Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

  1. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Moreo yo compre el cuadro suelto y pedi la chris king y la verdad que tiene una calidad muy buena vamos que me quede prendado espero que como dicen sean de por vida,
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay muchas direcciones más que decentes mucho más baratas que una CK. Sí, te sirve cualquiera que sea 1 1/8". Por ejemplo, las FSA, Cane Creek, Crank Brothers son muy buenas también, y las hay a precios muy muy buenos, sobre todo si las comparas con más de 165€ por una CK.

    Sin ir más lejos, tengo una AC Components montada en la rígida, que ha pasado por 3 o 4 de mis bicis. Tiene como 15 años, y es de rodamientos de jaula de bolas, es decir, las de toda la vida. Para meterla en el último montaje de la rígida, le compré en ebay bolas cerámicas por 15€ (y me quedan unas cuantas de recambios) y dale que te va. Va finísima y ahora mismo está nuevecita, y te aseguro que no me costó 165€ -ni remotamente, claro. Y ha ido unas cuantas veces a la guerra :mrgreen:
     
    Última edición: 9 Jun 2010
  3. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Las CK son carísimas en España, en USA se pillan (o pillaban) a precios por los que sí merecen la pena.
    A lo que iba: Yo también estoy tentado a pillarme el cuadro de oferta y estoy comprobando que cosas tendría que cambiar de mi actual bici. ¿Alguien puede decirme la medida necesaria para el latiguillo de freno trasero en una talla M?
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que lo monté de 1120mm, bien ajustado (no me gusta que sobre nada de nada) y con manillar de 685mm. Digo creo, porque corté unos 15cm de latiguillo, y la longitud con la que lo venden es de 1270mm. Es decir, que lo he deducido, no lo he medido en la bici.
     
  5. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Bueno, pues otro más que se une al censo aprovechando la oferta de la Blur LT2.

    Mi historia es un tanto peculiar en esto de la bicis. Empecé a los 15 años con una Heckler montada para freeride con que la usaba básicamente para hacer el cabra, la cual sustuí al final por una Vp-free. Al cabo del tiempo vi que el DH era demasiado exclusivo, vendi la Vp-free y me entró el gusanillo de "pegarle fuerte" a la bici, asi que me fui al extremo opuesto. Estuve un par de años con una Scott Scale de carbono ultraligera (8,4 kg) montada a tope, con la que he corrido carreras y he entrenado un montón. Pero también me encuentro con una bici demasiado específica. Me gusta mucho el rally, pero no tengo tiempo para dedicarle todo el esfuerzo que exige (entrenos, alimentación, material, etc.).

    Por ello. ahora con 20 años, he decidido quedarme en medio con la Blur. Lo que más me atrajo fue su ángulo de dirección, 69º con 140mm. Una bici ideal para rutas largas con bajadas duras.

    Este sería el montaje:

    -Cuadro: Santa Cruz Blur LT2 talla L.
    -Amortiguador: FOX RP23 Boost Valve.
    -Horquilla: aquí dudo: Fox Float RLC 140 FIT QR15 vs Fox Float RLC 150 FIT QR15 vs Fox 36 Talas RLC.
    -Ruedas: Bujes Hope Pro II + Llantas Mavic XM 819 + Radios Dt Competition.
    -Frenos: Avid Elixir CR (185 del. 160 tras.)
    -Bielas: Shimano XT.
    -Casette: Shimano XT.
    -Cambio: Sram X9 caja media.
    -Mandos cambio: Sram X9
    -Desviador: Shimano XT.
    -Cadena: Shimano XTR.
    -Potencia: Easton EA90 (90mm)
    -Manillar: Easton Monkeylite XC low rise.
    -Dirección: Chris King.
    -Tija: Thomson Elite sin retraso.
    -Sillín: Selle Italia SLR XC Blanco.
    -Pedales: Shimano XT.
    -Cubiertas: Maxxis High Roller 2.35 LUST (del.) Maxxis Crossmark 2.1 LUST (tras.).

