Bueno, me van a caer por todos lados, pero...... Aunque no posteo mucho en este Sub-foro, si es uno de mis preferidos al poder ver máquinas realmente bonitas, montadas a la perfección, con mucho caché e historia a sus espaldas, pero esque últimamente tengo un problema.....bueno más que un problema, es una sensación. Yo apoyo el rescate de esas viejas bicis, que vuelvan a rodar por los caminos y el dueño-restaurador vuelva a tener esas sensaciones perdidas, pero señores, lo que últimamente estoy viendo son presentaciones-restauraciones-problemas, relacionadas con bicis simplemente viejas o antiguas, no quiero menospreciarlas ni mucho menos, pero es lo que estoy viendo. Mi idea de bici-clásica son bicis como he comentado al principio con pedigreé, con cierto caché en sus tubos y con componentes que en su época soñabamos por ellos. Creo que esas restauraciones deben tener cabida en otro sub-foro, claro que ahora me direis, que para algunos cierta bici tendra mucho valor y demas......pero siendo sinceros con unos mismos, sabemos diferenciar entre lo viejo y lo clásico??? Con todos mis respetos, no quiero que nadie se de por aludido ni ofendido. Saludos¡¡¡¡
No te tienen porque caer ****** por expresar tu opinión de manera clara y educada.Es lo que piensas y punto. Empezando por lo último que dices,ya es bien sabido que el tema definitorio de clásico y antiguo o viejo nunca será delimitado de manera eficaz.Por lo menos en lo referido a estos asuntos. Respetando por tanto todas las opiniones yo creo que en tal caso tendrían mucha menos cabida en este subforo asuntos o bicicletas relacionados con algo moderno o actual. Sólo es mirar un poquito para darse cuenta de que hay Thomsoms,carbuncos,titanios con anclajes para discos,bicis de revista actual y Decartones por doquier,aparte de mil historias de la actualidad. Por eso yo opino que Gacelas,Californias,Torrots y bicis de nuestras vidas sí rotúndamente. De todo lo demás,cada uno tendrá su opinión. Un saludo.
+1 yo creo que este subforo abarca mucho más que bici clásicas. Bicis clásicas de caché, bicis antiguas como tu dices, bicis de nuestra infancia y bicis modernas que respiran un aire clásico, ya sea en estética, simplicidad o en materiales. No podemos empezar a crear subforos más específicos, serían aburridos y con poco movimiento. I think...
el otro día releyendo hilos super antiguos, encontré el debate-dilema que ha dado tanto de que hablar en este sub-foro a la hora de "clasificar o definir" una bici digna de ser clásica o no, así que más o menos entiendo de que habláis. A mí me quedó bastante claro con una comparación muy simple. Venía a decir que un Renault 6 y un Renault 5 Copa GT Turbo son ambos clásicos pero que todos querríamos tener el Renault 5 Copa GT Turbo por obvios motivos. Con las bicis creo que pasa lo mismo. Hay mejores y peores pero todos sabemos que para ser clásico tiene que tener por lo menos "X años". Sé que hay una consideración de vehículo clásico para matriculación a partir de 20 o 25 años. Esto puede ser igual. Otra cosa es el estado de conservación del artículo clásico. Si hablamos del estado de conservación mínimo para postearla aqui, puede haber bicis de los 70 perfectamente conservadas y Rockriders del 2000 hechas un asco. Osea que eso no quiere decir nada, no tiene nada que ver con ser clásica o no. Por eso una bicicleta puede ser clásica y ADEMÁS necesitar una restauración por su estado de conservación no porque queramos convertirla en algo que no es a base de pinturas y detalles arreglados. Las bicis que se suelen presentar aquí (ya sean carreteras,MTB,paseos,etc) para mi a grandes rasgos con cumplen estas características. Todavia no he visto una TOP BIKE de los 90 intentando pasar por clásica.
