ok. cuando pruebe algo te comento. esta mañana le comentado el problema a un amigo y ma dicho que las BBB son baratas unos 14 € las 4 y frenan bastante bien en perfiles de carbono
yo en mis easton he llevado las amarilloas swiss stop, frenaban la ***** pero era la bici orquesta, me recomendaron unas de la misma marca pero de color negro, en la caja ponia swiss stop ligthweitgh, me costaron 45€, el mismo precio que las amarillas, estas si que me ivan de fabula, frenaban igual de bien que las amarillas pero sin ruido, por lo visto estan hechas de un compuesto especial para carbono pero que a su vez tambien podian ser usadas en aluminio. ahora llevo puestas las que venian con las bora, estas van a consonancia con las ruedas, frenan de lujo y ni un ruido. saludos
¿Que marca son las zapatas de las Bora? ¿Son campagnolo tambien? Pero las zapatas de las bora, las llevas en las bora o en las easton? Por cierto, te frenan como a golpes o frenan liso.
Hola esas swiss stop ligthweitgh en negro que comentas son exactamente las mismas que las amarillas swiss stop. Ni más ni menos ni menos ni más. Un saludo
yo antes de montar las zapatas les pasaba un poco con lija de agua muy finita y mojada claro, los clientes decían que asi hacian menos ruido y frenaban mucho mejor que montandolas como salian del blister. a lo mejor el consejo sirve a alguno...
A mi me ha comentado mi tendero, que las mejores que ha probado son estas Bontrager. http://bontrager.com/model/02381 Yo las voy a probar.
Ç Yo no he probado las amarillas, pero tengo las swiss stop LW negras y frenan muy bien, ademas, puedes utilizarlas como mixtas (teniendo cuidado y limpiandolas bien para no ***** la pista del carbono)
Hoy he probado las zapatas de las Bora. Bueno, pues creo que frenan un poquitin menos que las swis stop amarillas. Pero eso si, no hacen ruido y ademas me han limpiado las llantas del resto amarillento que me dejaron las swis. Espero probarlas un poco mas para dar una opinion mas profunda.
Te irán bien, una vez te adaptes a ellas no te acordarás de las amarillas y no te dejarán residuos de color en la llanta.
Algún forero lo ha comentado un poco más atrás. Correcta colocación y unas pasaditas de lija fina a la zapata.
donde pone lo de limpiar la pista de frenado?,he leido todo el post y no lo veo,igual se me ha pasado. pone como limpiar las zapatas
me refiero a la pista de frenado de la rueda de carbono, si las pastillas las tengo ya gastadas de darle un repaso de lija , cada vez que se ponen negras,,,,
Pues con el carbono no se, pero yo mis llantas las limpio con alcohol o con limpiador de frenos de disco que es más agresivo. Yo probaría con el alcohol siempre y cuando no veas en la llanta ningún tratamiento de lacado o barnizado o similar. Hay que tener en cuenta que una pista de frenado está preparada para aguantar una presión y una tempereatura bastante alta. Saludos.
Ahora, las llantas limpitas tienden a chirriar que da gusto !! mejor usaditas y con un poquitín de ******....
+1 Todo lo que has puesto puedo asegurar que es cierto en mi caso tambien, y con agua ayer que me cayó un diluvio, estupendo, algo que siempre me echaba para atrás en pasarme al carbono. Estupendas las Reynolds MV32T.