2ª prueva: Fort William!

Discussion in 'DownHill' started by Riasbaixas, Jun 1, 2010.

  1. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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  2. quiero1gtlobo

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    yo lo unico que he visto es el segundo video al final que uno hace una plegada en el suelo, es decir un derrape (plegarrape para los mas tecnicos) porque tiene que frenar en 20cm............ Osease q si que es pa frenarse¡¡¡¡
    jajajajajajajaja
     
  3. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    perdon, en el segundo 46 el segundo video, un tio de azul.
     
  4. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

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    se os esta pirando la ollita,,,ese moviento es asi de simple,dejaros de tanta fisica y emplear la logica q viene de serie,anda...vamos a ver plegando no se gana mas velociad,lo q se hace plegando es no perder mucha velocidad q es diferente si saltas mucho en la vertical,se pierde tiempo,y esto solo es efectivo en rampas q escupen hacia la vertical,hacia arriba vamos,,si os fijais cuando los saltos son planos,drops,cortados o como lo qerais llamar se empuja la bici hacia abajo lo antes posible,porq cunto antes toquen las ruedas el suelo,menos tiempo se pierde,y si se salta muxo se pierde tiempo,si plegamos en saltos muy verticales evitaremos perder muxa velocidad..pero nunca se ganara velocidad en el aire por muxo q plegueis,a noser,q lleveis un reactor...saludos
     
  5. flon_free

    flon_free freerider

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    A ver, los que decis que no aumenta la inercia(yo tambien estudio fisica...) , estais asumiendo que realizas el movimiento en el aire, pero alguno de vosotros sois capaces de hacer un whip en condiciones? Y con en condiciones me refiero a cruzar la bici mas de 45º acompañando con el cuerpo, no me refiero a girar la bici cuando tu sigues "mirando" hacia delante. Yo por lo menos soy totalmente incapaz, y no conozco a nadie que lo haga, el impulso para girar la bici se toma en la rampa, y este impulso, genera un movimiento no uniforme, y por consiguiente con aceleracion; al iniciar el whip hay fuerza centrifuga y lineal, y al detenerlo existe una decelaracion cuya fuerza proviene de nuestras piernas. Conclusión que saco: existen fuerzas y por consiguiente aceleraciones en el aire, ya que no es lo mismo un movimiento de un cuerpo, que el de dos cuerpos en contacto que interactuan entre sí.

    Un saludo y perdon por extenderme tanto.
     
    Last edited: Jun 9, 2010
  6. vicetor

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  7. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    ok,pongamos que tienes razon, ahora dime: aceleracion hacia donde? en que direccion y sentido? hacia arriba? hacia abajo? hacia el lado que hacel la plegada? hacia el otro?
    centrifuga? acaso haces un 360? estamos hablando de un cuarto de giro, como mucho y desacerlo,lo que ganas en un sentido lo pierdes en el otro, el centro de masas no varia su posicion (si no no seria parabolico y lo es)
    como detienes el movimiento en el aire? en que te apoyas para pararlo? en el rozamiento con el aire? porque no tienes ningun punto de apoyo.

    lo unico en lo que tienes razon es en que el inicio de un movimiento siempre esta en la rampa de salida
     
  8. flon_free

    flon_free freerider

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    Las fuerzas son en la direccion del eje trasero de la rueda y en el sentido hacia delante, y no es necesario hacer un giro completo para que aparezcan fuerza, gires loq ue gires por poco que sea es obvio que aparecen fuerzas(esta claro que no pasan de ir a 40 km/h a 50 km/h, las fuerzas no son demasiado grandes).
    Al detener el giro no pierdes fuerza, ya que no lo haces pivotando sobre un punto fijo, si no que sigues con la misma velocidad lineal que tenias al acabar el giro.
    Vale, si según tú no puedes detener el movimiento en el aire porque se puede enderezar los whip? que yo sepa un whip es un whip y un 180 es un 180.
    Y la forma de parar el giro es, cambiando el peso hacia delante (al bajar la rueda delantera la bici se endereza, lo puedes comprobar en cualquier video o en cualquier salto que tengas cerca) y poniendote "rigido" de cintura para abajo, para evitar que siga girando.

    Como ves, no es igual la forma de comenzar el giro que la de detenerlo, por lo que no se pierde la fuerza al frenarlo. A parte de que seria completamente imposible deshacer un whip de forma que fuera igual al movimiento inicial, es imposible, ya que para el movimiento inicial has necesitado de la rampa.
     
  9. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

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    y esto que ******* tendra que ver con fort william XDD
     
  10. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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  11. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    veo que no estudiamos la misma fisica tu y yo.
    fin de la discusion, ya que como dicen, esto no tiene nada que ver con fort william.

    p.d. entonces tira todos los saltos de 360, para ganar mas fuerza. de paso repasate lo que es el rozamiento y en que sentido va y entenderas porque la fuerza que hagas contra la rampa nunca te puede lanzar hacia adelante.
    fin de mis entradas en este post.
     
  12. flon_free

    flon_free freerider

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    Mi ultima entrada sobre el tema, no se que le ves a "mi" fisica, ni he dicho que sea mejor un 360 pero bueno, veo que hablando de fisica no nos entedemos, pero recuerdo que no fui yo el que empezo dando lecciones de fisica en este post, yo empece hablando de fort williams.
    Fisicas a aprte entonces, te invito a que lo prubees practicamente, hacer un whip simplemente es un impulsarte hacia delante.
     
  13. beto_91

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    La unica manera de crear una aceleracion (por lo tanto darte un impulso) en el aire seria que tuvieses un reactor o helices que provocaran un canvio de presion entre la entrada y la salida o tirando una masa en sentido contrario al movimiento, por lo tanto creas una fuerza que te impulsa, si estas en el aire (imaginemos que sin friccion) la diferencia de energia mecanica es constante, por lo tanto la diferencia de potencial y cinetica se tiene que contrarestar entre el inicio i el final, la potencial varia porque canvias de altura y la cinetica porque la velocidad varia, pero esta velocidad es la de la componente del eje de cordenadas (y) mientras que la velocidad del eje de abcisas (x) se mantiene, por lo tanto sigues a la misma velocidad hacia adelante.

    De lo que mas sirve un whip es para estavilizarte, y muchas veces la bici vuelve a su posicion quando la rueda de delante toca en el suelo y asi al tener un punto de frccion con el suelo puedes hacer fuerza con el tronco para volverla a su posición.
     
  14. flon_free

    flon_free freerider

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    Ya he comentado que lso whip no se empiezan en el aire, vienen de la rampa, es una manera de "impulsarte" antes de salir
     
  15. beto_91

    beto_91 T.R.T.

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    No iva por lo tuyo, iva por el que decia que los wips se hace para impulsarse.
     

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