Mola el anclaje trasero directo a PM, pero el rodamiento del tirante me parece ridículo. Aver quando empiezan a petar.
A su favor: - Mantiene la seña de identidad de Scott, el amortiguador con tres posiciones y cambio de geometría y tacto. - Las vainas y los tirantes son de aluminio. - Han mejorado los rodamientos del eje principal (en la Ransom son pequeños). - Más recorrido e igual peso (lo de los 13kg es con montaje de rally, por lo que pesa lo mismo más o menos que la anterior). - Anclaje post-mount trasero - Horquilla que varía su recorrido junto con el amortiguador (ya sólo falta que del mando salga tb un cable para la tija pija) En contra: - Estética - Ángulo de sillín - No lleva eje trasero de 12, en la Ransom podías ponerlo si querías Todo esto a falta de ver la geometría
pues a mi me parece chula... pero sobre gustos colores y yo soy más raro que un perro verde. Lo que me da la sensación de que si hay una genius LT, habrá una Ransom LT.
En la Ransom tengo eje de 12 sin cambiar punteras de 9, con un eje especia del Mavic, supongo que también será compatible con esta bici.
La lyric con 180mm me parece un acierto yya que seguro que la solo air no se irá de peso (lucha directa con las fox 36 180 float/talas 2011) ya que las totem aunque sean de 180mm están lejos de ser la horquilla endurera perfecta, tanto por peso, tacto como por rigidez está más enfocada para free no muy light que digamos. 180mm con aire detrás para enduro no lo veo nada descabellado, ahora lo llevo (dhx5air) con 170mm y va perfecto y este finde probamos una canyon de 180 traseros con dhx5air y tenía buén tacto y muy absorbente ¿para que llevar el peso del muelle para rutear si para ENDURO el aire cumple bastante bién? Estéticamente ya va a gustos, a ver que que geometrías tiene aunque ese tubo de sillín..... no sé pd. a donde llegaremos a parar ¡¡¡180mm y 13kg para rutear y 200mm y 16kg para DH!!!!
NO, lo lleva montado mi hermano en la Enduro sl y ahora se lo pondré a la reign X para una semanita en Chamonix, pero para rutear por la zona el dhx5 air va de fábula, sensible, tragón y sin topes y con el propedal pedalea muuuy bién. Si tengo tiempo quiero probar el dhx5air en la remedy para ver si mejora su sensibilidad y tacto y probaría el rp2 en la X a ver que tal se comporta, la rebaja de peso sería interesante para rutear. pd. si quieres te cambio el monarch por el afr jajajaja
Pues para un rider enduro/globero como yo esta bici me iria de perlas... que queréis que os diga... Eso si, lo del amortiguador Marca de la Casa como que no... Estas políticas de marca como Spec o Scott que parecen de lo peor... Ponedle un buen Fox delante y detrás coñe!!!
Para endurear con 160 sobra. La bici bonita és, pero yo no la compraría si busco algo de 180mm, quiero algo más bruto que eso y que tenga más aplomo, cosa que a esa scott así sin probarla no se lo veo. Pero esto es como todo primero pruebala y despues hablamos. De entrada no es de mi tipo. A los carbuncos termoplasticos etc... como ya puso GT con su LTS en el 98 los veo de PM cuando me den una garantía que me convenza o/u tengan una reparación sencilla en caso de rotura.
Que mania le tiene todo el mundo al Carbono! pero si es el futuro! en unos años las bicis de aluminio (hasta para DH) seran historia! De hecho Santa Cruz ya tiene un modelo de DH integro de carbono, con garantía en el cuadro de por vida. Yo tengo una ramson de carbono y estoy encantado, solo le puedo reprochar algo al amortiguador, que en dos años de bici ya me ha petado una vez. Antes que esa tenia una Nitrous de aluminio, que acabe partiendo, en tres años años de uso endurero, sin saltos, ni cortados ni ninguna locura, lo mas bestia un par de días en el bikepark de artouste, ademas de varios bollos que algun caso llego a perforar la pared del tubo al golpear con piedras. La ransom, ha recibido golpes por todos lados, y como mucho se hacen pequeñas muescas en capa superficial del carbono… A mi esta geniuis me parece la ******, me muero de ganas de probarla, el mayor problema que le veo además del precio, es la puñetera mania de scott de meter sus propios amortiguadores, yo personalmente prefiriria que se uniera con algun fabricante de amortiguadores para sacar un producto un poco mas estándar, ya que al menos en la ransom, al ser modelo exclusivo apenas ha evolucionado y sus defectos son sus defetos y ahí se quedan… el principal es la alta presión a la que trabaja, que hace que de vez en cuando peten los retenes y te quedes colgado!!! Además de que si se rompe la sirga del mando, el amortiguador se queda en posición de bloqueo, y creo que la lógica indica que debería ser alreves,. Como consuelo decir que el servicio técnico de Scott es admirable, en menos de una semana tenia el amortiguador reparado en casa… con respecto a la Ransom, al menos tienes la posibilidad de calzarle otro amortiguador... pero a la genius, al trabajar a extensión en lugar de a compresion no podras poner otro que no sea el suyo. La geniuis LT sustituye a la Ransom, es decir Rasom desaparece. Eso si, yo me quedaria con una talas 180 y pasando de otras marcas... Yo solo he probado Marzcocci y Fox, y desde luego no hay color, pero supongo que este debate de marcas estara mas que mascado pro estos foros....
Aqui teneis un enlace que espero que os sirva http://www.endurotribe.com/2010/07/la-gamme-scott-genius-lt-2011/
He estado en una tienda y el dueño se la ha pedido y tambien probado en breve sabran precios, y despues de vacaciones a verlas por las tiendas.
Lo primero aclarar que lo de la garantia no es bien bien asi. Segun SantaCruz es asi WARRANTY: LIFETIME CRASH REPLACEMENT + 2 YEAR DESIGN DEFECT/MANUFACTURING GUARANTEE En el caso de la Scott segun la web creo que son solo tres años, lo cual a mi me parece bastante justito, a no ser que para un tio como yo y que pese 98kg y le de la suficiente caña no se rompa, cosa que como siempre pongo en cuestion. Esto de la garantia, lo del amortiguador y el precio son para mi los handicaps principales. Por lo demas, en mi opinion creo que es una bici bastante interesante con las reservas logicas de no tener opiniones de gente que la haya probado, pero por lo menos me parece mas innovadora que la Claymore. Sobre el amortiguador puede que el Fox de la Claymore le sirva, pero esto es especulacion pura. En cuanto a la Lyric 2step de 180 yo lo veo por lo menos una alternativa a la Fox Talas 180, pero claro no creo que la vendan a parte, lo cual no acabo de entender la politica comercial de RockShox que parece que si no le pide un fabricante de bicis, no existe mercado para esta horquilla.