    Como veís, la única duda que tengo es acerca de la horquilla. No se si poner una Fox 32 o 36. Hay que decir que yo ahora mismo estoy acostumbrado a bajar por la sierra madrileña con 71º de dirección llevando potencia de 110 mm invertida y sin espaciadores de dirección. Los 69º que le otorgan la Fox de 140 mm a la Blur serían para mi ideales a la hora de pedalear, pero no sé, me entra el gusanillo de meter la 36 ya que teniendo el talas, pues se me queda la geometría igual que con la de 140. Otra opción sería meter la de 150, y quedarme con 68,5º. La Rock Shox Revelation la descarto, porque no me gusta el sistema u-trun, y he probado Rock Shox y Fox, y sin duda alguna me quedo con la sensibilidad de Fox.

    ¿Sabeís en que peso se me quedaría aproximadamente?

    ¡Un saludo a todos! :bye
     
  6. LTMRACING

    LTMRACING Novato

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    Hola,


    Respecto a la duda que tienes de la horquilla, en mi opinión, si quieres la bicicleta rutera pon 140mm, si la quieres un punto más en las bajadas pon 150mm, el tema de
    la 36 yo lo descartaría completamente ya que le cambia el carácter a la bicicleta y le añade bastante peso. Otra opción buena es la Revelation Team Dual Air de 150mm que viene con el sistema Black Box.

    En cuanto a los neumáticos, si quieres un neumático rutero puedes probar Maxxis Advantage en 2.1 versión LUST o también Schwalbe Nobby Nic 2.25 en Tubeless.

    Los frenos, pon 185mm los dos, sino, el trasero lo quemarás cuando hagas trialeras de bajada con mucha pendiente.

    Es resto, en mi opinión está muy bien elegido todo.


    Un saludo.


    LTMRACING.COM
     
    Última edición: 9 Jun 2010
  7. moreo

    moreo Miembro activo

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    **** que si esta bien elegido ... creo que se lo voy a copiar punto por punto ... menos el sram que prefiero shimano ... por cierto he visto a muchos con la ruedas a la carta bujes hope II y aros 819 ¿en cuato salen esas ruedas?

    LYN muchas gracias pq me hacia falta saber a mi tb la medida del cable del freno trasero. Saludos y vendes aun la Thonsom ?
     
  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Ok, gracias, entonces no tendría que cambiar latiguillos.
     
  9. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    Aqui el desaparecido :D

    -Cadena: Shimano XTR.

    Yo pondria una xt, no merece la pena irse a la xtr

    -Potencia: Easton EA90 (90mm)
    -Tija: Thomson Elite sin retraso.

    Yo pondria la potencia tambien Thomson o si prefieres Easton pues la tija Easton, y la dejas en conjunto de marca y calidad, es una pequeña mania que tengo, pero que ademas la bici queda bonita y con mas o menos las mismas marcas, en calidades, materiales y diseño...

    ... como bien dice LTM ( si es Pedro ) su palabra va a misa :D si no es P. da igual tiene mas razon que un santo jejeje... con 140 y eje de 15 vas sobrado, lo ideal seria 150 y cuando bajas tienes ese pequeño apunte en forma de 1 cm mas, y para rutear la pones a 130 y perfecta oiga :D

    Comentarte algo, aprovecha y ponte eje de 10x135 detras, ganaras un poco de peso... pero rigidez como un castillo, y es una ventaja para cuando bajes o por terreno feo, da mucha rigidez al eje trasero :) yo como tu tengo esa convinacion de llantas + bujes + radios y es una verdadera burrada :) PERFECTAS TIO :p

    Sobre el peso jst es quien tiene buen ojo para eso :D pero supongo que como la mia mas o menos 13 algo mas casi seguro, la mia esta en 13.40 o asi a falta de cambiar 5 tornillos mas a titantio ¬¬ cortar un poco mas el tubo de la horquilla, quitar 1 o 2 separadores... araña de direccion nueva... cambio de puños, de blanco a negro xD

    Y bueno, yo le pondria sram x0 tio, te la montas muy cañera y bueno yo soy mas sram, pero si quieres las bielas pues si, el desviador tb, cadena al gusto, pero tensa y pulsadores SRAM POWER X0 xD y mira tambien las Ranchero de maxxis que van mejor que las que miras para detras... mas agarre, mucho mas bajando y ruedan igual de bien...

