Buenas, escribo este hilo bastante indignado, llevo mucho tiempo en el foro y me he encontrado de todo, pero nunca alguien que haga las cosas de esta manera, resulta que el forero Angeloo0 puso en venta una horquilla DT SWISS XMC130: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=9821762 Ahora mismo tiene editada la venta pero si algun moderador revisa el hilo original verá donde pone simplemente que la vende y el precio. Bueno, tras negociar el precio (en chainreaction vale NUEVA 450 euros) llegamos a un acuerdo y acepto comprarsela, le ingreso el dinero y me la envia por agencia Nacex. Cuando me llega me encuentro con la horquilla en buen estado, tenia los roces y cosas que ya me habia comentado... total que la monto en mi Genius y me pongo a ver como funciona, tras la primera compresion en seco veo que me deja un roal de aceite descomunal, aun no habia salido de casa asi que abrí un hilo en mecanica para ver si es normal y ademas contacto el el usuario ISURUS que habia tenido una para que me aconseje: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=616738 Todo el mundo me dice que no es normal asi que contacto con el vendedor ANGELOO0 y me dice que es raro, que el llevaba tiempo sin usarla pero eso no le pasaba, y me da los datos del servicio tecnico de DT SWISS. Total que llamo al servicio tecnico de DT y me dicen que ellos no atienden a particulares, que me presente en una tienda y ellos la envian. Al final le he comentado a Angeloo0 que o bien deshacemos el trato o bien paga él el arreglo de la horquilla (porque es evidente que no va bien) y me manda un privado desentendiendose totalmente con perlas como estas: "Yo hace 4 años, me compré un coche de segunda mano, y al mes tuve que cambiarle el alternador, me costó la broma como 300€.., pero el tío del taller me dijo que por los kilómetros que llevaba era normal.." "Bastante barata te la he vendido como para que ahora quieras que le pase el mantenimiento..., para mí, no es lógico." "Te vuelvo a decir lo de las Fox, al tiempo de usarlas empiezan a echar aceite, no sé por qué es, si el sistema o yo que sé., la gente le cambia los retenes a los 2 años o así y ya, como el que le cambia el aceite al coche.." No exijo nada mas que una horquilla que funcione correctamente, eso es todo y estoy en mi derecho, ya le he manifestado al vendedor las acciones que tengo en mente emprender como comprador. ¿Que os parece? Un saludo y gracias por leer.
A ver, Jagamo, yo no me lavo las manos, te he dicho en el último correo que expusieras el tema ante un moderador.. te he contestado inmediatamente a todos los correos, y en todos te he dicho que la horquilla te la mandé bien.., y que en mi opinión, y según las fotos que pones, debe ser falta de mantenimiento. No voy a engañar a nadie, en mi opinión NO está rota, sólo necesita MANTENIMIENTO, como todas las horquillas al cabo de un determinado uso, no me preguntaste si lo había pasado o no. En ningún momento dices que la horquilla funcione mal, solo que pierde algo de aceite. Como has sacado fragmentos de los mails que te he mandado, yo cuelgo el último mail que te mandé este mediodia, para que no haya malas interpretaciones.. y te lo dije hace unos días, nunca mandaría algo roto o con desperfectos, o que, en el caso de mandarla rota sin yo saberlo, devolvería el dinero sin problemas. Y no es justo, que después de decirte yo, que expusieras el caso ante un moderador y que ellos decidan,.. amenaces tú con denunciarme a la policía nacional. Mi último mail enviado justo este mediodía 8 de junio del 2010: "Hola, te vuelvo a decir lo mismo, yo te mandé la horquilla en perfectas condiciones, te mandé fotos de detalle para que pudieras ver las picaduras y roces que tiene, ha sido usada con normalidad durante menos de un año y yo creo que se puede apreciar a la vista de como está la horquilla, no creo que te haya engañado o algo parecido en esta venta, es más, creo que todo lo contrario. Nos hemos escrito un montón de mails hasta llegar a un acuerdo.., recuerdo que pactamos un precio, te di el número de cuenta y mis datos, y tú al cabo de unos días me dices que no, que te lo has pensado y que no la quieres... a los dos días me vuelves a regatear el precio de 336 a 325.. 