El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. espejo40

    espejo40 Miembro

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    ¿No se podrian tapar los agujeros de los radios con silicona?
     
  2. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

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    Habeis probado este producto para sellar?, yo le añado un 20 % de agua, para tubelizar la cubierta la primera vez dejo escurrir por los bordes unos chorritos y no se me resiste ninguna.

    Lo teneis en el leroy por 6 euros.
     
  3. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Probando el sistema, he encontrado una cubierta que se resiste y eso que utilizo la variante 'in the ghetto' con la cámara hacia fuera. Al darle aire entre la unión cámara cubierta se escapa aire, poco, pero se escapa. Probé incluso a darle en el borde latex pero no ha servido de nada. El aire dura varios días dentro, pero poco a poco va perdiendo presión...
    Se trata de una Maxxis Ignitor de alambre y la llanta una Mavic 117... Y para que ajustasen bien ya tuve el conjunto colocado unos días con cámara incluso rodando con él
     
  4. Quitos

    Quitos Miembro

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    Hola a todos,

    Los que queráis cámaras de 20" o 16"/18" con la valvula gorda con rosca, las de schwalbe, en barcelona se pueden encontrar en probike al precio de 4,9€ creo la de 16"/18".
    Yo he utilizado la valvula para tubelizar otra captain, 2 vueltas de cinta plasto + 1 vuelta de cinta americana de esa tricapa, la valvula con unas vueltas de teflon y arreando. Sin fugas por los flancos ni nada.



    Saludos a todos.
     
  5. pacs1969

    pacs1969 Miembro

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    Hola,

    Pues yo he tubelizado unas Maxxis Ignitor (2,35) de aro de alambre y me ha salido a la primera. Sin necesidad de compresor.

    Como tu he usado el motodo "in the ghetto" y no ha perdido presion, al menos no visiblemente.

    Mis llantas son unas "SUN SOS".

    He aplicado agua jabonosa abundante entre la camara y la cubierta. Te recuerdo que las camaras por dentro traen talco, lo cual podria evitar que selle bien. El agua jabonosa ayuda a que los aros se deslicen hacia afuera y encajen mas facil.

    Tras tubelizarla la hinche al limite maximo, como una piedra y rode 20kms con ella asi. La deje reposar 24 horas y ahora ruedo en el limite inferior de presion, incluso menos, sin problemas.

    Quizas mordiste la camara al montar la cubierta? quizas pusiste demasida cinta? O no usaste agua jabonosa?

    Suerte,

    Paco
     
  6. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    No se el motivo, porque se escapa poco a poco por bastantes zonas del flanco. Voy a ver si la desmonto a ver si localizo la causa. Conociendo que debiera funcionar, por las buenas o las malas miraré como hacerlo para que funcionen debidamente

    Gracias!
     
  7. mahito

    mahito Miembro

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    yo voy siempre entre 1.8 y 2 k en delantera y entre 2.2 y 2.5 en trasera para hacer enduro por trialeras de piedra sueltas y losas ,saltos de 60 a 1.5 mtrs y en un año ningun problema y somos siete que vamos igual de montaje de kit casero y uno con no tubes,todos distintas llantas y distintas cubiertas
     
    Última edición: 14 Jun 2010
  8. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    me das a entender que si mi rueda con el kit casero, con ruedas no tubeles, puedo poner de presion a 2.5 y no hay problemas?
     
  9. mahito

    mahito Miembro

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    yo te he contado de como las usamos nosotros y no hemos tenido nunca nigun problema,pero yo no soy nadie para garantizar nada.
    solo un dia tube que dar aire en dos ocasiones en una trialera por que en algunos pellizcos perdia aire la rueda trasera por los talones al llevarla floja y bajar bastante fuerte pero al acabar la ruta la puse a la presion que te he comentado y ya hace un mes de esto y no he tenido que hinchar mas y meter mas liquido.
     
  10. mahito

    mahito Miembro

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    ah! no se que uso le das tu a la bici pero te puedo decir que las llantas de enduro suelen ser unas decimas mas altas de perfil que las de xc y igual que les cuesta mas meter la cubierta tambien les cuesta mas sacarlas por que en mi caso unas llantas dt E 540 las maxxis hit roller las tengo que montar con los desmontables,pero en las E 420 las montamos con la mano y siguen igual y sellan a la primera.
     
  11. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    yo uso las crossrider de mavix
     
  12. mahito

    mahito Miembro

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    tambien las lleva un compañero y cero problemas
     
  13. espejo40

    espejo40 Miembro

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    Que sigo preguntando si alguien ha probado tapar los agujeros de la llanta con silicona u otro material. Es muy dificil que se rompa un radio.
     
  14. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    bueno pues hoy he echo la llanta trasera con neumatico kenda y perfecto, lo que si es cierto que no me pierde ni una gota de aire
     
  15. pacs1969

    pacs1969 Miembro

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    Hola,
    A mi tb me perdia por los flancos, pero cojes la rueda y la sacudes energicamente mientras la gira para repartir el latex (o lo que uses) para sellar los flancos. Acto seguido meti toda la presion posible, la maxima o incluso algo mas. Mejor que reviente ahora y no en el monte. La idea es que la presion y el agua jabonosa abundante (insisto) deslicen el asiento y lo encajen en la llanta.

    Paco
     
  16. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

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    pululando...
    Buenas compañeros, se que quizas alguien piense que la que voy a formular es una pregunta chorra, pero como no soy nada espabilado en el tema tubeless, aqui va. La cosa es que me he agenciado unas ruedas Xt 775, tubeless porsupuesto, y me gustaria saber si se le pueden poner cubiertas NO tubelles. Hay que hacer algo con la valvula? quitarla?? que habria que hacer para poder montar el sistema tradicional, cubierta/camara?
     
  17. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Por supuesto que se puede. Yo las llevo así. Te recomiendo que quites las válvulas que trae de serie y montes, o bien las válvulas de MAVIC (cuestan unos 13-€ las dos) o bies las de "SINCAMARAS" (algo más baratas, pero similares). Ambas vienen con el obús desmontable y la herramienta para desmontarlo, que te va a permitir introducir un mayor caudal de aire la primera vez que talones la cubierta o cuando metas líquido sellante por la válvula, y una vez sellados los flancos ya queda estanca para siempre, salvo que tú la vuelvas a destalonar.

    saludos
     
  18. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

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    pululando...
    gracias por la explicacion man. Pero a lo que me refiero es si puedo quitarles las valvulas, y ponerle una cubierta y una camara de las de siempre
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Beroakua, si puedes. Es la reparación habitual cuando el líquido no puede con un pinchazo.
     
  20. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

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    pululando...
    gracias compañero, eso queria saber.
    porcierto, a ver si retomo poco a poco la cleta y me animo a salir con vosotros, auq hace tiempo que no os veo...
     

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