Pues habrá que abrir un subforo nuevo: "Bicis viejunas", no? Yo creo que de momento hay bastante criterio en lo que a clásicas se refiere, aunque a veces se cuele alguna intrusa. Yo mismo, abrí un post por aquí sobre una BH Supra que me habían regalado y quería arreglar, pero cuando la acabe (espero que pronto) no la voy a presentar aquí, ya que no es su sitio, más bien irá a urbanas, que es lo suyo. A mí, ver esas bicis que unos llaman clásicas y otros piensan que son basura, me ha regalado mucha cultura bicicleteril de la que carecía, así que veo bien que la gente las postee aquí. Saludos.
No, no, no me entendais mal, yo en ningún momento estoy llamando basura a las bicis de las que estamos hablando ( el titulo del post, es meramente para llamar la atención), y si lees el post mio, dicha palabra no aparece por ningún lado en el texto. Solo opino igual que tu cuando citas "Yo mismo, abrí un post por aquí sobre una BH Supra que me habían regalado y quería arreglar, pero cuando la acabe (espero que pronto) no la voy a presentar aquí, ya que no es su sitio, más bien irá a urbanas, que es lo suyo.". Eso es lo que pienso yo. Claro esta que a mi me gusta ver bicis de mi infancia ANTIGUAS y VIEJAS pero tanto como para verlas en un hilo único donde se trate su restauración..... Como han mencionado más arriba, me es más agradable ver un Copa Turbo que un Renault 6. Y menos mal que existe este sub-foro jajaja¡¡¡¡
Yo no hablo ni pretendo crear esos sub-foros más específicos, no tendría cabida desde luego. Al reves, si fuera por mi algunos hilos los borraría jejejejejej. Nada, en la diversidad esta lo bonito
Pues estoy de acuerdo contigo, quedan tres que presenten algo en condiciones...me entristece, pero es así. Pero no solo este subforo el que pierde calidad a borbotones (insisto, excepto tres gurús que quedan), es el foro entero, entras en "ligeras" y te puedes echar a llorar con los post que abren algunos.
El conocimiento se renueva y esa gente que ha entrado hace poco pueden que nos soprenda en el futuro con nuevas contribuciones. Dejémosles que aprendan. Y dejaros de guruses y pollas en vinagre. Por cierto la labor de restaurar una bici deteriorada como las que estamos viendo es enorme! todos mis respetos y aplausos. Por lo menos ellos mantienen vivo el subforo. A falta de pan buenas son tortas. Y el que se queje que presente él una bici.
no siempre lo clásico tiene que ser cosas elitistas de la epoca,yo creo que también entra y mucho el valor sentimental de cada uno por una marca o modelo pq las primeras bicis suelen ser bicis economicas y que nos divirtieron mucho, claro son un minimo de antiguedad y como dice fernandoJ dejaros de guruses y pollas en vinagre
La crisis tiene mucho que ver con la falta de presentaciones,tanto en este subforo como en ligeras....... por muy buen gusto que se tenga siempre es necesario tener algo de dinero para invertir.
Lo más claro de todo es que unos iban a opinar de una manera y otros de otra.No es malo eso. Pero muy claro a mi juicio es el hecho de que si hay que presentar una California o una Gacela este es el sitio adecuad por lo menos eso me parece. Si alguien está en disposición de señalar un lugar dentro de foro mtb más adecuado para ello que lo diga. Yo entiendo que muchas de esas bicis deben tratarse como clásicas y es lógico tanto el encontrarlas en los basureros como el tener que afrontar posibles restauraciones. Y mucho valor del tipo que sea;sentimental u económico incluso puede llegar a tener una bici de esas. Llegados al caso me atrevo a asegurar que el mal gusto puede estar presente en una de estas bicis o en ese titanio megalujo que se ha montado a base de billetera y que se ve a diez kilómetros por sus llamativos anodizados. Una cosa es lo que nos mola y otra lo que tiene que ser o la realidad de lo que es.