11 euros... y yo acepto para quitármela de encima de una vez. En éstas yo ya le he dicho que no a dos foreros que me ofrecían 300, que recuerdo uno de ellos me preguntó si le había hecho mantenimiento y yo le dije que no. No recuerdo ahora si me preguntaste lo del mantenimiento, la verdad, tendría que revisar correos.. pero si me lo preguntaste, te diría que no. Yo hace 4 años, me compré un coche de segunda mano, y al mes tuve que cambiarle el alternador, me costó la broma como 300.., pero el tío del taller me dijo que por los kilómetros que llevaba era normal.. No sé si me entiendes.., las horquillas de suspensión como los coches o motos, necesitan revisión, está claro, no sé si al año o a los 2 o 3 años, no lo sé. Yo te entiendo, que pueda ser un fastidio, pero la horquilla no te la envié rota, y te expliqué perfectamente el uso que le había dado. Y ten clara una cosa, compras una horquilla de 2ª Mano por 325.. A mí me costó nueva y de rebajas unos 630 en el 2009, cuando el PVP de esa horquilla eran 950 o así... Luego, el mantenimiento de la horquilla te lo pueden hacer en una tarde y no creo que sea caro. Te vuelvo a decir lo de las Fox, al tiempo de usarlas empiezan a echar aceite, no sé por qué es, si el sistema o yo que sé., la gente le cambia los retenes a los 2 años o así y ya, como el que le cambia el aceite al coche.. Yo, si estuviera rota o con algún defecto... lo primero, no te la hubiera mandado, y si te la hubiera mandado sin saber que estaba rota, te devolvería el dinero eso está claro. Pero a ver, si te dicen en la tienda, que lo que necesita es un mantenimiento.. pues que quieres que te diga.. piensa que has comprado una horquilla casi por la tercera parte de lo que cuesta nueva... de segunda mano y con menos de un año de uso... y que ahora me pidas que pague yo el mantenimiento... Bastante barata te la he vendido como para que ahora quieras que le pase el mantenimiento..., para mí, no es lógico. Me sabe muy mal todo esto, de verdad..., más que nada porque la horquilla te la he mandado bien, y a mi me iba de mil maravillas. Tampoco quiero que entremos en una dialéctica de ver quién tiene razón y quién no. Yo te expongo mi punto de vista. Lo único que podemos hacer es que expongas el caso ante los moderadores del foro, mandando todos los correos que nos hemos intercambiado y que ellos decidan. Un saludo."
He pagado 325 euros mas 15 euros de portes == 340 euros, y encima ahora, cuando solo le he hecho una salida, ¿¿hay que pagar una revision con cambio de retenes?? Costando nueva como cuesta 450 euros en chain... Por ahí no paso. ¿Justo? ¿Es mas justo que tenga que pagar yo tus errores de no comprobar algo antes de venderlo verdad? Una amenaza está tipificado en el codigo penal como delito o falta segun los arts 149 y 169. asi que mide tus palabras, lo que yo he hecho ha sido manifestarte que ademas de poner en conocimiento del foro, el tipo de vendedor que eres, voy a ir a la Jefatura a ponerte una denuncia por estafa, adjuntando todos y cada uno de los datos que tengo, eso no es una amenaza, es una realidad y es un derecho. Llevo muchos años en el foro y cientos de tratos, y algo asi solo me ha pasado una vez anteriormente, gracias al foro y a TOPO ESTEPARIO, aquella vez se solucionó deshaciendo el trato.
Hola de nuevo, creo que estoy dando mi opinión y ya está. Y dando a conocer el caso en el foro y siendo TOTALMENTE TRANSPARENTE. No voy a seguir más con este tema, ya lo he dicho, no me desentiendo y desde el principio me preocupé por el caso. En mi opinión, y lo vuelvo a decir, según las fotos, puede que necesite mantenimiento, no tengo en mi mano la horquilla para decir si es mucho o poco aceite el que echa (las fox echan algo de aceite y es normal), a mí no me lo echaba..., la bici ha estado parada unos meses y cuando la he usado iba perfecta.. Entiendo perfectamente que estés contrariado porque echa algo de aceite.., pero de ahí a decir que la horquilla está mal... decir que funciona mal, no has dicho nada, y la has usado ya varias veces. Y dices lo de chainreaction... sí, me parece bien, y te lo comenté hace días cuando querías ajustar el precio.., incluso te comenté algo de que era una muy buena oferta o algo así, y como que estaba en tu mano comprarla de segundamano o en chain por 100€ más. Yo creo que no tengo más que decir, y que he sido claro. En absoluto he engañado a nadie con la venta, que quede claro. Otro dato cuando compré yo la horquilla valía como unos 930€, a mi me costó rebajada 630€ o así... y la he vendido por 325€ a portes debidos.. Todo el mundo puede ver lo que vale nueva en chainreaction: 925€ y está rebajada a 475€ (un 48%): http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33723 Yo, por el hecho de que en chainreaction esté por 475€, no la pongo a la venta la mía por 150€... porque me va a venir mañana uno diciendo que hay una tienda en asia que la venden por 300$... Yo puse ese precio porque me parecia razonable por el uso que tenía. Y bueno, dicho todo esto, y como ya le comenté a jagamo, dejo el tema en el foro para que los moderadores comenten y decidan. En mi opinión esta venta NO es ninguna estafa.