    Y sobre lo que comentais de C.K ... yo tengo direccion hope caña y calidad = buen precio y eficacicacia y resistencia... c.k calidad pero a que precio... lo mismo te digo de el eje pedalier, ceramico de hope, una maravilla :)

    [​IMG]

    p.d- lo se fotos :D

    p.d-2- a mi me salieron sobre 310 € puestas en casa, buje negro, radios negros y cabezitas negras, porque no habian grises... eje 15 del y 10 det, y el trasero suena a gloria bendita :D

    *** Lyn y como apretastes de nuevo el cable ?¿ tienes gripadora de cables ?¿ o algo ?¿ porque soy como tu y odio tener tanto cable... y asi le meto... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20428

    [​IMG]

    Lo que no se cual si aluminio o acero... a ver si LTM o alguno me saca de dudas :) y el porque... asi tambien aprendemos :p
     
    Última edición: 9 Jun 2010
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, aun la vendo. Si quieres, tengo algunas fotos para que se vea perfectamente el estado. Si me das un mail te las envío.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lord of freeride, buen montaje. Tan sólo un par de comentarios.

    Respecto de la horquilla, yo llevo 150mm, y me parece que la bici es totalmente rutera, con ese plus de capacidad para bajar. Pero vamos, que el domingo hice con ella la Transcatalunya, con eso está dicho todo. Además, la horquilla que llevo es muy sensible y bastante lineal, de modo que queda muy compensada en mi opinión con las suspensión trasera. Llevo la DT Swiss EXC 150, y estoy encantado por funcionamiento, peso, acabados y estética. Por cierto, que en probikeshop.fr la tienen ahora de oferta en QR15 por... ¡¡¡¡399€!!!! ¡¡INCREIBLE!!

    El manillar... yo lo he ido poniendo cada vez más ancho, hasta que he llegado a lo que me ha pedido la bici,¡ 685mm! Ahora me parece que está acorde con la capacidad que tiene para bajar, y para pedalear, pues lo cojo más por el centro, y punto.

    ¡Ah! Y las ruedas. Yo he tenido Hope+819 (y las sigo usando en mi rígida) y ahora llevo Crossmax ST. Las Crossmax son más ligeras, y no me parecen menos rígidas ni menos resistentes, sino como mínimo iguales en funcionalidad y más pintonas, y con unos cierres marginalmente mejores. Y ahora mismo hay buenas ofertas como la de fizzbikes, que te las vende por 400€.

    El resto, me parece sobre todo una cuestión de gustos... ¡¡Yo soy más de SRAM!! :mrgreen:
     
    Última edición: 9 Jun 2010
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tengo cortacables, comprado en Chain también. Y también me pillé el kit de sangrado de Hope, que es un poco complicado de entender de entrada porque las instrucciones son una ******, pero que cuando lo controlas, te permite purgar o cambiar el líquido en 5 minutos como máximo y te queda perfecto.
     
  13. embarrao

    embarrao Señor del barro

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    Segun subes Abantos a mano derecha
    Haber si es verdad, de momento ya estoy todo emocionado con el montaje...por cierto, animate a alguna Picapiedra

    Yo se que tu te la cojes porque lleva ya abridor para los botellines, cebron!

    Que pasa maquina! que alegria verte por aqui, en cuanto las tengamos las tendremos que estrenar por todo lo alto, diselo al Carlitos. No se si has visto el montaje que tengo yo en mente, muy muy parecido al tuyo, se nota que tienes buen gusto, jejeje.

    Por cierto, yo detras le voy a poner la Advantage en 2.1, ya probe la version Tubeless y me encanto, ahora voy a probar la version en Kevlar tubelizada un poco mas ligerina a ver que tal. Delante Nevegal Tubeless en 2.1, esta va conmigo siempre.
     
  14. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo le montare lo que lleva esta, solo cambiare la Revelation por una de 140 o 150mm. Porque esta es de 130mm y le quedaría algo justa. Ahora bien, la tija si quiero subirla y bajarla también la tendré que cambiar por una de aluminio que no se despinte.

