, también depende como en los coches, según tu forma de conducir, no es lo mismo salir sólo que en grupo que tienes que ir pendiente siempre del freno para no tocarte con el de delante, pero en general te dan una temporada ah y por cierto las campy especial carbono salen por unos 26 € y las swisstop por 42/45 y no hay diferencia alguna, excepto el color y cuando campy las ha sacado para sus bora e hyperon no es moco de pavo.
     
  9. baldric

    baldric Miembro

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    yo ahora estoy probando unas BBB específicas para carbono,llevo 2 semanas y de momento bastante mejor que las swiss amarillas en unas Lightweight,por cierto 14 euros 4 pastillas
     
  10. Dyno-bike

    Dyno-bike Miembro

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    yo llevo unas Mavic amarillas y de momento la delantera chilla un pelin (el primer dia parecia un elefante en vez de una bici),solo tienen 2 salidas,pero frenan muchisimo!!!,imagino que no tardara en desaparecer el ruidito......
     
    Last edited: Jun 7, 2010
  11. jasc261

    jasc261 oscense

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    las swisstop en varios sitios creo que a 30 y pico
     
  12. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

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    Muy buen precio, yo compre dos y creo que a 42 pavos
     
  13. RODLOOK

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    las mejores Corima de corcho, sino pásate un día por la salida de una vuelta de pros y echa un ojo verás corima rojas como nuevas y corima rojas con la marca raspada y borrada...
     
  14. RODLOOK

    RODLOOK Baneado

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    yo uso corima en mis bora, en las hyperon, tengo unas corima medium, unas zipp 303 antiguas y unas shimano 7850 tu estrechas y ni una muesca de frenado en las llantas de carbono...
     
  15. juancarlos71

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    yo tengo las easton aero y las swissstop amarillas que son las que vienen me suenan y encima dejan una marquita amarilla en la llanta
    y algunas veces frena como a trompicones. causando lo que dice el compañero mas arriba. que llega a darrapar la rueda
     
    Last edited: Jun 7, 2010
  16. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

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    Eso de frenar a trompicones, tambien me lo hace a mi. No me gusta nada. Por eso voy a probar otras para ver si no hacen ruido, ya que frenar, frenan muy bien. Por cierto, en mis Easton aero, tambien dejan un color amarillento en la frenada. Tal vez, pruebe las campagnolo las primeras.
     
  17. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Hola no comentas que ruedas llevas parece que las zapatas que llevas son las Swisstop, son de lo mejor que existe. prueba a girar un poco las zapatas (primero limpia las bien al igual que la banda de frenada)......es decir que la parte delantera toque 1´5 mm antes que la parte trasera, ya nos contarás.

    Un saludo
     
  18. iuga1120

    iuga1120 Miembro

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    juancarlos,sera casualidad pero mis llantas tambien son unas easton ec90 aero y tenemos el mismo problema.Si pruebas algo y te ba bien me comentas.gracias y un saludo
     
  19. perujo

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    Hola no comentas que ruedas llevas parece que las zapatas que llevas son las Swisstop, son de lo mejor que existe. prueba a girar un poco las zapatas (primero limpia las bien al igual que la banda de frenada)......es decir que la parte delantera toque 1´5 mm antes que la parte trasera, ya nos contarás.

    Buenas tardes Miguel
    Haber si lo entendido bien, hay que inclinar las zapatas de freno para que contacten con la banda de frenado primero en la parte de delante.
    Me lo puedes aclarar.

    Muchas gracias.

    PD. Por cierto de momento no me han llegado los tubulares.
     
  20. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Hola Vicente, Pues tienes que aflojar el tornillo que sujeta el porta zapatas y girar el porta zapatas para que la zapata contacte con la banda de frenado de la llanta 1'5 mm antes en la parte delantera que en la parte trasera.

    Seur me comenta que te los llevarán mañana, verás que disfrute rodar con los tubulares Vredestein, 10'5-11 bares en la trasera y 10-10'5 en la delantera.

    Un saludo
     

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