Se ha doblado el chasis :(

Tema en 'General' iniciado por stunned, 9 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. stunned

    stunned Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un problema y es que se me ha doblado el chasis por bajar un bordillo alto de un salto, algo decpcionado teniendo en cuenta que es una Olovbike de 400 euros de paseo y que se supone que tiene un cuadro resistente y garantia de 4 años.......... el caso es que he ido a la tienda para comentar la garantia y no se quieren hacer cargo aunque aun esta por confirmar por los "jefes" pero no creo que me la tramiten, ya que estaba mas interesado en venderme otro cuadro nuevo que por escucharme y cumplir con la gatantia :(.


    Que opciones tengo ante esta situacion? sino quiere aplicarme la garantia el de la tienda? hoja reclamaciones? o compro el nuevo cuadro?

    He pensado que sino me la repara, comprar algun cuadro que me guste he intentar adaptarle todo lo que le comprado, FAT FRANK, nexus 3 etc......

    Tenia que soltarlo me quitado un peso de encima !!! gracias!!!


    SAludos
     
  2. JORGE_OVIEDO

    JORGE_OVIEDO Baneado

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    lo primero si te no cubren la garantía pues les metes caña y dices por los foros en que tiendas las as comprado y todo eso y empiezas a poner publicidad mala de la tienda por el foro o por todos los foros que pilles
    lo segundo , es llamar a la OCU 917 543 870 y exponerles el tema y estar dando el coñazo en la tienda todo el día a todas ya veras como se acaban haciendo responsables además si esta en garantía pues que la usen .
    pero llama a la ocu y empieza a dar publicidad de la tienda donde la compraste , y di el nombre de la tienda y todo no te cortes , es un beneficio de todos y aparte ¿ por que no llamas a la casa de la marca de la bici ?
     
  3. mrbrown

    mrbrown Novato

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    No cedas! Si tienes la garantía vigente reclama, es tu derecho. Otra cosa es que luego cambies el cuadro si se te antoja
    pero nunca, nunca renuncies a lo que te pertenece. Si se ponen tontos recurre a la OCU.
     
  4. stunned

    stunned Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que segun el dice que la bicicleta a sufrido un golpe, cosa que es MENTIRA ademas que de donde se ha doblado es imposible, alguien con dos dedos le enseñas el cuadro y ve como se ha doblado y es imposible que sea un golpe, pero como para tramitar la garantia el de la tienda es el que hace de "perito" y dice que es un golpe que el lo ve asi pues..... :S

    Antjarse otro cuadro no, pero no pienso pagar un paston por un cuadro y encima por el mismo que ya se que no aguanta un simple bote de acera a bordillo, cosa que quien no hace eso alguna vez?, me dice que la garantia solo cubre a personas hasta 100kg peso 55 pero mira es lo que hay....

    La tienda prefiero no decir cual es, no vaya a ser que se porten y quede yo mal, pero esta en barcelona y es de las "conocidas" como pijillas, vamos que la bici mas economica es la mia y son 400 euros de bici.

    Otro problema es que no conservo el ticket, les e dicho que con el numero de bastidor tienen que tener mi ficha y dice que puede haber algun error y por eso necesitan el ticket, vamos que buscan cualquier pega para no cubrir garantia, es mas me dijo que en el caso de cubrir la garantia la mano de obra no estaria incluida y tendria que abonarla, a lo que me pregunto...... esto es asi? no se supone que la garantia significa que si se rompe o no cumple como deberia te subsanan el problema sin tener que pagar nada?

    Menudo disgusto por que encima me gusta bien poco discutirme con las personas y soy capaz de sudar del tema y comprarme otra antes que llegar a una discusion pero molesta mucho..... supongo que esto le creara un gasto o faena de mas que no cobrara la tienda......... :( por eso no quiere hacerse cargo de la garantia.

    Lo de llamar al fabricante..... estoy buscando info, no se si sera posible es una Olovbike Amsterdam T3

    Gracias por todo
     
  5. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Tu mismo, pero con esa actitud.....
    Razón la tienes toda, lo del ticket no es problema, yo rompi un cuadro y no tenía la factura, en su base de datos tenían la factura.
     

  6. Josep46

    Josep46 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    A ver..

    Tu a la tienda, se pueden poner como les de la gana, pero han de tramitarte la garantía y sin chorradas. Ponte duro, te guste discutir o no, no puedes dejar que te roben un mísero centimo, eso siempre claro, por poco que sea, a dar el coñazo hasta que te salgas con la tuya. Si te tocan los webos con el ticket, pues tu les tocas los webos diciendo que como tienda deben tener una copia de la factura de compra de la bicicleta, y que por tanto por ahí no hay problema.

    Vuelve a la tienda, exigeles que se porten decentemente, que han de tramitarte la garantía sin chorradas, y amenazales como puedas, la mala publicidad en internet es un buen comienzo, y luego, seguro que esto se puede denunciar en algun sitio, pero no te dejes engañar.
     
  7. stunned

    stunned Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno estoy a la espera de que me llamen esta tarde para confirmarme lo de la garantia pero es que estoy seguro que me la negara, no encuentro el contacto del fabricante para hablar con ellos, o al menos estudiar las condiciones de su garantía para ver por donde pueden salir para negarme tal garantia.

    Ademas.... creo que es el unico que vende en toda barcelona esta marca asi que no hace falta decir el nombre de la tienda solo que pongas olovbike en google sale su tienda por eso no encuentro como ponerme en contacto con el fabricante que creo que es holandes o aleman.

    Pueden ponerme pegas si el nombre del comprador no es el mismo que el mio? ya que la compro un conocido y no tengo como poder contactar con el ya que se fue al extranjero a vivir.

