no se si este post se repite o nunca hablamos de este tema pero tendriamos que hacer una clasificacion de las mejores carreteras para practicar nuestro deporrte, paisaje, buen asfalto, dureza... yo creo que la mejor es el paso del stelvio desde bormio!! http://www.terra.com/addon/img/133e5020-Foto-Ruta-Peligrosas-604p.jpg a ver que os parece!! un saludo!!!!
Eso lo dices porque no has rodado por el Alt emporda, paisaje precioso, poco trafico, pocas cuestas, el cielo ciclista, en resumen. Salu2
Me parece que este post es muy interesante para ir apuntando zonas para cuando viajamos que sepamos mas o menos donde podremos pedalear y disfrutar, Cada uno pondrá mas o menos por su zona y claro esta que aquí es donde empieza lo bonito de este tema, en un principio nos picaremos diciendo que esta es mas bonitas que esta es preciosa etc… Pues eso, yo como soy del norte me gusta mucho salir desde Portugalete dirección Balmaseda y desviarme hacia villa verde de trucios ,preciosa esta ruta al ser zona de ciclismo poco trafico con velocidad reducida,paisajes maravillosos muy verdes y frondosos, ideal para disfrutar . Nos vemos agur.
aqui en castilla la mancha paisajes verdes y frondosos no tenemos,pero hay una ruta impresionante y ves cuatro coches,es.Mora-mascaraque-yebenes-marjaliza-el molinillo-los baños de la guarra-san pablo de los montes-ventas con peñagilera-cuerva-pulgar-vereda la gitana-mazarambroz-ajofrin-chueca-almonacid-mascaraque y mora.175km y con muy poco trafico y encima con puertos.un saludo.
Coñe, otra por la zona: Galvez-Cuerva-Ventas con Peña Aguilera-El Molinillo-Lanchar-San Pablo de los Montes-Baños de la Guarra-Retuerta del Bullaque-Navas de Estena-Risco de las Paradas-Navahermosa-Los Navalmorales-San Martin de Pusa-Villarejo de Montalban-San Martin de Montalban-Galvez. Unos 170 km, puertos, terreno rompiernas y practicamente 0 coches.
yo me fui un poco lejos para empezar con lo del paso del stelvio pero si venis a tenerife, aqui hay de todo, salida desde la laguna hacia la orotava, subir hasta el teide, bajar por la zona sur hacia chio, tamaimo, puerto santiago, buenavista y otra vez hacia la laguna por la carretera vieja del norte de tenerife UN ESPECTACULO!!!!!!
La sierra de Segura en Jaen. Un verdadero paraiso. Ausencia de tráfico, mejores paisajes y dureza la que quieras. 100% recomendable.
Pues yo me siento en la gloria cuando circulo por Lunada. Entre otros muchos sitios, pero este es el primero que me viene a la mente. Hasta luego.
Cerca de Lunada añado Estacas de Trueba y La Matanela en días soleados. Gran paisaje, gran paisanaje, poco tráfico, buen asfalto, buenas fuentes y puertos muy largos pero accesibles incluso para los cicloturistas más paquetes como es el caso de un servidor. Esta carretera no sale en los mapas
la foto es del paso del stelvio, tomada desde prato pero bormio esta abajo, has estado? tienes fotos ? yo solo lo vi en top gear y es espectacular!!
acabo de buscar otra vez en google earth y prato esta muchisimo mas lejos hacia el sur, es la carretera de bormio hacia el norte, paso del stelvio. buscalo para que veas.
esa ruta me suena de algo........ de un dia con amenaza de lluvia toda la ruta pero que al final se quedo solo en amenaza los puertos de gredos mijares, serranillos, pedro bernardo preciosas vistas y nulo trafico de coches, parece que te han cerrado la carretera para subir en bici
Esa es la cara de Bormio????.........yo estuve allí el año pasado y solo subimos la cara de Bormio y no era esa....
Rutón el que propones! hay algún tramo que buen asfalto no es precisamente lo que tiene, hay trialeras de MTB mejores que el descenso del Risco de las Paradas hacia Navahermosa!! Es una pena que las carreteras de los Montes de Toledo estén abandonadas, porque es una zona preciosa.
acabo de buscar otra vez en google earth y si la foto es del paso del stelvio desde bormio, sales del pueblo hacia el norte y ahi te lo encuentras, cuando coronas y sigues la carretera por la otra cara te encuentras algo parecido pero no tan abajo, aqui teneis otra foto tomada desde abajo a poco de salir de bornio, si teneis fotos ponerlas para ver las diferencias , si estuvistes cuenta algo para ir preparandome!!!! http://www.panoramio.com/photo/3158385
aunque ahora estoy dudando narko porque la cara de stelvio tambien se ve bastante dura, no se de que cara sera pero las dos son impresionantes!!!! un compañero de equipo estuvo en estos dias en el tur y subio el mortirolo y dice que impresionante pero creo que este se lleva la palma, porcierto , se murio de frio, lo malo de salir de canarias jajajajajajajajajaj!!!!!
Estuve hace dos años e hicimos una salida en la que subimos las dos vertientes, bueno casi las dos porque saliendo desde Bormio no llegamos hasta arriba ya que a faltade unos 3-4 kilómetros entramos en Suiza por el Passo Umbrail. Volvimos a entrar en Italia para subirlo de nuevo desde Prato y volver abajar a Bormio. Las dos fotos que has puesto son de la misma vertiente que es la que empieza en Prato, digamos que es la mas conocida con mas de cuarenta tornanti (curvas de herradura). La vertiente de Bormio tiene traintaytantas. Esta es una foto de la vertiente de Bormio que saqué:
La de la foto es la cara desde Prato. De mi zona de Guadalajara, mi paraiso es la zona de Tamajón-Majaelrayo-Puerto de la Quesera...