...Amor y acero italiano...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por elquequiencom, 4 Jun 2010.

  1. elquequiencom

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    Hice pruebas con más dorados y fundas blancas....sí, pero nó, empezaba a parecer una burra de BMX y yo soy untio serio juajauhjjjajjajjJUAUJAUjjajjjajajaj, a parte que este material es el que hay ( ver primera premisa)
    Las bielas y el cierre de sillín serán las primeras variaciones...

    Saludillo....el cambio funciona DEF...jjjj
     
  2. elquequiencom

    elquequiencom Miembro

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    Las pruebas del delito...
     

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  3. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

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    fantastico peso, fantastica introduccion, pero te lo han avisado, esa potencia rompe en carretera asi que en monte y con horquilla rigida...
    De todas formas enhorabuena por montar ese misil "low cost".
     
  4. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Comparto con aya su comentario/forma de pensar.
    Lo más importante es hacer lo correcto en cada ciclo de la vida, ahora toca la recompensa de haber hecho las cosas bien, por eso te estás montando una bici a tus nuevas preferencias que me encanta la idea y la maquina, sin meterme en detalles que con el tiempo dejaras a tu gusto.
    Seguro que disfrutas un montón con este esquema de bici, a mi me pasa lo mismo después de tener muchas bicis en teoría mejores al final el acero rígido total me hace más feliz.
    Pd. Yo también llevo manillar de carbono, la edad… jejeje.
    Salut i força.:corazon
     
  5. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Felicidades por el montaje compañero, y bienvenido al mundo del acero!
     
  6. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

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    Hola! Sin ninguna duda tu introducción lo mejor, pocas veces me resulta más interesante en un post el tocho que las fotos, eres un poetilla, jejeej. Aunque claro, con esas fotos no nos queda otro remedio que leer a conciencia tu texto ;)
    Yo a la bici solo le cambiaría el cierre del sillín, por que lo he tenido delante y creo que es lo único que no está a la altura. Del resto de cosas nada que objetar, tiene que rodar de miedo, aunque yo no se si habría mantenido la horquilla original, a pesar de que con esta rascarás unos buenos gramos.
    El finde del 19 voy para Tarragona, lo mismo tus padres se merecen una visita? Si te animas llamo a Paco y estrenamos a conciencia el aparato, jeje.
    Un saludo y que la disfrutes! Me alegro de que la hayas montado y la vayas a usar a saco ;)
     
  7. elquequiencom

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    Muuuuucho gracias a tí, pero tio es que tienes más material que una tienda, y mejor....bueno tienes alguna potencia caducada pero bueno.....en fin llama a Paco pero esperemos que esté un poco muy anémico y no tire con calor

    Este tio es de los que promete salidas de emoción y palizas a granel jajajajaj

    Nos vemos...
     
  8. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Cagüentó!!! os leo y me entran mas ganas de montarme una rigida/rigida de acero, tengo todo el material menos el cuadro y a este paso si no encuentro nada bien de calidad/precio acabare comprando y montando el de acero de fizzbikes (89euros), al menos acero es.
     
  9. elquequiencom

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    Porque no te miras aquel Viner-Ritchey-Dedda Zero que te dije es un avion......y además es bonito¡¡
     
  10. elquequiencom

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    En marcha.....
    Montón de cosas....
    Lo primero es la rigidez comparado con mis anteriores trastos GT Zaskar carbon y una On-One Inbred Ti...
    El carbono filtra las vibraciones muy bien y es rígido en orientaciones diferenciadas....lo del módulo de marras
    El titano el 3 2,5 es "blando"; flexiona bajo impactos y al pedalear lo que lo hace muy cómodo en recorridos largos y trialeros...con el 6 4 no se notan tantas flexiones pero el caracter sigue ahí...
    El acerito... Columbus ha tirado del Nivacrom durante un montón de años con gran exito...pues la calidad es notable desde la primera pedalada...ahora hacen los Niobium y los XCr que claro mejoran las prestaciones del Nivacrom y llegan a hacer cuadros de carretra en kilo de peso los 11 tubos (cagase el loro)
    Ergo...Las sensaciones en marcha sería la rigidez del titanio "duro" y un poco menos confortable pero anda muy cerca....
    El acero, este, seria para alguien que le guste la "caña" y no le importe algo más de peso, este no llega al kilo 8...
    Por contra de lo que sería un alu tope de gama pesa alrededor de 500 grs más pero es muchísimo más longevo y cómodo...
    Así que abres gas y corre y se mueve con velocidad y nobleza, la geometría es de carreras pero sin excesos, la pepperoni sin más es preciosa y cómoda para ser de aluminio...
    Las ruedas giran rapidísimas pero es que con tan poco peso no tienen que vencer demasiadas inercias para arrancar o subir...
    Los esliques no corren...vuelan¡¡, eso sí más que límite de adherencia lo que no tienen es límite de deslizamiento.....
    Con todo y ventajas dinámicas sabidas...a dia de hoy la baza del acero está en el carisma y que personalmente esos tubos tan finitos son como las patas de los galgos
    Desde el año ´94 o antes metida en una caja la pobre tenía ya ganas de correr....y lo que te queda morena¡¡

    Un saludo.
     

