Chicos, creo que ya se PORQUE no me van las compresiones, y no es del cartucho :mrgreen:, ahora hago un esquema a ver como lo solucionariais, si es ese el problema... en la tienda donde curraba...
Bueno os cuento mi teoria. He desmontado de nuevo la horquilla, y accionando yo la barilla (la del rebote) arriba y abajo, he podido observar que el aceite no sube con el piston, sino que pasa a traves de este, y cuando vuelve a bajar el piston el aceite vuelve al sitio original, con lo cual, el aceite siempre esta al mismo nivel y el cartucho de las compresiones no trabaja. Con esto puedo deducir dos cosas, A. o el aceite no tiene que pasarse abajo del piston (o almenos en tanta cantidad, porque entiendo que sino no funcionaria el rebote...) , o B. tengo que poner mas aceite que creis?
Gerard si el aceite pasa con tanta facilidad, puede ser que el SAE sea algo bajo, o que alguna de las arandelas no esté bien colocada o no sea del tamaño adecuadro (error de montaje)
Yo creo que el piston deberia empujar el aceite hacia el cartucho de compresion. Si pasa a traves de el, si lleva una torica alrededor estara mal o fuera del sitio. Digo yo...
si, pero sino pasase ni gota, no podrias controlar el rebote, ademas de que no caberia todo el aceite dentro de la botella...
El circuito del rebote puede funcionar con bastante menos aceite del que lleva la horquilla de serie. No sé la cantidad exacta, pero casi la mitad.
no, si el rebote va, pero las compresiones, no. Ahora que hago memoria, creo que ANTES de que dejasen de funcionar las compresiones, abri un poco el rebote, porque iba demasiado lenta. Si las compresiones no van porque pasa demasiado aceite, cerrando el rebote, deberian de funcionar, no?
Oye Gerar, al final consegiste el Vivid en tune C o pusiste el B. A mi este Fox DHX5 no me acaba de cuadrar asi que si por poco dinero lo puedo cambiar por algo mejor lo hago.
ya lo se tengo guardada una foto que pusiste.. jaja la mia no sera tan ligera, me parece que al final va a ir ocn la magura wotan, si no iba a ser una van.... salu2
pues en españa segun tarifa solo hay A y B, le he dicho que cuando lo pida si esta el C pille el C, pero como suerte tendre si tienen el B, dudo que haya C, y esque con la crisis, los distris no tienen nada de stock...
Gerardrev, el aceite tiene que pasar a traves de la válvula de rebote, si no pasase no funcionaría este, el aceite sube por que al entrar la varilla del rebote dentro del cartucho desplaza el aceite acia arriba. La única explicación que veo a lo que te pasa, si el cartucho está bien, es que tienes bajo el nivel de aceite.
G. estás hecho un experto en esquemas, :mrgreen: Como te dice Julio, el aceite DEBE PASAR a través del pistón de rebote y no empujarlo. Y el aumento del nivel de aceite se debe a que la varilla del rebote entra dentro del cartucho, con lo cual el nivel de aceite tiene que subir por *******. Es como si tienes un vaso mediado de agua y le metes una piedra dentro, ¿el agua sube sin que la piedra 'lo empuje', no?. :-D En mi super esquema -larga vida al boli bic- te darás cuenta. Lo que sube el nivel de aceite es el equivalente en volumen a lo que metes de varilla de rebote dentro del cartucho.
De acuerdo en todo, y en cuanto a la rev U-turn.... yo si la probé y no me convenció mucho, me prestaron una bici en una tienda para probarla, traía esa horquilla, y el 2ª día, me petó la regulación de recorrido, ¡en llano!!, saltando una ****** de perro en la carretera ^^, desde entonces no me inspira mucha confianza, aunque he de decir , que me volvieron a prestar la bici después de reparar la horquilla y, despues de meterla por unos pedregales del carajo, ni un problema, me debió tocar una defectuosa, mala suerte supongo.....pero estoy mucho más contento con la Van de 160 de serie de la X1, sencilla robusta y resultona (mariconadas las justas) ^^
Si la Van es de lo mejor de Fox, pero para hacer rutas penaliza por sensible, ahí cada uno tiene que ver lo que hace mayoritariamente con la bici para saber como vestirla, pero la nuestra permite varios enfoques que pocas bicis pueden hacerlo, por eso cada dia me guste mas aunque tenga la mia colgada del techo con telarañas.....
si, entiendo, pues entonces solo me queda que sea falta de aceite, cosa que dudo tambien porque en el manual decia que tenia que llevar 195ml o 193 y llevaba 200 ahora... seguro que es boli bic? diria que el rojo es carmin :mrgreen:.
ola si es muy bonita y espero que te salga muy buena a mi la mia me esta saliendo bastante buena es tambien giant trace x1 suerte y a lucirla
Hola a todos. Acabo de recibir un pedido del Chain y cuando veo una cajita de 35x25....****** ahi no cabe una Minion 2.5 2ply. Efectivamente me falta la cubierta, la han cobrado y viene en la factura. ¿os ha pasado? ¿como se portan?¿cancelo el pago?gracias y un saludo.
Quizá no la tuvieran en stock y te han mandado lo que ya tenían y luego te mandarán la cubierta... Mándales un email, responden pronto. No devuelvas el pago y no te preocupes que son gente seria. Saludos.