Entiendo el apunte,aunque hay matices. Siempre dije que faltan mimbres. Con mimbres quiero decir;paciencia,ganas,afición e incluso tiempo. No toda la culpa la tiene el dinero. No nos engañemos. La mayoría quiere que su bici funcione,pero se le dá una importancia brutal al nivel de esta y que llame la atención también. La peña cambia de bici en la actualidad como de chaqueta y si puedo poner más tecnología y más espectaculo y ligereza pues allá va. Entonces es lógica la opinión de que una Motoretta por decir una es una caca de bici. Falta paciencia y a veces amor por las cosas.No sólo de billetes vive lo clásico. He visto hace tiempo una espesialais Hard Rock de un tal Jose Ferro de las primeras color rojo fuego montada con un Shimano 200 y sin nada rimbombante que es algo impresionante en términos clásicos.Cuidada y niquelada. De 10.Y su valor económico real es muy escaso.
Es que incluso creo que desde este comentario, se abre otro punto de vista. Una cosa es una "bici clásica" y otra una bici con la que se practicaba "ciclismo clásico" o que formaron parte de una época clásica. Un saludo
Sí, las Torrot MX también sitio aquí. Hay bicis que triunfaron y trascendieron; esas que todos queremos tener. Y hay bicis que nos encuentran a nosotros. Se colocan estratégicamente en el cubo de basura para que te fijes y te la lleves a casa. Curiosamente, suele proporcionar más satisfacción restaurar estas bicis que las Kahunas, las Yeti, etc. ¿Se les pone más cariño? Quizás. Va a ser la bici de tu hijo, la de tu hermana... y hay que quedar bien, que todo el tiempo que "andas metido en tu cuarto con las bicis" vale para algo... Cada cual con sus motivos. Salud, Chus Contra la crisis, más paciencia. Tarde o temprano, las bicis se acaban todas.
Hombre, nos podemos dar también una vueltecilla por el "escaparate", a ver como va mejorando el subforo. Ya sabes, dos que duermen en el mismo colchon... :qmeparto :qmeparto :qmeparto ¿Y de quien van a aprender, si no tenemos gurús? De esto se ha hablado ad nauseam. Nada tiene que ver lo elitista con lo representativo. La HardRock, como ejemplo ya nombrado, es clasica porque fue de las primeras bicis de montaña en venir a España, y no creo que sea ni elitista, ni cara.
estoy de acuerdo con todos, yo soy mas de copa turbo, que de r6, aunque en mi historia mtbera hubo siempre r6, el tema al final es que nadie te obliga ni a opinar ni a ver determinados post, y si no te gusta la bici "clasica" que se te presenta por que consideras que no tiene pedigree, pues no lo ves y punto, aunque para el tio que pone el post es una clasica sin lugar a dudas porque tiene pasado con ella muchas cosas y es la bici con la que empezo quizas, y todas eso. Y sobre el tema de que ultimamente no se presentan muchas bicicletas, yo creo que la crisis aprieta de huevos, independientemente del costo final, se que hay algun caso por aqui de maquina conseguida por menos de 500€, pero para una persona como yo, regulada, eso es ahora una fortuna, yo tengo dos proyectos en mente, y de momento toca esperar.
Me encanta esa frase y la poesía que encierra, Chus...así es la vida: a veces lo mejor de lo mejor que te ocurre es algo que sale a tu paso... ¿Qué queréis que os diga? Si apareciese por algún sitio mi BH plgable verde que me regalaron mis abuelos por la 1ª Comunión la restauraría a fondo y la presentaría aquí... No sólo sería una bici vieja (o antigua, da igual) si no una clásica en toda regla. ¿Por qué? Por que introdujo en España el concepto de bici plegable fácilmente transportable (sí, sí, como las Dahon y las Brompton de ahora). Preguntadle a los padres de esa época si estaban contentos por poder -al fin- llevar con comodidad la bici de su hijo en el coche...(le recuerdo a los más imberbes que en los primeros 70 en España no teníamos esos prácticos portabicis Thule)