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 9 Jun 2010
  15. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    A saber
     
    Última edición: 9 Jun 2010
  16. moreo

    moreo Miembro activo

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    Ahh pues esta muy bien de precio, una cosa si poner eje de 15 pues horquilla de 15 pero detras si pones 10 , no hay problema con el cuadro?

    Enviamelas , aunque me estais haciendo dudar si pillarla con retraso ..con lo poco que me gustan ... sergiolopezcifuentes@gmail.com
    Entiendo que tu horquilla DT es eje 9 normal ? es que he estado mirando y me parece que no hay ST con ejes de 15 no? me molan mucho las ST y casi mas el modelo anterior que llevas
     
  17. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    no hay ningun problema con el cuadro :) admite 10 sin problema :D antes me asegure midiendo y tal cual... y se puede :) es un cierre que he puesto en alguna otra pagina, pero te lo pongo ahora...

    merece si... es un plus de rigidesita :p y bueno, hope tiene bujes de 9, 10 y 12... pero 12 para la blur no... mi colega en la commencal meta lleva 12 detras y 15 delante :D

    al caso, merece la pena, te pides las llantas con el buje 10x135 en el color que quieras y ya solo te pillas este cierre... no he encontrado mas, otro de dt pero cuesta como 45 o 50 € y este pues ya ves que poco :)

    yo en mi caso ni mire las st ni ninguna otra, ernest, javito y el doctor y algun otro me aconsejaron esa convinacion... investigue en mtbr y varios foros de italia y alemania y es LA CONVINACION... precio/calidad/fiabilidad... hay mejores, vale... pero por 300 € son insuperables :) yo no lo dudaria y las aconsejare siempre... amigos mios de el foro las han puesto y muchos de ellos van con nomads, dune y bichos asi y le dan caña de verdad, es donde te das cuenta de las LLANTONAS que son :D

    p.d- lyn gracias tio :p voy a pillar el kit de purgado de hope, liquido bueno de el coche :p y a ver si encuentro ese corta que dices, si no mirare por aqui a ver que hay :)

    *** he tenido un problema con los rodamientos y la anilla que hacia contacto con ellos, que va embutida en el tubo de la horquilla... un problema de juego en la direccion, continuos aflojamientos de el tornillo de la tapa de la direccion y unas anillitas deformadas... bueno lo resumo, no hay mejor rodamiento que el trae la propia direccion... cuando se me vaya la perrera... cabreo... investigare a ver que ha pasado, como solucionarlo y porque paso... porque los rodamientos de aguja son mejores si o si, pero algun error de montaje cometimos el colega y yo o algo paso o no se... cuando me aburra me pondre a ver... porque son mejores, mantenimiento... y eternos... los sellados ... duran lo que duran y fuera... si consigo ceramicos se los pongo ya tomar por... mañana le meto caña a ver que tal va... le voy a probar la potencia de 70 y 25º y a ver que tal va, antes tenia la de 90 y 10º o asi creo, pero como tenia las dos para probar y probar a ver con cual me sentia mas comodo :p

    ... a dormir que ya toca y mañana mirar psi y bocata y hasta la noche :D es lo que tiene el paro... mucha bici :D :) :p

    - esta este cierre:

    dt: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21670

    y este que es el mio: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31831

    20 de diferencia... :)
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  18. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Pero hombre... Quieres subirte unas fotos de una vez !!!!!!!! ;)
     
  19. kaiku

    kaiku Miembro

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    Marciano estan muy bien tus comentarios pero tu un dia prometiste q subirias fotos y aqui la gente está esperando jajajaja es q se nos acaba la paciencia hombre ajajaja

    yo cada día estoy mas liado con el montaje de la blur. buffff..... aún no he decidido ni ruedas ni horquilla.... q si revelation...alguna fox aunque se me van de presupuesto.....q si recon.... busco algo por menos de 450€ y unas ruedas por menos de 350€....

    q tal estas XT? http://www.kompressor-bike.com/roues-shimano-xt-disc-wh775-p-701.html parece muy buen precio pero no son QR15 no?

    saludos
     
  20. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Moreo yo llevo las St 2010 y vienen preparadas para 9 mm y si le quitas los reductores de 15, para mis 85 Kg van de lujo .
     

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