Perdón, he dicho "No voy a seguir más con este tema...", y no quiero que se interprete mal... quería decir que no quiero entrar en un tira y afloja que tiene mala pinta. Lo dejo en manos de los moderadores. Un saludo
Mi opinion es esta: 1º.El que quiera una horquilla nueva que no compre usado. 2º. Eso son los retenes, cambialos tu que esta chupado y valen 4 duros y tendras horquilla nueva.
Yo le haria una revision,no creo que te cueste mucho y asi vas ha disfrutar de una horquilla de gama alta por menos de 400 euros
jagamo, con todo respeto, en mi opinion le estas dando demasiado bombo a este asunto, parece logico que a una horquilla con un año de antigüedad le toque pasar un mantenimiento, si elegiste comprarla ya sabes lo que toca. La cosa no es tan grave, cambiar los retenes como te dicen por ahí y chimpúm... a disfrutar de esta horquilla. Todavia te sale bastante mas barata que en chain..
Ahora que parece que comprador y vendedor han zanjado las disputas me tomo la libertad de opinar, puesto que fui usuario de una horquilla como esta. Es obvio que no podemos pretender comprar a precio de super oferta un artículo que este nuevo, pero de segunda mano y que si lo queremos en perfecto estado, nada mejor que comprarlo nuevo. Todo depende de las conversaciones previas a la transacción entre comprador y vendedor; y del estado de la horquilla que éste describiera al comprador. El resto es como todo. Los hay que venden una horquilla haciéndoles una revisión previa porque no quieren malos rollos y saben lo que venden; y los hay que saben lo que venden, pero no se quieren gastar ni un céntimo más y rentabilizar su venta al máximo. En mi opinión (aunque poco cuenta), creo que el vendedor debería hacerse cargo de la revisión, puesto que es manifiesto que la horquilla no se encuentra en buen estado y es muy bonito por parte del vendedor decir que el comprador no le preguntó si le había realizado o no el mantenimiento previamente. Creo que la omisión u ocultación de información de Angeloo0 no justifica que se pueda ir de rositas como si nada. Espero que el conflicto se resuelva de manera satisfactoria para ambos. Suerte.
Gracias, eso es lo único que yo pido, ya he comentado que el estado exterior no es lo que me importa, lo que no puedo hacer es acabar de comprarme una horquilla y tener que cambiarle los retenes por mi cuenta... eso en caso de que sean los retenes, ¿porque tengo que hacerme yo cargo del fallo del vendedor por no comprobar previamente lo que vende?
Yo con el tema de la revisión previa a la venta quedé escaldado,me cobraron 80 euros dejándola perfecta pero luego a nadie le importaba y al final la tuve que vender por lo mismo que se había vendido anteriormente una igual pero sin revisión y en peor estado.Si volviese a venderla no la habría hecho así porque ya funcionaba perfecta. En este caso si la horquilla ya supuraba aceite desde la primera salida creo que ese mantenimiento deberían de pagarlo a medias ya que si bien el comprador no preguntó por ello y la horquilla no está rota debería correr de su cuenta pero por otro lado al necesitar esa revisión desde la primera salida,el vendedor debería haber avisado y haberla vendido sin ese problema.No es lo mismo que te queden solo 100 km para la revisión que que debiera ya haberse hecho y su carencia influya negativamente en su funcionamiento en el momento de la venta.
Como el post de venta está editado no sabemos si el vendedor mencionaba algo sobre las revisiones. Si Angelo te dijo sólo que funcionaba y con eso te has conformado creo que has tenido un exceso de buena fé. Una horquilla con un año tiene que revisarse y eso lo sabemos todos: tendrías que haberte interesado en el tema y pactar un pago de la revisión a medias o un menor precio. Si le pregntaste y te mintió entonces es otro tema... Te hablo desde la experiencia porque yo tuve el mismo error que tú: compré una Lefty, me conformé con el "va bien" y la factura de la revisión fue bastante gorda...
La horquilla no está rota, son tareas de mantenimiento normales a efectuar a un artículo de segunda mano, con cierto uso declarado por el vendedorn (una horquilla de 130 no se usa por pista ) y que no suponen un desembolso tan importante como para justificar un hilo de conflicto... Otra cosa sería que realmente el artículo estuviera en tan mal estado que impidiera su uso, o que la reparación superara con creces el valor de la horquilla... un cambio de retenes no son más de 20 o 30 euros, según el caso... y el precio de la horquilla bajo mi punto de vista, es una ganga. Jagamo, bajo mi punto de vista, sí, es un fastidio... pero es un artículo de segunda mano, no es nuevo. Y el mercado de segunda mano es lo que tiene... y no tiene porqué mediar mala fe del vendedor.
Me alegro de que se haya solucionado este mal entendido. He seguido con atención todas las opiniones y, desde el principio, he manifestado mi disposición a hacer lo que decidieran los moderadores del foro, ya fuera a favor o en contra de lo que yo opinaba. Un saludo.