El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. ferke

    ferke Miembro activo

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    pués funciona del 15!!!!
     
  2. Myvodoo

    Myvodoo Novato

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    Bueno, pues por fin subo una foto de la mia, solo falta cortar los latiguillos de freno.. y pesarla. Saludos
    [​IMG]
     
  3. Fet pols

    Fet pols Roberto

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    muy bonita felicidades!!!
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Hace tiempo que no aterrizo por aqui, así que si os dejo una muestra de los rodamientos de la Trek.
    [​IMG]

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    Unas rutas...
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    [​IMG]

    Un saludo.
     
  5. Iranzo

    Iranzo ¡Sepia y Élite!

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    ¿sabría alguien decirme el peso de la trek top fuel 9 (2010)? Estoy interesado en esta bici, pero en la pagina de trek no anuncian pesos. Saludos.
    :taz
     
  6. DTF90

    DTF90 Novato

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  7. Fet pols

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    la mia en talla 19.5
    peso con pedales 11,800
     
  8. Iranzo

    Iranzo ¡Sepia y Élite!

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    ¿alguien mas que tenga la bici puede decirme el peso exacto? Por que tanta diferencia de peso entre ambas? ¿que pedales llevas?
     
  9. Julio Baza

    Julio Baza Miembro

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    Este mensaje lo he puesto tb en el general, a ver si aquí me podéis ayudar:

    Hola, tengo la trek top fuel 9 y los veranos me gusta hacer una rutilla con alforjas y eso. Este verano seria el primero con esa bici y se me plantea el problema que ya os estais imaginado: el portaequipajes. Se me han ocurrido varias soluciones:

    1-le cambio la tija por una de aluminio (la de la bici de mi mujer le va bien) y le pongo un portaequipajes de los que van sujetos a la tija. Pero esta solución no me gusta mucho porque no suelen soportar más de 8 kgrs. y me parece muy justillo.
    2-le pongo uno de esos que van al eje trasero (http://www.oldmanmountain.com.es/omm...s_traseros.htm), pero resulta que la trek lleva una tuerca fija (abp) en la que enrosca el eje de la rueda. Es un sistema para mejorar la freneda.

    Entonces ¿alguien sabe si esa tuerca se puede quitar?, ¿cómo le afecta a la bici?

    Gracias por adelantado.
     
  10. Fet pols

    Fet pols Roberto

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    la saque con pedales xt.......
    ahora mismo el peso de la bici despues de cambiar bastantes cosillas esta 11,080
    y bajando
     
  11. IAMWHEREARE

    IAMWHEREARE Miembro

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    ...ahora me dicen q tienen q pedir el cuadro nuevo a EEUU y que me tardara otras 2 o 3 semanas....¿merece la pena llevar cuadros de carbono si dan tantos problemas?
     
  12. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Mira por prestaciones te diria que si, a mi me dijeron lo mismo, y al final tardaron 15 dias, eso si como me calente me compre una segunda bici, hecho del que me arrepiento, porque no hubiera hecho falta, de hecho la ahora la tengo en venta con menos de 1 mes y cuatro salidas....
     
  13. IAMWHEREARE

    IAMWHEREARE Miembro

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    .....por suerte yo tenia un specilized sworks q iba a vender y ahora creo q me lo voy a pensar, pq por lo q veo cada vez q se rompa estare un tiempo sin bici y por lo q dice la gente de momento el OCLV red no esta resistiendo como se esperaba....
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Muy buen detalle Olvik! El proceso de sustitución de los rodamientos, es difícil? se necesita alguna herramienta especial?
     
  15. Myvodoo

    Myvodoo Novato

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    Ya tengo el peso...10.450 Kg... ahora a cortar latiguillos. Saludos a tod@s
     
  16. Julio Baza

    Julio Baza Miembro

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    ¿nadie sabe nada sobre lo del abp?
     
  17. Treking_fuel

    Treking_fuel Miembro

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    alguien sabe si rompiendo un cuadro trek con garantia, se les puede pedir la opcion de pedir otro modelo pagando la diferencia? por ejemplo de una trek elite 9.7 2009 a una trek top fuel 9 2010. gracias
     
  18. Myvodoo

    Myvodoo Novato

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    Hola, ¿alguien me puede explicar que es eso de talla XX Virtual? Gracias y saludos
     
  19. buscobici

    buscobici Baneado

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    Buenas tardes, una pregunta para los entendidos en Top Fuel, tengo una Fuel Ex 6 que estoy vendiendo. Mi idea es comprar una bici más rally, mi idea es que sea muy rally (orbea oiz parece la opción más radical y me gusta), claro que me gustaría seguir con Trek, pero tengo dudas de que la Top Fuel 9 sea todo lo rally que me gustaría. Desde luego no quiero equivocarme en esta decisión.
    Gracias.
     
    Last edited: Jun 8, 2010
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues yo no sabría decirte. Quizás tu tendero pueda arreglar el tema, pero vamos, que sería raro que se negaran.

    Aunque siempre tendrías la opción, si Trek directamente no hace el cambio, hacerlo con tu tendero, siempre que el cuadro que quieras lo suministren suelto.

    Una talla real, por ejemplo una 17,5", indica que la distancia del pedalier hasta la union con el tubo horizontal son 17,5 pulgadas. Cuando la talla es virtualmente una 17,5" pero real 16,5", lo que te indica es que la longitud del tubo vertical mide 17,5 pulgadas, por lo que virtualmente corresponde a esa talla) pero si medimos del eje de pedalier hasta la union del tubo horizontal mide 16,5 pulgadas. Eso que indica? sencillamente que la bici tiene más slooping, es decir, que el tubo horizontal está más inclinado.

    La talla que vale, aunque sea virtualmente, es la 17,5". Por que? porque en realidad aunque hasta el tubo horizontal solo mida 16,5 pulgadas, por encima del tubo horizontal tienes el resto de tubo y el resto de cotas de la bici son las correspondientes a una bici de 17,5 pulgadas.

    Así que no te lies con el término virtual.

    Si tu mides, por ejemplo 1,75 mts, tu talla sería una 17,5", da igual que sea virtual o no. Con todas las cotas del cuadro en proporción a esa medida.

    Te he aclarado algo o te he liado más?

    Te explico mi experiencia:

    Yo tenía una Fuel 80. Me gustaba pero la encontraba muy poco sensible. Era un sistema muy eficaz, muy rally con lo que eso implica.

    Posteriormente me pasé a una Fuel EX 6 (la antigua de 100mm de recorrido) y no me convencía, porque a pesar de ser solo de 100mm de recorrido (ahora tiene 120 o 130mm, si no recuerdo mal) mantenía unas geometrías mucho más endureras que la anterior Fuel 80. Más lanzamiento de horquilla, menos nerviosa y menos ágil.

    Por último decidí hacer el cambio por una Top Fuel 8 2008, la anterior de 90mm. Conseguí recuperar las sensaciones rally perdidas. Es decir, agilidad, nerviosismo y posición, pero además mejorando la sensibilidad respecto a mi vieja Fuel 80. Pero sin duda, la Top Fuel cumplía las expectativas que esperas de una bici 100% rally.
     
    Last edited: Jun 8, 2010

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