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  11. GERMAN

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    Bueno, esto ya es otra cosa, unas fotillos en condiciones!! La horquilla clava el color, no? Menuda suerte has tenido, jaja. Pues si que dan ganas de apretar con fuerza esos pedales, tiene que ser un tiro!!! A disfrutarla ;)
     
  12. marinito

    marinito Full rigid

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    Así, en su hábitat natural, mucho más hermosa...
     
  13. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Entiendo perfectamente tus sensaciones, a la vez el asombro que causa una bici tan sencilla como estos aceros rígidos.
    Me alegro mucho del resultado final que has conseguido, súper sencilla, fina y pura de líneas (manillar no pero es necesario para ti con esa talla)
    Estoy convencido que ninguna bici mas”sofisticada” te dará tanta satisfacción, a mi me pasa, si me dejas pongo una foto de una casi como la tuya, pero más chunga.
     
  14. clickirun

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    Que guapa ara si que se bien. Lu único el cierre de sillín. Lo demás perfecto, y la pepperoni parece de serie. Genial. Saludos.
     
  15. elquequiencom

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    Ya estas tardando de poner fotos de las/la tuya....
    Lo del manillar....la de veces que he puesto manillares yankis convencido del confort y de la maniobrabilidad...a la media hora ya estaba pensando que era demasiado alto.....eso sí, giras....

    Lo más increible es como algo tan simple de hace tantos años, bueno, que no es lo más high-tech del momento, puede satisfacer tanto.....
    Nos/me sobran cosas superfluas?
    Soy un tipo poco sofisticado?
    Las cosas son demasiado sofisticadas....valvulas de inercia, Terra ilogics, Very HM, regulación del alcance de manetas, sangrados, el euribor, la declaración de la renta, motion control.....
    Seguramente soy yo pero la retahila de cosas innecesarias me pesan más que ayudan...y no es despecho de lo que tengo yo es lo más, blablabla, es que me miraba esta mañana la bici y estoy tan CONTENTO y SATISFECHO sabiendo que no me hace falta na más.....
    Bueno gracias a todos y de momento ya he cambiado la potencia por infusión de terror popular, las Stem que se rompian solía ser por mal montaje, pero tampoco vamos a jugar demasiado a la ruleta rusa.....y le he puesto una TTP que tenía por casa....a partir de aquí cojinetes híbridos para las ruedas si los hay en esa medida...EL CIERRE...estoy buscando alguno bonito...y ya luego más cosas que vendrán a bajar peso....
     
  16. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Bien hecho, seguro que mas de uno ya respira mas tranquilo.
     
  17. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Hola,

    me gusta mucho el concepto de sacar una bici rígida, ligera y fiable a base de "retales" (¡vaya retales!) para pistear. Yo quiero montar algo similar (en lo de low-cost), pero en single speed, pero el cuadro que voy a usar pesa una barbaridad (mi Otero Vereda andará cerca de los 3 kg, si no los supera) por lo cual no creo que saque un gran peso... De momento, tengo todas las piezas (retales, kit SS genérico, periféricos Kalloy, cantilevers...), pero estoy a espensas de repintar el cuadro. Estaba pensando montarle los slicks pero me surje la duda de si en pistas sencillas agarrará lo suficiente y si pincharán mucho.

    Saludetes
     
  18. elquequiencom

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    Hola gracias por lo de la potencia....una extrañite no creo que sea mucho más dura...sin embargo las Syntace son las potencias de relación rigidez-peso más altas pero las encuentro feas y son nuevas...mi objetivo era un poquito más de solera...

    Los slicks.....pues depende de por donde ruedes...llevo las cámaras maxxis ligth+unos slicks fabricados seguramente por maxxis (fabrican para todo quisqui.....) con lo que tengo todos los puntos para rajarlo en cualquier tontería...para cuando baje a Tarraco, terreno de piedra caliza, poca tierra y mucho arbusto espinoso y zarza, guardo unos WildGripper verdes tubeless. Para conseguir el peso de esta máquina parte del asunto está en los neumáticos pero para "operaciones especiales" y guerras varias siempre tengo varios juegos de neumáticos que transforman el caracter y las aptitudes radicalmente, tambien low-cost.

    Salutti.
     
  19. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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    Con permiso concedido, no puedo evitar mostrar cosas en común.
    Horquilla de alu procedencia Cannondale, manetas de cambio y algo mas…
    Gracias elqui, por invadir tu post.
     

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  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Tarraco! Del Gurugú al Mèdol hay zonas interesantes. Aunque una rígida pone los brazos a prueba ;-)
     

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