    Muchas gracias por la ayuda la verdad es que ando bastante perdido en el tema de bicicletas y sus garantias, se que derechos tengo como comprador de ropa, electrodomesticos etc... pero no sobre cuadros de bicicletas.
     
  8. mallorco

    mallorco Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Reclama es tu derecho.

    Y si la garantía te da una cuadro nuevo, ellos no te pueden cobrar nada por montártelo, la garantía cubre pieza y mano de obra.
    Que pongas la tienda no es para hacer insultarlos, o meternos con ellos. Simplemente tu explicas la experiencia que tienes con esa tienda y los demás foreros conocemos que tiendas dan un servicio u otro.

    Espero que tengas suerte y al final soluciones el problema sin un euro por tu parte.
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    tu insiste,pero lo veo chungo.rapidamente tiraran de la escusa que le diste un trato o uso inadecuado,lo cual es cierto,pero bueno.

    lo dicho,insiste pero no te hagas ilusiones.
     
  10. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.738
    Me Gusta recibidos:
    1.499
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hasta donde yo se la última palabra para decidir si un artículo entra en garantía o no la tiene el fabricante...
     
  11. stunned

    stunned Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0

    Claro , pero si la tienda se niega a tramitar esa garantia para poder confirmar si entra o no que hago?? es que segun ellos no entra en garantia por que le dado un golpe, y no es asi la bici no se a usado para montaña solo para ciudad y el de la tienda dice lo contrario.

    Como puedo ponerme en contacto con el fabricante para ver sus condiciones de garantia?? por que puede que en ellas vea que entra y que no entra para poder defenderme :(

    El trato inadecuado no es del todo cierto, quien no a bajado de la acera con un brinco con dos ruedas en el aire para no dar golpe al bajar?? y que estamos hablando de una bici que venden por 400 euros con cuadro de acero que se supone que su argumento de venta es la durabilidad y resistencia, lo dicho..... me veo sin bici y encima con discusiones....

    Veo que no me llaman si veo que no me llaman les llamare yo a ultima hora, desearme suerte :)
     
  12. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    La cosa cambia con lo que has comentado del nombre a quien viene la factura-garantía, si es como dices tu no podras tramitarla.
    De todas maneras puedes poner una foto de la zona donde dices que tiene el golpe????
     
  13. DoctorPi

    DoctorPi El forastero

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vespella de Gaia
    Te recominendo que cuando tengas que ir elijas una hora punta, cuando la tienda este llena. A mi me paso con un Disco Duro (no es lo mismo, pero...).

    A los 4 dias se jode lo dejo en la tienta y me llaman que no entra en garantia, total un sabado por la tarde, entro, me salto toda la cola (salia hasta la calle) y levantando la voz para que todo el mundo escuchase que era un timo que no cubrian garantia, etc... Al minuto sale el jefe y me dice que lo envian a fabrica, tardaron 2 meses, pero al menos me dieron uno nuevo.
     
  14. stunned

    stunned Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Esta es la bici pues el doblado, no golpe que quede claro no tiene golpe, esta en el "palo" (vulgarmente hablando) que va desde el pedalier al sillín, donde se une el segundo tubo del cuadro en forma de S. Me explicado?
     
  15. stunned

    stunned Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira esta es una foto real de mi bici me fijado que no es del todo el mismo cuadro, tiene un "palo" menos que precisamente tiene pinta de evitar que pase lo que me a pasado.

    [​IMG]
     
  16. jorge genial

    jorge genial Novato

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si si eso lo que tienes q hacer es que si tiene de garantia 5 años y no se hacen reponsable les metas caña si sigen en su linea te podrias hacercar a CONSUMO y comentarles lo que a pasado
     
  17. stunned

    stunned Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    se niegan
     
  18. stunned

    stunned Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy mal educados , primero que me falta los modales, diciendo que no piensa tramitarmelo, y que no quiere oirme mas a lo que yo me quedo alucinado por sus maneras, y le pido que me hable con modales (lo que pasa es que aparento ser un crio y estoy cansado de que me tomen el pelo con 28 años y mi apariencia de niño) el caso es que aun hablando duramente el tema diciendole que la unica solucion que me da es que me calle y me lleve la bici, lo cual me obliga a denunciar a consumo por algo tan sencillo como cumplir con su deber.

    Hablando y hablando encima me dice que tiene que comprobar si es robada PA FLIPAR, a lo que le contesto que me parece estupendo pero es un tema aparte, que yo quiero la garantia y que el compruebe lo que quiera. Me dice que tiene que esperar a que le coneste el dueño.


    Ha terminado la cosa que le pido que me ponga con el encargado y se niega, le digo que como es capaz de negarse a ponerme con el encargado, que me facilite el nombre del encargado para llamarle yo, SE NIEGA y despues me dice que no esta, le digo que exijo hablar con el dueño o esto no terminara nada bien, me dice que le dejara mi nota y mi numero y el hablara con el y me llamara mañana, pero que pase a recojer la bici que a el le molesta en el taller.

    Consejos??

    :( ***** que **** disgusto (perdon)

    EDITADO: ya que el mal entendido no es con el de la tienda
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  19. stunned

    stunned Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que vende..... pero luego....
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  20. JORGE_OVIEDO

    JORGE_OVIEDO Baneado

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    yo hubiera llamado en ese momento a la policía dado que se niegan a dar la cara , me parece amí que se están riendo de ti pero a lo grande mira macho como si te costo 80€ la bici pero lo que no puedes es que te ESTAFEN!!! y ni que te ROBEN yo que tú ya estaba tardando en llamar a CONSUMO y ir a la comisaría que tenga mas cercana y ponerles una denuncia pero macho que no se rían de ti ....que no tienes 15 años
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página